|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio resolución pantalla: ¿Ahorro batería? Ya veremos.
Pues eso, que he cambiado la resolución de la pantalla a 720p (720x1280) y bueno, parece que todo se ve mas o menos igual. Apenas noto diferencia en las letras pequeñas y eso. Me parece totalmente usable esta resolución, y ya veremos si ahorra bateria al tener menos carga la GPU con esta resolución, y se calienta menos el movil al jugar. Os mantendré informados.
Modelo Qualcomm 3/32 sin root. Como lo he hecho: Tener ADB instalado (busca por google). A mi me ha funcionado con windows 10 64bits. Activar opciones de desarrollo en el movil, "Depuracion USB" y además "depuracion usb ajustes de seguridad" (esta ultima por que sino te da error de permisos). Debes tener conectado el movil al pc por cable usb. Y que el pc lo reconozca, con los drivers. A mi me lo ha reconocido bien dado que tengo instalado "android studio" para desarrollo de apss. En una ventana de comandos "CMD" en el directorio donde este el fichero "adb.exe" ejecutas: adb shell dumpsys display te muestra los parametros de configuracion de la pantalla, si salen puedes seguir, si da error, algo no has hecho bien. adb shell wm size 720x1280 adb shell wm density 320 Con esto, ya te queda el movil en esa resolucion y adaptado los DPI para que se ajusten las apss a la nueva resolución. Desconectas el movil. YA ESTA. Yo no he reiniciado el movil. Y me funciona todo, los botones tactiles de navegacion y todo. Hay gente de otros xiaomi que se les desactivan, pero a mi no. Lo tengo con la ultima OTA oficial estable. Para dejarlo como estaba, ya que se supone que aunque reinicies se mantiene el cambio, haces todo lo anterior pero : adb shell wm size reset adb shell wm density reset y desconectas el movil. Se debe quedar como estaba. EDIT 1: Despues de 24 horas, lo que si he notado es que ahora va absurdamente rápido, pues ya de por sí lo es, ahora se mueve como el rayo (menus, cambio de apps, etc). Al tener activo la depuracion por USB, y la bola flotante con las teclas virtuales, me consume de noche más que antes, la curva nocturna no es plana como antes. Aún así, en 24horas esta en 63%. nada mal. Última edición por lfekaiser Día 17/08/17 a las 12:31:35. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que interesante. Estaré atento
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si le podemos sacar un poco más de batería, estaría muy bien. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Como se cambia la resolución?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo pondre si obtengo resultados positivos, sino, ¿para que? no quiero que nadie se cargue el movil por mi culpa.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
EDIT 1. Ver post principal.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo tienes, impaciente.
Tener ADB instalado (busca por google). A mi me ha funcionado con windows 10 64bits. Activar opciones de desarrollo en el movil, "Depuracion USB" y además "depuracion usb ajustes de seguridad" (esta ultima por que sino te da error de permisos). Debes tener conectado el movil al pc por cable usb. Y que el pc lo reconozca, con los drivers. A mi me lo ha reconocido bien dado que tengo instalado "android studio" para desarrollo de apss. En una ventana de comandos "CMD" en el directorio donde este el fichero "adb.exe" ejecutas: adb shell dumpsys display te muestra los parametros de configuracion de la pantalla, si salen puedes seguir, si da error, algo no has hecho bien. adb shell wm size 720x1280 adb shell wm density 320 Con esto, ya te queda el movil en esa resolucion y adaptado los DPI para que se ajusten las apss a la nueva resolución. Desconectas el movil. YA ESTA. Yo no he reiniciado el movil. Y me funciona todo, los botones tactiles de navegacion y todo. Hay gente de otros xiaomi que se les desactivan, pero a mi no. Lo tengo con la ultima OTA oficial estable. Para dejarlo como estaba, ya que se supone que aunque reinicies se mantiene el cambio, haces todo lo anterior pero : adb shell wm size reset adb shell wm density reset y desconectas el movil. Se debe quedar como estaba. Lo complicado es la preparacion, pero el hacerlo luego es facil, como ves. Salu2. Última edición por lfekaiser Día 17/08/17 a las 12:31:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Así lo hacíamos también en el s3, pero instalábamos la terminal android del google play, y ejecutábamos los comandos en el propio móvil, en este no se si funcionaria, imagino que si, eso si ya te digo de antemano que no ahorras na, si acaso mejora un poco la rapidez y tal
Última edición por raff222 Día 17/08/17 a las 13:26:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo estoy probando mas que nada para que se caliente menos en determinados juegos, que se dispara la temperatura, y gasta batería la GPU que da cosa...
El juego que mas lo calienta es War Robots del Google Play, que por cierto, esta genial, pero lo pone a maxima calidad grafica por defecto y lo calienta muchisimo. |
|
|
||||
|
||||
|
no se puede hacer lo mismo mediante alguna app??
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin root no. Si tienes root, si que las hay en play store para cambiar la resolucion de forma mas sencilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he probado y la vedad es que se ve demasiado grande, menús, iconos, barra de estado....y no funcionaban los botones.... Pero como idea mola. Gracias por el aporte
|
|
||||
|
||||
|
Pero el tuyo es el note 3 pro con el snapdragon 650? Que rom tienes? a mi se me ve todo practicamente igual y me funciona todo bien...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada. No se nota nada en la batería. Y sospecho además que ni se cambia la resolucion, por que a 1024-576 sigue viendose todo con mucha resolución...mmm sospechoso. Culpa de MIUI supongo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado, no cambia la resolución ni un carajo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es que no la cambia el jodio. No sé por qué.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||