Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/07/17, 15:48:35
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

noticia Atender al móvil también es trabajo: AXA reabre el debate sobre el derecho a la desconexión digital

Atender al móvil también es trabajo: AXA reabre el debate sobre el derecho a la desconexión digital



Leemos en xatakamovil.com

Los avances tecnológicos en materia de comunicaciones han revolucionado el mundo del trabajo. Gracias a dispositivos como los teléfonos móviles y las tablets podemos organizarnos, comunicarnos e incluso trabajar desde casa sin necesidad de desplazarnos a nuestro puesto de trabajo. Sin embargo, cuando el teléfono se convierte en una herramienta laboral más, es complicado diferenciar cuándo estamos trabajando y cuándo no, y en ocasiones acabamos "echando horas" de más. Francia reconoció a principios de este año el derecho a la desconexión y ahora AXA, ha sido la primera empresa que en España reconoce el derecho a apagar el móvil fuera del horario laboral. Como decimos, la aseguradora AXA ha incluido en su convenio colectivo firmado con CCOO el derecho a apagar el móvil fuera del trabajo. Este convenio será aplicado este mismo año y su validez será hasta 2020. La directora de R.R.H.H. de la compañía asegura que AXA reconocerá el derecho de los trabajadores a no responder a los correos eléctronicos o mensajes de carácter laboral fuera de su horario de trabajo. En España, algunos partidos políticos han intentado legislar con anterioridad esta medida llevada a cabo por AXA, buscando con ello que se instaure el derecho a la desconexión digital una vez acabe la jornada de trabajo para todos los trabajadores, pero por el momento sigue siendo solo una propuesta.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 21/07/17, 16:18:44
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
me parece genial desconectarse
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/07/17, 16:56:52
Array

[xs_avatar]
xXf3rR3tXx xXf3rR3tXx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 205
Tu operador: TELCEL

En mi trabajo es esencial tener el móvil encendido pero no le voy a hacer a loco y pienso que la mayoría salimos del trabajo y sin mas seguimos pegados al móvil. Lo que he venido haciendo y creo me esta funcionando salgo de trabajar y pongo mi cel 2 horas en no molestar, si con los dados encendidos para recibir y todo lo demás pero en no molestar para desconectarme por que yo así lo quiero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/07/17, 18:21:21
Array

[xs_avatar]
puk puk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 473
Tu operador: Movistar

Ley muy blanda.
Cada llamada o mail fuera del horario laboral multa del 2000 euros a la empresa. Ya veriais que pronto dejaban de molestar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/07/17, 21:29:26
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,491
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Lo que pasa es que las empresas son muy listas y quieren tenerte conectado 24/7.
La culpa es nuestra, deberíamos de marcarnos un horario y llevarlo a rajatabla.
Eso implica obviamente llevar dos móviles, pero es lo mejor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/07/17, 22:09:05
Array

[xs_avatar]
DAVIDVV DAVIDVV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Albacity
Mensajes: 1,562
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Por eso lo mejor es hacer lo que yo, no dar mi numero de movil a nadie del trabajo (excepto cuando entregue el curriculum ajjaa) y dejarme el movil del trabajo en la mesa todos los dias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/07/17, 02:02:47
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 44,215
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Lo mejor es tener dos números, uno personal y otro del trabajo, y cuando llegue el viernes desconectar del trabajo hasta el lunes.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/07/17, 05:39:05
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Al igual que tener que pasar por la oficina del trabajo en tu tiempo libre. Eso mismo se lo voy a recalcar el lunes a mi empresa. En mi tiempo libre no quiero recibir llamadas ni tener que pasar por alli.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:15:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /