|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Un nuevo Nexus One de Vodafone ¿por que? POR LAS ACTUALIZACIONES
Soy poseedor de un HTC Tattoo desde hace unos meses, el cual adquirí para conocer Android y conocer de primera mano sus posibilidades, pues su llegada al mercado ha sido muy debatida y el ritmo de ventas del gigante Google parece no ser el que se esperaba. Finalmente, por la confianza de estar basado en Linux y por estar Google detrás, y al ver el despliegue y avances con Android en los últimos meses, me ha hecho darme cuenta que esto funciona y va por el buen camino y un futuro prometedor. Aunque también quiero destacar, que cuando vi el potencial del terminal, directamente FLIPE, y no habla una persona descolgada tecnológicamente, si no un antiguo seguidor de la serie N de Nokia con Symbiam.
Y todo esto viene a que después de esta etapa con mi Tattoo, ayer mismo compre un Nexus One a través de la tienda de vodafone por puntos aprovechando el descuento de 150€ que tenían hasta el 31 de agosto, y aunque al final me ha costado 1.000 puntos y 209 € me evito el trasiego e incertidumbre de amagos y portabilidades que siempre me ponen de mala leche. Mi intención era comprar el HTC Desire (cuantas veces habré leído esto), pero viendo la gran fragmentación que sufre Android y la cantidad de falsas noticias y especulaciones de tanto operadoras como la propia HTC sobre las próximas actualizaciones, solo con ver que mi HTC Tattoo morirá en su versión 1.6 cuando aún no tiene ni si quiera 6 meses de vida, he decidido que NO, no quiero depender mas de ellos, no me fío de ninguno, y viendo que el Nexus One es el único en tener actualmente la nueva versión de Android 2.2 y que incluso se ha anunciado que se actualizará a la 3.0 (aunque esto este en el aire), me ha hecho darme cuenta que para mi lo importante son las ACTUALIZACIONES, el futuro de mi terminal, depende de ellas, el que me dure 1, 2 o 5 años (ambos sabemos que esto es mentira), depende del software ya que el hardware es mas que suficiente, a si que a sabiendas que el Nexus One siempre es el primero en tener las actualizaciones, de que miles de desarrolladores disponen de el y de que es la niña bonita de Google, me he decantado por el ya que me sale mas barato que un Desire, que un Galaxy S y por supuesto y aunque totalmente descartado por su política sectaria, que un iPhone y para mi ambos están en el mismo peldaño, milímetros arriba o abajo. Pero tengo una serie de preguntas para vosotros, experimentados ya con el Nexus One, que no he encontrado de forma clara y que estoy seguro que muchos como yo también se preguntan: 1º ¿Es cierto que el Nexus One de Vodafone viene totalmente LIBRE?, es decir, sin publicidad, sin software adicional, sin modificar la ROM... ¿Es 100% Google? 2º Las actualizaciones las recibe vía OTA directamente de ¿Google? ¿HTC? ¿Vodafone?... 3º ¿Los repositorios son directamente también de Google? Digo esto, porque me he dado cuenta que en mi HTC Tattoo, los repositorios vienen capados, no se si será un control de Vodafone, pero no encuentro ciertas aplicaciones que a lo mejor otra persona con otro Android (un G1) si encuentra y lo mismo ocurre al contrario. 4º Si cambio la ROM por una Cyanogen ¿ya no recibiré actualizaciones vía OTA? tengo entendido que al cambiar el bootloader se pierde tanto la garantía como las actualizaciones vía OTA, y esto lo veo un detalle importante y motivo para no cambiar la ROM. Mi intención era la de hacer un backup completo cuando me llegue el Nexus One para tener una imagen de fábrica, pero claro, para esto necesito cambiar el bootloader para tener acceso root y meterle el recovery que me permite hacer un backup completo del teléfono así como poder cambiar de ROM con plena seguridad, pero claro, si cambiando el bootloader se pierde no ya la garantía, si no las actualizaciones vía OTA, deja de ser interesante. ¿Vosotros como lo hacéis? Porque entiendo que una Cyanogen no se actualiza vía OTA desde Google, pero la ROM original con un Recovery instalado tampoco ¿verdad? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que puedo responderte es a la 3ª pregunta... ten en cuenta que el Market (o como se escriba) viene predefinido para tu movil... para tu modelo, es decir que el hecho de no tener todas las aplicaciones que otro sí es porque puede que no sean compatibles.
El resto, a la escucha... |
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo en tu post
1º ¿Es cierto que el Nexus One de Vodafone viene totalmente LIBRE?, es decir, sin publicidad, sin software adicional, sin modificar la ROM... ¿Es 100% Google?
Sí, no han dejado a Vodafone meter mano al firmware, así que te compras el mismo teléfono que si lo pillaras en una tienda libre 2º Las actualizaciones las recibe vía OTA directamente de ¿Google? ¿HTC? ¿Vodafone?... Directamente de Google. Es una ventaja con respecto al Desire, que tiene que esperar a que HTC saque la versión 3º ¿Los repositorios son directamente también de Google? Digo esto, porque me he dado cuenta que en mi HTC Tattoo, los repositorios vienen capados, no se si será un control de Vodafone, pero no encuentro ciertas aplicaciones que a lo mejor otra persona con otro Android (un G1) si encuentra y lo mismo ocurre al contrario. Ya te han respondido. Hay aplicaciones que solo funcionan con versiones en concreto de android, pero no te preocupes que no están capados. Simplemente ves los que funcionan en tu telefono 4º Si cambio la ROM por una Cyanogen ¿ya no recibiré actualizaciones vía OTA? tengo entendido que al cambiar el bootloader se pierde tanto la garantía como las actualizaciones vía OTA, y esto lo veo un detalle importante y motivo para no cambiar la ROM. En efecto, pierdes las actualizaciones vía OTA. Eso ya es algo que tienes que valorar por tí mismo, ya que las Rom alternativas mejoran bastante las oficiales de Google. Yo personalmente te recomiendo que cambies la ROM Mi intención era la de hacer un backup completo cuando me llegue el Nexus One para tener una imagen de fábrica, pero claro, para esto necesito cambiar el bootloader para tener acceso root y meterle el recovery que me permite hacer un backup completo del teléfono así como poder cambiar de ROM con plena seguridad, pero claro, si cambiando el bootloader se pierde no ya la garantía, si no las actualizaciones vía OTA, deja de ser interesante. ¿Vosotros como lo hacéis? Porque entiendo que una Cyanogen no se actualiza vía OTA desde Google, pero la ROM original con un Recovery instalado tampoco ¿verdad? Si no vas a cambiar la Rom como dices arriba siempre podrás restaurar los ajustes de fábrica por lo que no te haría falta. Si cambias el recovery tendras una utilidad en él que se llama nandroid backup que te permite hacer cuantas imágenes quieras de las distintas Roms, con aplicaciones instaladas incluidas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si las recibe directamente de Google, al menos hasta ahora, solo que recibe la version europea y suele tardar mas en salir que las versiones americanas...
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||