|
||
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia running con S3
Os aporto mi experiencia hasta el momento con el S3 haciendo sesiones de running, por si os sirve de ayuda, tras haber consultado otros foros americanos sobre el tema.
- Apps utilizadas: Endomondo, I am alive (para mantener la pantalla encendida durante la sesión), Altímetro. - He calibrado los datos comparando con un Tomtom Runner en la otra muñeca. - Resultados posicionamiento: a) con el S3 conectado al móvil, y con el gps de móvil encendido, el error de medición en el S3 suele rondar el 5% de más (en 3km, mide unos +150m). He probado activando en S3 posicionamiento sólo por gps y por gps+redes wifi con el mismo resultado. En el mapa trazado por el Endomondo se observa que las trayectorias no son "lineales" sino que tienen una constante "vibración", lo que se traduce en el 5% de más medido. Parece como si el S3 estuviera constantemente rectificando la posición ligeramente. b) en las mismas condiciones que las anteriores, pero desconectando el gps del móvil, el error se reduce asombrosamente hasta casi 0% (en 3km el error eran 10m). El mismo resultado también sucede si el S3 no está emparejado con el móvil. Parece que haya un conflicto entre los gps de ambos aparatos en el caso de funcionar al tiempo. A veces recien iniciada la sesión el Endomondo no arranca correctamente y crea un error de 30-40m que arrastra toda la sesión, pero se puede evitar haciendo una primera sesión corta (500m) de calentamiento y luego haciendo una segunda sesión real. - Resultados frecuencia cardíaca: con la correa del S3 bien apretada, una vez superado el primer kilómetro, las mediciones son prácticamente idénticas a la banda de pecho del Tomtom. - Altímetro: en mi caso, corro a nivel del mar y el altímetro calibrado automáticamente marca la cota -15m. Trato de ajustarlo manualmente, pero la calibración no me funciona y pasado el tiempo recupera la calibración automática. - Conclusiones: para una correcta medición del entrenamiento, ajustar bien la correa del reloj, desconectar el gps del móvil, y hacer una sesión de calentamiento previa. Con todo ello el resultado es muy bueno. Siento el tocho. Espero haber sido de ayuda para aquellos que quieran darle uso a la parte deportiva de este estupendo smartwatch. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tonodepablo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso el reloj desconectado del móvil para correr y las mediciones son correctas. Eso sí, la pena es que el altímetro es lamentable y la grabación de datos me parece tipo "inteligente" y no por segundo. Otra cosa por mejorar es el ritmo instantáneo.
Yo usaba Endomondo hasta que en una actividad me hizo un bodrio horrible. Desde entonces uso Sporty Watch que se sincroniza perfecto con STRAVA. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso el reloj desconectado del móvil para correr y las mediciones son correctas. Eso sí, la pena es que el altímetro es lamentable y la grabación de datos me parece tipo "inteligente" y no por segundo. Otra cosa por mejorar es el ritmo instantáneo.
Yo usaba Endomondo hasta que en una actividad me hizo un bodrio horrible. Desde entonces uso Sporty Watch que se sincroniza perfecto con STRAVA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Picas dos veces sobre la hora, te sale una pantalla de "options", le vas dando a la flecha hasta que te sale STRAVA y en teoría al darle login te tiene que saltar la aplicación o la web de STRAVA (para el login sí necesitas tener el reloj conectado con bluetooth al móvil) . A mí no me pareció complicado.
Sporty Watch es muy bueno en fiabilidad, porque guarda la actividad en el propio reloj, y en historial te da la opción de sincronizar manualmente. No me falló por ahora y los datos bastante correctos. El pero es durante la actividad porque el ritmo instantáneo baila mucho (aunque creo que es un error del propio reloj). La distancia y las pulsaciones las da bien. El ritmo medio no da opción de meterlo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Picas dos veces sobre la hora, te sale una pantalla de "options", le vas dando a la flecha hasta que te sale STRAVA y en teoría al darle login te tiene que saltar la aplicación o la web de STRAVA (para el login sí necesitas tener el reloj conectado con bluetooth al móvil) . A mí no me pareció complicado.
Sporty Watch es muy bueno en fiabilidad, porque guarda la actividad en el propio reloj, y en historial te da la opción de sincronizar manualmente. No me falló por ahora y los datos bastante correctos. El pero es durante la actividad porque el ritmo instantáneo baila mucho (aunque creo que es un error del propio reloj). La distancia y las pulsaciones las da bien. El ritmo medio no da opción de meterlo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en una hora corriendo me consume sobre un 25-30% de batería. Me parece bastante también. Y da igual que sea con Endomondo SHealth o Sporty Watch.
Por cierto ayer día 3 salió nueva actualización de Sporty Watch con mejora en el ritmo instantáneo. Sigue sin ser perfecto el ritmo, pero está mejor que antes |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, ayer probé la App en cuestión y no conseguí trasladar los datos a strava, estoy logeado y creo que todo correcto, tengo la carrera en el historial, pero no consigo lanzarla a la App de strava de mi móvil, alguna sugerencia??
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que tener el bluetooth activado en ambos dispositivos y tenerlos conectados.
Tienes que tener la aplicación STRAVA en el móvil. Si has corrido con el reloj de forma independiente (sin conexión al móvil), una vez los conectes a ambos debes hacer lo siguiente: con el watcface Sporty Watch seleccionado le das dos toques a la hora, te sale la pantalla de opciones, vas pasando las opciones hasta llegar a Diary, picas donde pone "show", y ahí te sale un listado de las actividades, seleccionas la fila de la actividad que quieras sincronizar y una vez dentro verás en la parte inferior una flecha hacia arriba dentro de una caja, picas, y te aparecerá un mensaje de "STRAVA uploaded" y con eso ya tienes sincronizado la carrera. Es más largo de explicar que de hacer. Por cierto, una vez la tengas sincronizada mi recomendación es que borres las actividad del watcface y eso se hace en opciones, en la opción "storage" debajo aparece "clear all" y borras todas las actividades almacenadas (asegúrate de sincronizarlas antes) Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A ustedes les paso q endomondo o shealth la fc se tilda? Ya sea se mantiene en la misma zona sin moverse mucho o de repende baja? Ej. Suelo correr a 162/170 pulsaciones y varias veces baja a 150 y se queda un buen rato en esa zona. Es problema de reloj o solo q no esta bien ajustado?. Gracias por compartir sus experiencias me acabo de registrar y empezare a compartir las mias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener el reloj que no coincida sobre el hueso de la muñeca. Yo lo tengo unos centímetros hacia el antebrazo y sobre todo bien apretado. Tampoco hace falta que se te gangrene el brazo. Así me mide más o menos bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo huso siempre un poco mas arriba de las apofisis estiloides, voy a probar con ajustarlo un punto mas...
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||