|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rom mas estable y con menos lag?
Hola buenas!!
Llevo 2 semanas con este movil, con la rom global, pero el tema esta que hace 2 dias se me actualizo a la 8.2.2 (antes nose cual tenia, pero tambien tenia algo de lag), ahora tengo MUCHISIMO lag tanto navegando por internet como usando facebook, whasap... Probé a hacerle un full wipe desde el propio telefono, pero sigue igual. Ahora pedí el codigo de desbloqueo a Xiaomi y me llegará no tardando, pero me gustaria saber que ROM meterle, solo quiero la que menos lag tenga y que la bateria dure una cosa decente ![]() Muchas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo con este movil casi nunca he tenido problemas de lag, si quieres miui te diria que probaras una xiaomi.eu o masik, si no te importa que sea aosp estan lineageOS o Resurrection Remix que tienen una autonomia mucho mayor diferenciandose principalmente en que LOS tiene mayor fluidez y RR es mas personalizable, en autonomia son muy similares, yo con RR suelo acabar el dia con 30-40% que es el motivo por el que siempre desisto de miui ya que en esta ultima en las rom que mas me duraba llegaba justo al final del dia
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría sin duda LineageOS ya que me parece abrumador la cantidad de ajustes que tiene Resurrection. Eso sí, pierdes en cámara , yo voy cambiando entre Lineage o miui por la cámara, ya que en miui tengo muchas veces lag y poca autonomía
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el tema camara no me importa mucho, no suelo hacer fotos jaja. Pondre Lineage entonces!!
1 saludo! EDIT: porcierto alguna recomendacion a la hora de meterlo?No tengo mucha experiencia, se que tengo que desbloquear el bootloader y meter el recovery, pero poco mas, nose ni que wipes ay que hacer ni cuando XD 1 saludo !!! Última edición por tshot Día 12/08/17 a las 18:31:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar Paranoid Android ... Es realmente fluida y una excelente autonomía . Si no quieres dejar miui prueba la 7.7.6 de xiaomi.eu fue de las últimas betas con mejor rendimiento ,no encontré nada de lag en esa versión.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, dado que dices que a la camara no le das mucha importancia, sin duda te recomiendo una de esas 2 , cual depende de hasta que punto personalices tu movil
Para instalar te recomiendo desde el recovery hacer factory reset, full wipe (dalvik,cache,system,data,internal storage), instalar el firmare, despues la rom, y por ultimo las google apps, sino me equivoco tanto LOS como RR se instalan igual |
|
|
||||
|
||||
|
Según lo que yo he sentido, pondre de más rápido a menos rápido en referencia a su base:
CAF(Ejemplo: AOSPA)>AOSP(Ejemplo: AOSP Extended)>LineageOS (Ejemplo: Resurrection Remix)>MIUI (Cualquiera) |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabes si hay alguna rom basada en CAF o AOSP con muchos ajustes en plan RR y a ser posible con mas opciones? Me has dado curiosidad por probarlas pero eso es mirarlo en XDA y mi nivel de ingles es medio-bajo por lo que voy a ensayo y error jeje, estoy probando una llamada Citrus-CAF pero se me queda algo corto en opciones y ahora estoy descargando AospExtended que parece tener mucha personalizacion tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos chicos, al final creo que pondré Lineage ya que lo de personalizar me da igual, solo quiero que no haya nada de lag
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabes si hay alguna rom basada en CAF o AOSP con muchos ajustes en plan RR y a ser posible con mas opciones? Me has dado curiosidad por probarlas pero eso es mirarlo en XDA y mi nivel de ingles es medio-bajo por lo que voy a ensayo y error jeje, estoy probando una llamada Citrus-CAF pero se me queda algo corto en opciones y ahora estoy descargando AospExtended que parece tener mucha personalizacion tambien
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A riesgo de equivocarme, pero entiendo que las CAF deberian ser las mas estables/rapidas en lo que a rendimiento y consumo de refiere, posiblemente no sean las mas personalizables.
Yo solo he probado Paranoid Android y LineageOS, probe de pasada RR, de momento tengo LineageOS simplemente por la frecuencia de actualziaciones y por que su dev es muy activo en xda, pero la que mas me llamo la atencion y gusto fue AOSPA, que aunque le falta un poco por conseguir, mas personalizacion y corregir algunos bugs, creo que es la que mejor camino lleva. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy probando AOSP Extended y me gusta, la noto algo mas fluida en general excepto la velocidad de desbloqueo con la huella, y la autonomia parece que me aguanta menos (34% en 4 horas con 1hora y cuerto de pantalla), voy a calibrarla y la seguire probando, si mejora la bateria posiblemente la conserve
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, dado que dices que a la camara no le das mucha importancia, sin duda te recomiendo una de esas 2 , cual depende de hasta que punto personalices tu movil
Para instalar te recomiendo desde el recovery hacer factory reset, full wipe (dalvik,cache,system,data,internal storage), instalar el firmare, despues la rom, y por ultimo las google apps, sino me equivoco tanto LOS como RR se instalan igual ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La ultima version es esta: https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195921726 Por si te interesa o te da fallo el anterior te dejo un link de xda donde hay recopilados mas: https://forum.xda-developers.com/mi-...-easy-t3474898 |
|
|
||||
|
||||
|
No es una rom, es algo asi como la bios de los moviles, si no lo instalas o instalas uno demasiado antiguado te da "error 7" en la instalacion de algunas rom, simplemente hay que instalarlo antes de instalar la rom que vayas a instalar
La ultima version es esta: https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195921726 Por si te interesa o te da fallo el anterior te dejo un link de xda donde hay recopilados mas: https://forum.xda-developers.com/mi-...-easy-t3474898 ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Funcionando desde hace meses con AICP y me va de película.
|
|
|
||||
|
||||
|
Francamente en este movil creo que no hay rom que funcione mal con lag, al menos las basadas en aosp, los o caf, miui ya es otro cantar
Ademas, me suena que Lineage OS (o al menos antes cyanbogenmod) empezo a basarse en caf para su desarrollo Última edición por snaky90 Día 19/08/17 a las 14:16:35. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
debemos tener un concepto diferente de lag, mi movil va volado con miui :\
![]() |
Estás aquí
|