bq Aquaris X bq Aquaris X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/07/17, 20:52:33
Array

[xs_avatar]
ironmenin ironmenin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: O2
Problema audio llamadas manos libres bluetooth

Hola, os explico mi problema para ver si alguien mas lo tiene, tuviese algún tipo de solución o para que lotengan en cuenta para solucionarlo. Resulta quesincronizando el audio del teléfono con el bluetooth del coche no funciona correctamente el manos libres en las llamadas. Me ha pasado varias veces y pensaba que podía ser problema al usarlo mientras usaba waze o Google Maps, pero resulta que ocurre también sin usar ninguna otra aplicación. El teléfono se sincroniza correctamente con el bluetooth pero a la hora de realizar llamadas o de recibirlas el audio no se reproduce por el bluetooth y por tanto ni me pueden escuchar ni yo tampoco. Tengo todo correctamente configurado, el bluetooth me funciona con otros teléfonos, pienso que debe ser un bug de la aplicación de teléfono porque el resto de sonidos si que me los reproduce por bluetooth, es decir, la reproducción de música, indicaciones de navegación, alarmas y alertas de mensajes y WhatsApp... todo eso lo se reproduce sin problema, solo falla en las llamadas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/17, 19:11:35
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @ironmenin

¿Has probado a desincronizarlos y volver a sincronizar? (los dos, tanto desde el móvil como desde el coche)

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/17, 19:14:06
Array

[xs_avatar]
ironmenin ironmenin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días, @ironmenin

¿Has probado a desincronizarlos y volver a sincronizar? (los dos, tanto desde el móvil como desde el coche)

Un saludo
Probaré y os comento. Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/17, 16:02:14
Array

[xs_avatar]
daviddrf daviddrf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 318
Tu operador: R Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por ironmenin Ver Mensaje
Probaré y os comento. Un saludo
Hola ¿En qué ha quedado esto? Lo pregunto porque yo tengo un BQ Aquaris E5 4G y tengo un problema parecido, aunque no exactamente igual. En mi caso lo que ocurre es que el terminal se empareja correctamente por bluetooth con el sistema de manos libres integrado en un vehículo Honda pero tengo aproximadamente un corte durante la llamada cada 10 segundos. Esto quiere decir que en una llamada de al menos un minuto tengo por lo menos 6 cortes aproximadamente. La llamada se escucha perfectamente y se tiene acceso total a la agenda del móvil desde el coche, pero al cabo de unos segundos se corta el audio durante un segundo o dos y automáticamente se vuelve a conectar. He realizado esta misma prueba con el mismo terminal en otro coche (también Honda) y me ocurre exactamente lo mismo. Sin embargo si conecto en cualquiera de estos dos vehículos otro terminal como un Ulefone Power 1 o un Samsung Galaxy Note 3 no he tenido ningún problema como el descrito anteriormente. Por esto me interesa que nos cuentes en qué he quedado la cosa.
He intentado también (además de la prueba cruzada) a realizar un restablecimiento del terminal a valores de fábrica así como un hard reset actualizando tanto a Android 4.4.4 como a Android 5.1 pero sin éxito ya que sigue fallando. Saludos y a ver si Soporte BQ u otro usuario nos puede por favor ayudar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/09/17, 16:15:01
Array

[xs_avatar]
ironmenin ironmenin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: O2
Pues aún no me ha sido necesario realizar ninguna llaada mientras conducía asique todavía no se si se ha solucionado volviendo a emparejar los dispositivos, a ver si un día de éstos pruebo y os comento
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/09/17, 16:20:29
Array

[xs_avatar]
daviddrf daviddrf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 318
Tu operador: R Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por ironmenin Ver Mensaje
Pues aún no me ha sido necesario realizar ninguna llaada mientras conducía asique todavía no se si se ha solucionado volviendo a emparejar los dispositivos, a ver si un día de éstos pruebo y os comento
Ojalá pudiera disponer de días para esperar a la resolución de esta "incidencia" (pero no es el caso desgraciada o afortunadamente según se mire)...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/09/17, 17:20:12
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
A mí me funciona correctamente con el manos libres de mi Citroën C4 y además desde el coche accedo perfectamente a la agenda y últimas llamadas del teléfono.



Salu2.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/09/17, 18:29:45
Array

[xs_avatar]
daviddrf daviddrf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 318
Tu operador: R Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por kikeGPS Ver Mensaje
A mí me funciona correctamente con el manos libres de mi Citroën C4 y además desde el coche accedo perfectamente a la agenda y últimas llamadas del teléfono.



Salu2.
Ya, bueno, de todo hay en la viña del señor supongo. Si todos los poseedores de un terminal BQ tuvieran mi misma incidencia yo no estaría respondiendo en este hilo (o ya de entrada no tendría un terminal BQ ).
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/09/17, 21:05:54
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Es que de entrada estás preguntando en un foro que no es del E5, sino del X.

Lo digo porque ni el software es el mismo ni la versión de Android.

Yo con el X hice lo que hago con todos, enlazar el Bluetooth y listo.




Salu2.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/17, 21:47:21
Array

[xs_avatar]
daviddrf daviddrf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 318
Tu operador: R Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por kikeGPS Ver Mensaje
Es que de entrada estás preguntando en un foro que no es del E5, sino del X.

Lo digo porque ni el software es el mismo ni la versión de Android.

Yo con el X hice lo que hago con todos, enlazar el Bluetooth y listo.




Salu2.
Ya sé que el modelo del terminal no es el mismo kikeGPS, pero la última ROM que he metido en mi terminal (LineageOS) usa Android 7.x, y ya he probado las versiones anteriores del sistema operativo como la 4.x, 5.x y 6.x. Además se trata de un problema muy común en bastantes BQs parece ser (no solo el E5) tal y como se puede comprobar en foros como el de mibqyyo. Lo que estoy buscando también es una respuesta de ironmenin para saber en qué quedó el asunto finalmente. Como comprenderás no me sirve de mucho una respuesta de alguien a quien le funciona perfectamente , aunque gracias por la información igualmente. Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/09/17, 16:38:21
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @daviddrf

Coméntalo en el hilo de tu dispositivo, por favor, así no dispersamos información.

Además, lineage OS no es una versión oficial por lo que por nuestra parte no podemos ayudarte.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/09/17, 01:23:28
Array

[xs_avatar]
daviddrf daviddrf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 318
Tu operador: R Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días, @daviddrf

Coméntalo en el hilo de tu dispositivo, por favor, así no dispersamos información.

Además, lineage OS no es una versión oficial por lo que por nuestra parte no podemos ayudarte.

Un saludo
Da igual, si con vuestra versión oficial de Android 4.x, 5.x y 6.x tampoco va . También he leído múltiples mensajes en foros (como mibqyyo) de diferentes usuarios que indican que tras haber pasado por vuestro SAT la "mejor respuesta" que han obtenido es aquella que se indica conforme se está trabajando en ello (desde hace años) y que de momento no se tiene solución. Ojalá esté equivocado en esto. Saludos.

Última edición por daviddrf Día 28/09/17 a las 03:41:09.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/09/17, 12:58:11
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @daviddrf

Cada móvil es diferente, así que lo que ocurra en este no debe influir en tu terminal.

Los emparejamientos por Bluetooth no son algo fácil, ya que depende de los 2 para solventar un problema particular.

No podemos garantizar nunca el 100% de la compatibilidad con todos los dispositivos Bluetooth del mundo, ya que son muchos y diferentes entre sí.

Nosotros con nuestras actualizaciones tratamos de mejorar la compatibilidad desde nuestra parte, pero en ocasiones el fabricante del dispositivo bluetooth también debe sacar actualizaciones periódicamente mejorando la compatibilidad (por eso sacan actualizaciones los sistemas Bluetooth de los coches...)

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/09/17, 15:10:45
Array

[xs_avatar]
daviddrf daviddrf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 318
Tu operador: R Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días, @daviddrf

Cada móvil es diferente, así que lo que ocurra en este no debe influir en tu terminal.

Los emparejamientos por Bluetooth no son algo fácil, ya que depende de los 2 para solventar un problema particular.

No podemos garantizar nunca el 100% de la compatibilidad con todos los dispositivos Bluetooth del mundo, ya que son muchos y diferentes entre sí.

Nosotros con nuestras actualizaciones tratamos de mejorar la compatibilidad desde nuestra parte, pero en ocasiones el fabricante del dispositivo bluetooth también debe sacar actualizaciones periódicamente mejorando la compatibilidad (por eso sacan actualizaciones los sistemas Bluetooth de los coches...)

Un saludo
Esta es la respuesta que me temía, apuntando más hacia el coche en vez de al terminal y sin dar con la solución además .
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/09/17, 16:06:37
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes, @daviddrf

Como te indicábamos, coméntanos este tema en el hilo de su propio dispositivo.

Si lees detenidamente, hemos indicado que depende de dos (nosotros y el fabricante del dispositivo Bluetooth).

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/09/17, 17:17:38
Array

[xs_avatar]
daviddrf daviddrf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 318
Tu operador: R Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes, @daviddrf

Como te indicábamos, coméntanos este tema en el hilo de su propio dispositivo.

Si lees detenidamente, hemos indicado que depende de dos (nosotros y el fabricante del dispositivo Bluetooth).

Un saludo

Buenas tardes, @SoporteBQ

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27193095

Si lees detenidamente, he indicado que ya hemos realizado una prueba cruzada y con otro terminal funciona perfectamente y sin cortes.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/10/17, 19:14:39
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes, @daviddrf

Gracias por la información, como te hemos indicado está en estudio si pudiéramos hacer algo al respecto para tu dispositivo.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a https://www.bq.com/es/support

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/10/17, 20:27:33
Array

[xs_avatar]
daviddrf daviddrf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 318
Tu operador: R Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes, @daviddrf

Gracias por la información, como te hemos indicado está en estudio si pudiéramos hacer algo al respecto para tu dispositivo.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a https://www.bq.com/es/support

Un saludo
Más que dudas lo que tengo es temor a la expresión "está en estudio si pudiéramos hacer algo al respecto para tu dispositivo".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X



Hora actual: 10:38:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /