|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo OnePlus 3T ROMs y desarrollo OnePlus 3T |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Recuperar un semi-brick sin problemas y fácil.
Buenas.
Hago este apunte ya que, enredando, me he metido en problemas y me ha sido fácil salir, encadenando una serie de aportes que he visto por aquí. He visto, además, que gente tenía problemas al quedarse el op3t en un bucle al arrancar, sin salir de la animación de boot (el punto y la rayita girando) y no sabían cómo salir. Me gustaría que este tutorial sirviera para esos casos que, aunque enciende el móvil, lo puedes conectar al pc (y te lo reconoce) pero no te arranca. Bueno, pues salir es muy sencillo y muy fácil. A ver si me explico con facilidad, para que me podáis entender bien. En mi defensa, diré que soy muy bueno como noob. O sea, que a noob tenéis que esforzaron para ganarme... Con este sistema, vuelves a la situación stock impoluta, como si lo tuvieras recién nacido. Ya luego, lo vuelves a romper como te plazca, que para eso es tú móvil y haces con él lo que te dé la gana.NO OBSTANTE, EL RESPONSABLE DE LO QUE OCURRA CON LOS PASOS Y CON TU MÓVIL, ERES TÚ. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDAS HACER CON ÉL. TAN SÓLO PUEDO DECIR QUE YO LOS HE SEGUIDO, Y HE RECUPERADO UN BUCLE EN EL ARRANQUE. SIN PROBLEMAS, Y CON POCO RIESGO. PERO LO HAY... Al tema. SITUACIÓN QUE SE PUEDE RECUPERAR. *** IMPORTANTISIMO *** Necesitas:
Respecto tu recovery, dá igual si es el stock, o el TWRP. Yo partí de TWRP pero la primera etapa es volver a stock. Así que si estás ahí, te saltas la parte de recuperar stock (pasos 3 y 4). Pero recuerda tener el bootloader abierto... Si no, no podrás y deberás considerar tu problema, enorme. Deberías intentar la opción de [Tutorial] Brick Total Oneplus 3t Paso 1. Bájate los programas ADB y FASTBOOT. ( Enlace copiado a @damsolu de su tuto sobre rooteo y recovery.) adb-setup-1.4.3.exe Paso 2. Vete bajando la rom que te vaya bien ponerte. Yo lo he hecho de la última (4.1.6) sin problemas. Pero sírvete tú mismo. La dirección oficial: http://downloads.oneplus.net/devices/oneplus-3t Déjala en el directorio donde hayas puesto los programas ADB. Y renombrala como ota.zip, rom.zip, base.zip... Como quieras pero con un nombre más corto que el que te pone la descarga, por favor. Volver a recovery stock. Paso 3. Necesitas descargar el recovery oficial. Lo más fácil, de la página de OnePlus: Recovery STOCK Paso 4. Ahora se trata de meter el recovery stock. Como no lo tendrás en el móvil, tienes que meterlo. Dos modos: Paso 4.1 Por fastboot desde el PC. (Yo no lo hice así... Pero entiendo que se puede y es más cómodo.) Enciende el móvil en bootloader y desde el directorio de la descarga del paso 1, tecleas: Código:
fastboot devices
-- te debería aparecer una línea con unos números que indican que tu móvil ha sido reconocido y que estás en fastboot
fastboot flash recovery recovery_op3t.img
-- siendo recovery_op3t.img, la imagen stock del recovery. La puedes renombrar como te dé la gana, siempre y cuando pongas el mismo nombre con su extensión, en el comando.
Poner rom stock. Paso 5. Ahora arrancamos el móvil en el recovery stock. La combinación de teclas, si lo haces a mano, es: VOLUMEN (-) + ENCENDIDO. Déjalo conectado el pc. Paso 6. Selecciona idioma inglés. (Salvo que andes bien con el chino, lo preferirás, supongo...) Paso 7. Selecciona "Install from ADB". Paso 8. En la ventana que sale indicando un "Upgrade Android from USB?", elige "Ok". Verás la frase "You are in sideload mode". ¿Todo bien? Continuamos. Paso 7. Teclearemos los comandos siguiente desde el PC. Recuerda tener copiada la imagen stock dentro de la misma carpeta que está el adb.exe. Código:
adb sideload rom.zip
-- rom.zip es el nombre de la rom stock. Deberá pesar, más o menos, 1,4GB.
Paso 8. Al acabar, sale una pantalla con el mensaje "Install success". Selecciona "Reboot". Si no reinicia automáticamente, apágalo y enciéndelo. Ya deberías descansar. Tu 3T volverá a ser un móvil y no un pisapapeles... NOTA: Si no has puesto la última rom, tendrás que actualizar. Pero vamos, que ya lo harás con mejr cara, ¿no?
Última edición por Cerbumota Día 04/08/17 a las 11:59:59. Razón: Completar los pasos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cerbumota su comentario: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||