|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Adiós al micro USB, el tipo C le ha ganado la batalla
Adiós al micro USB, el tipo C le ha ganado la batalla ![]() Leemos en elandroidelibre.com Cada vez es menos habitual ver dispositivos con micro-USB. Ha sido un estándar de USB tan extendido en nuestra vida tecnológica que incluso con el paso del nuevo tipo C el tipo B se niega a desaparecer. Aún quedan dispositivos con esta configuración, sin disfrutar de las ventajas que el tipo-C otorga. Por eso, la pregunta del debate de la semana está clara. ¿Es el adiós definitivo al micro-USB? ¿Ha ganado el tipo C esta eterna guerra? Hombre, la verdad es que hay muchos más puntos a favor del tipo C que de su hermano pequeño. Y en muchos aspectos es algo lógico y normal. Los estándares de USB van actualizándose con el tiempo y las mejoras que incluye el tipo C frente a su rival son notorias. Veamos un poco más de cerca todos los factores a tener en cuenta, aunque ya dejo clara una cosa: la batalla está casi ganada. Al principio, cuando el USB tipo C empezó a asomar la patita por los teléfonos del mundo, era razonable pensar que estaba reservado a las gamas más altas de Android. Era normal ver que un terminal (excepciones aparte) de gamas más bajas aún mantuviera el micro-USB. Esto ha cambiado bastante, dejando de ser el tipo C algo reservado a los cielos en la telefonía. Los dispositivos de bajo coste están empezando a implementar este USB poco a poco: se ve como punto negativo el mantenimiento del tipo B en algunos casos. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué batalla? Tarde o temprano acabaría sucediendo
|
||||
|
||||
|
Hombre... más que una batalla, eso es una sucesión...
|
|
|
||||
|
||||
|
De noche à oscuras y ponerlo a cargar antes para mi era una osadía, no veo bien de cerca, ahora a la primera
Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿Batalla? Se llama evolución. Los titulares dan lástima y cuando lees el artículo es peor todavía.
De todas formas la mayoría de teléfonos siguen saliendo con micro usb. Sólo las gamas altas y media-alta están saliendo con tipo C. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pableraspera su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Era de esperar, un nuevo tipo de USB con esas mejoras.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tipo C es mejor porque es reversible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay cables reversibles micro usb muy practicos. Tambien para el lado del usb son reversibles. En el coche van de perlas
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente, todo son ventajas. Lo malo es que al no haber todavía muchos cables tipo C, puedes estar fuera de casa y no poder cargar la batería (todo el mundo tiene en casa algún cable micro-USB pero no el nuevo)
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo lo veo un atraso en cuanto a forma, lo encuentro bastante más grande que el micro-usb, y habiendo conectores magneticos que apenas ocupan espacio, esteticamente quedan mejor y a la hora de utilizarlos son super cómodos, pues no lo entiendo, el futuro del usb tiene que ir hacia aquí;
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el USB tipo C es aún mas caro que el micro USB por ello de tan lenta implantación, cuando se iguale el coste de fabricación estoy seguro que muchos fabricantes lo adoptarán de forma rápida. No obstante hay muchos protocolos de comunicación en el USB tipo C, los móviles de gama alta suelen llevar el USB 3.1 mientras que los gama media el USB 2.0.
Esto es como todo una guerra de costes, al igual que el sensor de huellas que ahora vale dos duros y se ve en todo tipo de móviles, observamos inexplicablemente como marcas como LG o Sony no lo implementan en la gama media, perdiendo con ello competitividad pero aumentando su margen de beneficio en cada unidad. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||