|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Atender al móvil también es trabajo: AXA reabre el debate sobre el derecho a la desconexión digital
Atender al móvil también es trabajo: AXA reabre el debate sobre el derecho a la desconexión digital ![]() Leemos en xatakamovil.com Los avances tecnológicos en materia de comunicaciones han revolucionado el mundo del trabajo. Gracias a dispositivos como los teléfonos móviles y las tablets podemos organizarnos, comunicarnos e incluso trabajar desde casa sin necesidad de desplazarnos a nuestro puesto de trabajo. Sin embargo, cuando el teléfono se convierte en una herramienta laboral más, es complicado diferenciar cuándo estamos trabajando y cuándo no, y en ocasiones acabamos "echando horas" de más. Francia reconoció a principios de este año el derecho a la desconexión y ahora AXA, ha sido la primera empresa que en España reconoce el derecho a apagar el móvil fuera del horario laboral. Como decimos, la aseguradora AXA ha incluido en su convenio colectivo firmado con CCOO el derecho a apagar el móvil fuera del trabajo. Este convenio será aplicado este mismo año y su validez será hasta 2020. La directora de R.R.H.H. de la compañía asegura que AXA reconocerá el derecho de los trabajadores a no responder a los correos eléctronicos o mensajes de carácter laboral fuera de su horario de trabajo. En España, algunos partidos políticos han intentado legislar con anterioridad esta medida llevada a cabo por AXA, buscando con ello que se instaure el derecho a la desconexión digital una vez acabe la jornada de trabajo para todos los trabajadores, pero por el momento sigue siendo solo una propuesta. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me parece genial desconectarse
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi trabajo es esencial tener el móvil encendido pero no le voy a hacer a loco y pienso que la mayoría salimos del trabajo y sin mas seguimos pegados al móvil. Lo que he venido haciendo y creo me esta funcionando salgo de trabajar y pongo mi cel 2 horas en no molestar, si con los dados encendidos para recibir y todo lo demás pero en no molestar para desconectarme por que yo así lo quiero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ley muy blanda.
Cada llamada o mail fuera del horario laboral multa del 2000 euros a la empresa. Ya veriais que pronto dejaban de molestar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que las empresas son muy listas y quieren tenerte conectado 24/7.
La culpa es nuestra, deberíamos de marcarnos un horario y llevarlo a rajatabla. Eso implica obviamente llevar dos móviles, pero es lo mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso lo mejor es hacer lo que yo, no dar mi numero de movil a nadie del trabajo (excepto cuando entregue el curriculum ajjaa) y dejarme el movil del trabajo en la mesa todos los dias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es tener dos números, uno personal y otro del trabajo, y cuando llegue el viernes desconectar del trabajo hasta el lunes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que tener que pasar por la oficina del trabajo en tu tiempo libre. Eso mismo se lo voy a recalcar el lunes a mi empresa. En mi tiempo libre no quiero recibir llamadas ni tener que pasar por alli.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||