Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/17, 19:18:41
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
¿Es seguro cambiar una aplicación del sistema por una versión anterior?

Desde hace mucho tiempo me he dado cuenta que todos los teléfonos que compro con Android 6 o 7 tienen un fallo que hace que las notificaciones del calendario a veces aparezcan y a veces no. En realidad me hice con un Galaxy A5 2016 con Android 5 que no tiene el fallo, pero aún así me gustaría seguir investigando y uso para ello un teléfono viejo que tiene Android 6.0.1 instalado y que sí tiene el fallo de las notificaciones. Mi objetivo es probar cosas en él hasta que el fallo desaparezca. Hay una ROM con Android 5 para ese teléfono (Asus Zenfone Max) que mitiga el fallo de las notificaciones pero no me interesa. Mi objetivo es poder mitigar el fallo en Android 6 y 7 que son las versiones afectadas.

Así que investigando un poco creo que he averiguado cómo funcionan las notificaciones del calendario a bajo nivel. Cualquier aplicación de calendario lo que hace al crear un evento con notificación es llamar a un componente del sistema denominado "com.android.providers.calendar". Dicho componente provee una API para insertar, modificar, consultar o borrar eventos de calendario. Ese componente a su vez debe interactuar con otro componente genérico encargado de las alarmas. Cuando llega una notificación el componente de las alarmas se encargaría de avisar al proveedor de calendario y este a su vez avisaría a la aplicación de calendario que esté instalada para pintar la notificación en pantalla y reproducir un sonido o vibración. Si no me equivoco puede que el fallo esté en el proveedor de calendario así que he probado a sustituir el que me venía instalado (6.0.1) por uno que sé que pertenecía a una ROM donde el fallo no estaba, porque tiene como versión 5.1.1 y eso es Android 5 o Lollipop.

La pregunta es, ¿es seguro hacer eso? ¿Alguien ha probado alguna vez algo parecido?
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 21:54:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /