|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda decisión xiaomi o vernee
Buenas
Estoy pensando en iniciarme en la compra de móviles chinos, y después de ver 10000 de teléfonos (De precio reducido ya que es mi primera compra en china) he reducido el amplio abanico a 2 móviles, el Xiaomi MI5, y el nuevo Vernee Mars Pro. El Xiaomi me da mas fiabilidad por ser una marca que lleva mas tiempo.El procesador esta muy bien y sobre todo la cámara me convence mucho. El problema la banda 800 que supongo que no me afectara mucho pero ahí esta, y que viene con 3gb de Ram. Me parece un buen teléfono por 177 euros. El Vernee me gusta todo por el precio que tiene(160 hasta el 10 de Julio). Los 6 gb de RAM, procesador, pantalla... Problemas: No conozco la marca y me da mas respeto lanzarme a la piscina, y la cámara que por lo que he leído no debe de ser nada del otro mundo. ¿Alguna sugerencia? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Si vives fuera de una ciudad (o vas frecuentemente en zonas rurales y pueblos) olvídate de cualquier movil sin banda 800.
|
|
||||
|
||||
Buenas
Estoy pensando en iniciarme en la compra de móviles chinos, y después de ver 10000 de teléfonos (De precio reducido ya que es mi primera compra en china) he reducido el amplio abanico a 2 móviles, el Xiaomi MI5, y el nuevo Vernee Mars Pro. El Xiaomi me da mas fiabilidad por ser una marca que lleva mas tiempo.El procesador esta muy bien y sobre todo la cámara me convence mucho. El problema la banda 800 que supongo que no me afectara mucho pero ahí esta, y que viene con 3gb de Ram. Me parece un buen teléfono por 177 euros. El Vernee me gusta todo por el precio que tiene(160 hasta el 10 de Julio). Los 6 gb de RAM, procesador, pantalla... Problemas: No conozco la marca y me da mas respeto lanzarme a la piscina, y la cámara que por lo que he leído no debe de ser nada del otro mundo. ¿Alguna sugerencia? Gracias! ![]()
|
||||
|
||||
El vernee mars pro tiene banda 800. Sobre la experiencia desastrosa, no sé en qué te basas para decir esto... supongo que te referirás a que no tienen garantía al ser importados, igual como el xiaomi
|
|
||||
|
||||
Yo vivo fuera de una ciudad y no tengo la banda 800, y los datos me funcionan bien, aunque sea en 3G +, ya que 4G, incluso gente con la banda 800, poco les cogen y hay muy poca diferencia con el 3G + (esto en las zonas rurales, ya que aunque en una zona rural haya 4G, no funciona como debería de funcionar el 4G, y en las ciudades, si que se nota la diferencia, entre 3G + y 4G, aunque en las ciudades si que tengo 4G).
Última edición por Danico9 Día 05/07/17 a las 12:00:49. |
|
||||
|
||||
Pero 0 patatero. El firmware del vernee Thor , apollo lite y apollo aún siendo android stock es un auténtico despropósito , plagado de Bugs hasta arriba , y con una gestión de la RAM penosa. No es un firmware estable , parece más bien beta y el problema es que el apoyo del fabricante en pulir su ROM , no existe.
|
||||
|
||||
Y viviendo en Madrid, y sin salir mucho a zonas rurales... ¿Elegirías redmi sobre xiaomi 5 por la banda 800?
|
|
||||
|
||||
Yo vivo fuera de una ciudad y no tengo la banda 800, y los datos me funcionan bien, aunque sea en 3G +, ya que 4G, incluso gente con la banda 800, poco les cogen y hay muy poca diferencia con el 3G + (esto en las zonas rurales, ya que aunque en una zona rural haya 4G, no funciona como debería de funcionar el 4G, y en las ciudades, si que se nota la diferencia, entre 3G + y 4G, aunque en las ciudades si que tengo 4G).
![]() Me refiero a que el trabajo del fabricante en optimizar y dar soporte a la depuración de la versión Android es 0.
Pero 0 patatero. El firmware del vernee Thor , apollo lite y apollo aún siendo android stock es un auténtico despropósito , plagado de Bugs hasta arriba , y con una gestión de la RAM penosa. No es un firmware estable , parece más bien beta y el problema es que el apoyo del fabricante en pulir su ROM , no existe. ![]() He probado unas cuantas marcas chinas de esas baratas (y con mediatek) y funcionan bien, el problema que tienen es la garantía si los compras en china y luego el multimedia, cámaras, pantallas, etc, que son un poco chusteras, tienen que recortar en unos cuantos sitios para obtener precios baratas, y eso pasa con todos los moviles baratos que ofrecen specs altas para el precio, incluidos los redmi. Y luego está la GPU del procesador en concreto, siendo mediatek suelen dejar que desar mucho, pero el P25 creo que no es tan malo. |
|
||||
|
||||
Venga, que si te aparece la letra E en tu movil, se vuelve inusable, seguro que lo tendrás en mente. Y la G ni hablemos
Ya vuelves a exagerar de nuevo, todo lo que no sea tus 3 o 4 marcas favoritas no vale para nada, como siempre. He probado unas cuantas marcas chinas de esas baratas (y con mediatek) y funcionan bien, el problema que tienen es la garantía si los compras en china y luego el multimedia, cámaras, pantallas, etc, que son un poco chusteras, tienen que recortar en unos cuantos sitios para obtener precios baratas, y eso pasa con todos los moviles baratos que ofrecen specs altas para el precio, incluidos los redmi. Y luego está la GPU del procesador en concreto, siendo mediatek suelen dejar que desar mucho, pero el P25 creo que no es tan malo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas
Estoy pensando en iniciarme en la compra de móviles chinos, y después de ver 10000 de teléfonos (De precio reducido ya que es mi primera compra en china) he reducido el amplio abanico a 2 móviles, el Xiaomi MI5, y el nuevo Vernee Mars Pro. El Xiaomi me da mas fiabilidad por ser una marca que lleva mas tiempo.El procesador esta muy bien y sobre todo la cámara me convence mucho. El problema la banda 800 que supongo que no me afectara mucho pero ahí esta, y que viene con 3gb de Ram. Me parece un buen teléfono por 177 euros. El Vernee me gusta todo por el precio que tiene(160 hasta el 10 de Julio). Los 6 gb de RAM, procesador, pantalla... Problemas: No conozco la marca y me da mas respeto lanzarme a la piscina, y la cámara que por lo que he leído no debe de ser nada del otro mundo. ¿Alguna sugerencia? Gracias! ![]() Si y no. Depende de la zona en la que vivas.
Hay 3 bandas para el 4g que se usan en España y mayoritariamente en gran parte de Europa. 800-1800-2600. La 800 es la que más alcance tiene en territorio español y también la que más potencia tiene. Dicho lo anterior, si vives en una zona donde no están disponibles la 1800 y la 2600 ya sea porque no llegan o porque tu operador usa la 800, te quedas en 3g, H, H+ (entre 3 y 15mbps,..... más o menos). En ciudad no hay problema, pero en pueblos está un poco 50-50. Yo vivo en un pueblo grande (10000 habitantes) y tengo 4g sin problema, pero en zonas difíciles (interiores) me baja de 4g, (también baja a veces con la banda 800, pero menos), aunque no es un problema ya que cuando baja de 4g sigo teniendo suficiente conexión para ver youtube en 1080p, y en casa tengo WiFi. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo iba al MI5 sobre el redmi aún faltándome la banda800.
La ausencia de la banda 800 se nota (menos cobertura y 4G menos estable) pero sacrificando el lte, te llevas un gama alta que con H+ me parece suficiente. Valora si le das importancia a esto o te es secundario. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En el futuro solo tendremos 4G en la banda 800 y el 5G. |
|
||||
|
||||
Pues si yo creo que la opción va a ser MI5 ya que no he tocado una ROM en la vida, y aunque no me importaría aprender quiero algo que funcione bien según lo saque de la caja.... Y una ultima ultima cuestión por si alguien ha tenido cerca los 2 y sabe decirme...Lo único que me llama la atención del 5s sobre el 5 es los 200 mas de batería que tiene,y la diferencia entre uno y otro de los mas baratos que he visto es de unos 45/50 euros... ¿Merece la pena? O con la bateria del MI5 es suficiente?
Muchas gracias!! |
|
||||
|
||||
Pues si yo creo que la opción va a ser MI5 ya que no he tocado una ROM en la vida, y aunque no me importaría aprender quiero algo que funcione bien según lo saque de la caja.... Y una ultima ultima cuestión por si alguien ha tenido cerca los 2 y sabe decirme...Lo único que me llama la atención del 5s sobre el 5 es los 200 mas de batería que tiene,y la diferencia entre uno y otro de los mas baratos que he visto es de unos 45/50 euros... ¿Merece la pena? O con la bateria del MI5 es suficiente?
Muchas gracias!! ![]() Y tiene mejor cámara y para mí mejor construcción Lo malo es que no tiene puerto IR del m5 y el sensor de huellas sensiblemente más lento , pero igual de eficaz ( hace ya muchos updates que funciona correctamente )
|
||||
|
||||
Lo relevante es que en los pueblos suele haber SOLO la banda 800, y la banda 800 es la única que se está desplegando actualmente. Cada vez tendrá más y más importancia y el 3G lo acabarán apagando en el futuro.
En el futuro solo tendremos 4G en la banda 800 y el 5G. ![]() Cuando quiten el 3G, dudo que el OP siga teniendo el móvil, más que nada porque queda AÑOS para eso... Respecto a diferencia entre el mi5 y mi5s, están en la cámara, procesador, algo de batería y acabados. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Danico9 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo relevante es que en los pueblos suele haber SOLO la banda 800, y la banda 800 es la única que se está desplegando actualmente. Cada vez tendrá más y más importancia y el 3G lo acabarán apagando en el futuro.
En el futuro solo tendremos 4G en la banda 800 y el 5G. ![]() En la actualidad las bandas más importantes y más utilizadas en 4G son la 1800 y 2600 infinitamente más usada que la 800 actualmente. De aquí a que eliminen esas bandas ( si es que llega a producirse... ) habrás cambiado de móvil 4 o 5 veces. Más rigor nixxxon y menos alarmismo. Esas predicciónes de médium te quitan cualquier valor al comentario.
![]() Última edición por Johny1979 Día 05/07/17 a las 13:32:56. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En el futuro solo tendremos 4G en la banda 800 y el 5G. ![]() 2. La banda 800 como bien dije es la más extensa y decir que es la única que se está desplegando es una bazofia como una casa. La 800 ya está desplegada casi por completo, quedara algún lugar muy remoto donde no la hay. Las otras 2 en cambio estan a mitad de camino. 3. Que van a quitar en el futuro el 3g? Sí, en 2025..... 4. "En el futuro solo tendremos 4G en la banda 800 y el 5G." Hahahahhahahahhaa Hahahhahahhaha Hahahhhahah Las sandeces que llegas a decir para intentar que el usuario evite la marca que odias. Última edición por Tks Día 05/07/17 a las 15:23:13. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿ En el futuro solo tendremos 4g en la banda 800 ?...ya , y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta , No seas tan catastrofista solo por que la duda del Op sea un Xiaomi...
En la actualidad las bandas más importantes y más utilizadas en 4G son la 1800 y 2600 infinitamente más usada que la 800 actualmente. De aquí a que eliminen esas bandas ( si es que llega a producirse... ) habrás cambiado de móvil 4 o 5 veces. Más rigor nixxxon y menos alarmismo. Esas predicciónes de médium te quitan cualquier valor al comentario. ![]() Da igual la marca, eso de la banda 800 lo digo independiente de las marcas, si al final eres tu el que quieres rebajarlo siempre a la misma tonteria de batallitas de marcas y fanatismos. De hecho me consta que los chinos, incluido xiaomi, van a intentar meter esa banda en todos sus modelos, o eso decian. Eso que he dicho es cierto, las bandas 1800 y 2600 están saturadas y solo se implementa la 800 a partir de ahora, si se jode un emisor de las dos antes mencionadas no se pone una de nueva, se sustituye por la 800, porque ha resultado ser más efectiva y se necesita menos infraestructura. 1. Lo relevante es lo que le he explicado yo de forma detallada al OP. Dependera de el y su situación geográfica si la necesita o no, y no porque lo digas tu o yo.
2. La banda 800 como bien dije es la más extensa y decir que es la única que se está desplegando es una bazofia como una casa. La 800 ya está desplegada casi por completo, quedara algún lugar muy remoto donde no la hay. Las otras 2 en cambio estan a mitad de camino. 3. Que van a quitar en el futuro el 3g? Sí, en 2025..... 4. "En el futuro solo tendremos 4G en la banda 800 y el 5G." Hahahahhahahahhaa Hahahhahahhaha Hahahhhahah Las sandeces que llegas a decir para intentar que el usuario evite la marca que odias. ![]() El 3G han fijado el apagón en 2020, ojo que quedan 2 años y medio y mucha gente hace durar los móviles eso y más. En 2025 será el 2G que apaguen. Tarde o temprano se irá implementando el 5G, y mientrastanto, solo están metiendo antenas de 4G en la banda 800 en españa, el resto ya no se ponen. Y no te rías que estoy hablando en serio. |
![]() |
![]() |
||||||
|