![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
donde se meten los 512mb de rom!
bien, me inquieta (por no usar palabras malsonantes) el saber donde narices estan los 512mb de rom que se supone que tiene la desire de fabrica, porque si una rom cualquiera descomprimida ocupa a lo sumo (por un poner) 250mb y despues nos quedan (si no usamos a2sd) unos 100mb como mucho para instalar nuestras aplicaciones... a mi las cuentas no me salen...
250+100=350=?512mb ¿que pasa con esa memoria? ¿donde se mete? PD: la nom de la que hablo incluye radio, boot y toda la pesca Última edición por trivi88 Día 25/08/10 a las 20:28:56 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
pues lo habia visto y sabia donde estaba, pero siempre pense que se referia a la ram, ahora si lo leere |
|
||||
|
||||
HEeeeeeeee sees, ya sabia que lo había leído en algún sitio, espero que te saque de dudas.
|
|
||||
|
||||
ya lo he mirado, jeje, realmente me intrigaba que pasaba con la memoria rom que se consumia tan facilmente...
ahora la pregunta del millon... ¿se puede cambiar el tamaño de las particiones? |
|
||||
|
||||
Sí, haciéndolas de nuevo para no complicarte demasiado la vida. Pero por qué quieres cambiar eso?
|
|
||||
|
||||
Cita:
porque tengo 80mb libres en /system y me quedan menos de 20mb en /data, de manera que quitandole 50mb a system y dandoselos a data tendria casi 70mb libres para instalar lo que quiera PD: por favor, no me digais que use a2sd, prefiero usar la rom que para eso esta y dejar los 4gb de la sd para musica, fotos o mapas del gps... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Qué tienen que ver las particiones con system y data? Dónde miras qué espacio tiene system y qué espacio tiene data... ¿¿disponible??
|
|
||||
|
||||
Cita:
data y system son dos particiones de la nand (que es de lo que estamos hablando, no de la sd), y para mirar cuanto puede usar cada una y cuanto tiene libre yo lo he hecho con OSMonitor |
|
||||
|
||||
como cambiar el tamaño de las particiones de la nand
buenas tardes, me gustaria saber si hay algun modo de cambiar el tamaño que tiene asignado por defecto el sistema a las diferentes particiones de la nand (system, data, etc)
y por su puesto, si hay manera de hacerlo ¿como? |
|
||||
|
||||
Ahhh... Ya decía yo... Jajajaja. Pues la verdad es que ni idea, no me lo he mirado nunca, lo siento.
|
|
||||
|
||||
Las particiones de la NAND vienen establecidas de fabrica, no hay ningun metodo/aplicacion/parche o Rom que te permita modificarlas, salvo, que quites des-sueldes el modulo, lo modifiques y lo vuelvas a soldar a la placa.
La NAND es un modulo de memoria encapsulado en un chip, como las Bios de los PC. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fozzy su comentario: | ||
|
||||
|
||||
vaya... sera porque no entiendo de esto, pero se me hace muy raro que deje formatear, escribir y leer, pero no deje formatear con un tamaño diferente...
|
|
||||
|
||||
Super interesante este tema, a mi vaya por delante que se me queda muy "largo", pero yo soy tambien de los que no entiende donde coño se meten los 512mb de rom, y menos mal que tiene 512mb porque si tuviera menos es que directamente no podriamos instalar ni un programa, yo ahora mismo tengo apenas 37mb libres y no debo tener mas de 20-25apps instaladas y encima muchas de ellas (la mayoria vamos) movidas a la SD gracias a Froyo.
Quiero particionar la sd ext con el rom manager para tener otros 512mb extra, pero reconozco que por una parte me da pereza y por otra sobre todo me da bastante "miedo", y digo miedo por que ahora mismo la Desire me funciona a las mil maravillas a todos los niveles y basta que me ponga a toquetear ahora para que la cague ![]() un saludo |
|
||||
|
||||
no se quien ha movido el otro hilo que cree, pero gracias, porque iba pedir ahora mismo que lo borraran
Cita:
Última edición por trivi88 Día 25/08/10 a las 20:42:42 |
|
||||
|
||||
Cita:
Formatear es una cosa, particionar otra totalmente diferente. Particiona es dividir una unidad en udos o mas partes de modo que cada parte se conporte como una unidad diferente, formatear es dividir cada parte en pistas (concentricas, como un antiguo LP de vinilo) y sectores (como las porciones de una tarta) de modo que cada combinacion de pista y sector define un cluster, que es donde se graba la informacion, cada pista y sector esta numerada, de modo que el sistema con esos números sabe en que cluster se encuentra un archivo y no tiene que leerse todo el disco para encontrarlo, si no que cuando se graba un archivo el número de cluster y el nombre de archivo se almacenan en un indice, en la pista 0, sector 0. Esa region se llma tabla de asignacion de archivos y dependiendo de como este extructurada se llama fat, fdat32, ntfs, nfs, ext etc. La NAND no tiene particionado lógico (por software) sino no físico, esta fabricado así, por lo que te repito: Como no compres un chip igual, lo particiones (normalmente se hace mediante rayos ultravioleta) y lo sustituyas por el que viene soldado en la placa, NO PUEDES. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Pero vamos, que antes o despues me arriesgare y creare la sd ext con el rom manager. Por cierto, a eso que te pongo en negrita y sabiendo lo puesto que estas en temas tecnicos, ¿porque decidiste no usar a2sd?, notaste o comprobaste que algo funcionaba peor. un saludo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:11:01 (GMT +2)