Home Menu

Menu

Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X

Herramientas
Viejo 29/07/17, 12:36:04
rurasa rurasa no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema de audio en las llamadas

Buenas a tod@s,

Esta semana he adquirido a través del Aliexpress plaza un note 4 en su versión global. Todo iba de lujo hasta que he probado las llamadas. La calidad del audio es terriblemente mala. Para que os hagáis una idea se escucha como cuando hablas desde un fijo pero con mucha menos definición, tanto es así que se hace difícil entender lo que la persona que te llama desde el xiaomi te está diciendo. Desde hace ya un tiempo todas las llamadas van por VozHD y eso es cosa de la red a la que te conectas, no del móvil, con lo que ya no sé por dónde pueden ir los tiros. He probado a desactivar la opción de volta en los ajustes de la sim por si fuese eso pero nada. Añadir que el teléfono se actualizó tras restaurarlo de fábrica y tampoco hubo ninguna diferencia.

Lo curioso es que las llamadas voz ip van perfectas y si se envían notas de voz por ejemplo a través de whatsapp la calidad de las mismas es perfecta igualmente, el problema sólo está en las llamadas GSM. He probado a resetear de fábrica y con otras tarjetas sim pero nada, el problema persiste. No hay nadie que haya tenido un problema similar y que lo haya conseguido solucionar? Por más que he mirado en foros y demás no he visto a nadie comentando un problema similar, en todo caso lo de la mala grabación en los conciertos o el sonido bajo al recibir llamadas

El chino del Aliplaza me está dando largas a los mensajes y me pide que le envíe un vídeo, algo jodido si quién lo nota sobre todo es quién recibe la llamada (que ya os digo que apenas te enteras de lo que te dicen). Ya le he dicho que o me da una solución o pido directamente la devolución, que esa es otra, alguien con experiencia haciendo devoluciones allí para saber el tiempo que tardan en hacer el reembolso o si se palman los gastos de envío del terminal?

Gracias de antemano compis!!

Última edición por rurasa Día 29/07/17 a las 16:40:04 Razón: Problema solucionado
Responder Con Cita

Viejo 29/07/17, 12:44:39
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Simyo
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rurasa Ver Mensaje
Buenas a tod@s,

Esta semana he adquirido a través del Aliexpress plaza un note 4 en su versión global. Todo iba de lujo hasta que he probado las llamadas. La calidad del audio es terriblemente mala. Para que os hagáis una idea se escucha como cuando hablas desde un fijo pero con mucha menos definición, tanto es así que se hace difícil entender lo que la persona que te llama desde el xiaomi te está diciendo. Desde hace ya un tiempo todas las llamadas van por VozHD y eso es cosa de la red a la que te conectas, no del móvil, con lo que ya no sé por dónde pueden ir los tiros. He probado a desactivar la opción de volta en los ajustes de la sim por si fuese eso pero nada. Añadir que el teléfono se actualizó tras restaurarlo de fábrica y tampoco hubo ninguna diferencia.

Lo curioso es que las llamadas voz ip van perfectas y si se envían notas de voz por ejemplo a través de whatsapp la calidad de las mismas es perfecta igualmente, el problema sólo está en las llamadas GSM. He probado a resetear de fábrica y con otras tarjetas sim pero nada, el problema persiste. No hay nadie que haya tenido un problema similar y que lo haya conseguido solucionar? Por más que he mirado en foros y demás no he visto a nadie comentando un problema similar, en todo caso lo de la mala grabación en los conciertos o el sonido bajo al recibir llamadas

El chino del Aliplaza me está dando largas a los mensajes y me pide que le envíe un vídeo, algo jodido si quién lo nota sobre todo es quién recibe la llamada (que ya os digo que apenas te enteras de lo que te dicen). Ya le he dicho que o me da una solución o pido directamente la devolución, que esa es otra, alguien con experiencia haciendo devoluciones allí para saber el tiempo que tardan en hacer el reembolso o si se palman los gastos de envío del terminal?

Gracias de antemano compis!!
en mi caso me escuchan perfectamente nunca se jan quejado, acabo de probarlo haciendo que una persona me llame desde mi móvil y la oigo bien
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 12:55:47
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Rumivi Ver Mensaje
en mi caso me escuchan perfectamente nunca se jan quejado, acabo de probarlo haciendo que una persona me llame desde mi móvil y la oigo bien
Imagino que la escucharas con la misma calidad que por ejemplo cuando escuchas una nota de voz por whatsapp, en mi caso ya te digo que es como una llamada recibida desde un fijo que encima funciona mal

Ni idea de dónde puede estar el problema cuando luego la grabación de la voz y las llamadas por vozip funcionan perfectas.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 16:38:34
Miembro del foro

Bueno, por fin he podido solucionar el problema pero de un modo al que sinceramente no le encuentro mucha explicación...

He seguido lo indicado en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1304787 y he desactivado el reconocimiento de "ok google" en los ajustes de google, tras reiniciar ahora durante las llamadas se escucha y me escuchan igual que en cualquier otro terminal o como en una llamada de voz ip. Sí alguien tiene este problema ya sabe por dónde puede probar.

Espero que no haya nada afectado en el teléfono, sí alguien visto el resultado piensa que es mejor pedir la devolución y probar con otra unidad que no se lo guarde. Aunque sí el único pero es lo de no poder hacer búsquedas diciendo primero lo de ok google no creo que ni merezca la pena planteárselo. Probaré bien también durante todo el finde para descartar otro tipo de fallos que pudiese tener, que ya estoy un poco mosca.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X

Reglas de Mensajes