|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Preguntas y respuestas sobre el nuevo Canon Digital: quién tendrá que pagarlo, cuánto y por qué
Preguntas y respuestas sobre el nuevo Canon Digital: quién tendrá que pagarlo, cuánto y por qué ![]() Leemos en xataka.com Ya está aquí el nuevo Canon Digital que, como explicábamos ayer, retoma la modalidad antigua y hará que por cada CD, móvil y tablet, entre otros soportes, haya que pagar una cantidad extra para "compensar" por la copia privada. Si ayer tan sólo teníamos una ambigua nota de prensa del Ministerio de Cultura, hoy tenemos ya el texto completo con los cambios en el BOE, que vamos a tratar de explicar y desgranar a continuación. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Quién gestionará y cómo se repartirá el dinero recaudado?
Las entidades de gestión de derechos de autor y como ellas consideren conveniente. (1 para ti, 1 para mi, 1 para ti, 1 para mi, ah! 1 para le estado y otro para ti y otro para mi...) ![]()
|
||||
|
||||
|
se que esto es imposible, pero lo suyo seria, que durante 1 año entero nadie consumiera una película, una canción, ni nada de este índole. de forma que el canon digital se viera que no sirve de nada. y a ver que se inventaría estos por sus llantos por querer ganar millones sin mover un dedo.
|
||||
|
||||
|
Que me corrijan si me equivoco. Si ahora ya no es legal la copia privada de un soporte con copyright (salvo si ya he pagado por ella), ¿como es que me cobran por si la hago? ¿Me cobran dos veces?
Última edición por aleste2 Día 04/07/17 a las 12:47:06. |
|
|
||||
|
||||
|
la cosa es sacarnos los cuartos, y ya no es solo eso, sino que hagas lo que hagas, eres un pirata, aun pagando. ahora bien...ellos no son piratas, justificando que estan trabajando para la ley, ellos como van a serlo? si piratean hasta las monedas de 7 yuros.
ahh y se me olvidaba, seguramente veremos a rajoy escuchando musica mientras corre, y la va a pagar? Jajajaja va a ser q no, y seguramente hasta la poli ve pelis en streaming Última edición por magic_alonso Día 04/07/17 a las 13:31:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que han subido de precio han sido los discos duros externos, le han subido él precio a 6,45 euros / unidad. Ahora por ejemplo un disco duro de 500GB vale en él Carrefour unos 49€, con está puñetera subida lo podrán a unos 55-57 €uros.
|
|
|
||||
|
||||
|
A los servicos en la nube les va a ser muy difícil que les cobren, con no tributar en España les sobra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen artículo, muy mala noticia
|
|
|
||||
|
||||
|
se que esto es imposible, pero lo suyo seria, que durante 1 año entero nadie consumiera una película, una canción, ni nada de este índole. de forma que el canon digital se viera que no sirve de nada. y a ver que se inventaría estos por sus llantos por querer ganar millones sin mover un dedo.
![]() .Ahora es cuando aparecen los que dicen que lo pagan todo. Yo no me voy a creer nada.
|
||||
|
||||
|
Piratead todos. Que les den a todos.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
y los fabricantes que harán? pues subir los precios... asi que seguiremos pagando nosotros algo que no debemos ni queremos
|
|
|
||||
|
||||
|
la cosa es sacarnos los cuartos, y ya no es solo eso, sino que hagas lo que hagas, eres un pirata, aun pagando. ahora bien...ellos no son piratas, justificando que estan trabajando para la ley, ellos como van a serlo? si piratean hasta las monedas de 7 yuros.
ahh y se me olvidaba, seguramente veremos a rajoy escuchando musica mientras corre, y la va a pagar? Jajajaja va a ser q no, y seguramente hasta la poli ve pelis en streaming ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por pedir que no quede
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De algún lado habrá que sacar para pagar las pensiones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, yo con esto del canon, desde la ignorancia siempre me pregunto lo mismo, hay algún reparto "internacional"? Me explico, supongamos que soy de estos que ven películas o escucha música grabada, ya da igual que de forma legal o ilegal, pero NADA de autores españoles, por qué Almodovar, por poner un ejemplo o Isabel Pantoja cobran de esto?
Se llevan una parte los autores de otros países? Que di hay que darle un euro a Spielberg o a Metallica, pues vale, pero que otros ganen dinero porque si, cuando ni siquiera los ven/oyen pirateados? En fin, ya me imagino que es un tema complicado, pero al final siempre pagan los mismos.... |
|
|
||||
|
||||
|
De algún lado habrá que sacar para pagar las pensiones.....de los políticos
|
|
|
|
|