|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El zero rating: sus efectos en el mercado de aplicaciones y sus usuarios
El zero rating: sus efectos en el mercado de aplicaciones y sus usuarios ![]() Leemos en xatakamovil.com Vodafone ha presentado apenas hace unas horas su nuevo servicio Vodafone Pass, que ofrece no descontar los datos consumidos por algunas aplicaciones de redes sociales o de música y con ello, se ha abierto de nuevo el debate sobre cómo esto ataca de forma directa a la neutralidad de la red. Pero Vodafone no es la primera operadora en aplicar el zero rating y en descontar a sus usuarios los datos que consuman de su tarifa siempre y cuando se utilicen las aplicaciones señaladas en ella. Otras operadoras como Orange o Symio también se subieron al carro hace tiempo pero, ¿cómo podría repercutir esto en el uso de Internet que conocemos hasta ahora? ¿qué sucede si las operadoras aplican ventaja a ciertas categorías de aplicaciones abocando a otras categorías a la discriminación? Hemos entrado hablando de Vodafone y su nuevo servicio Pass, pero otras operadoras como Simyo, Freedompop u Orange también adaptaron sus tarifas al concepto del zero rating, práctica que queda en manos de cada regulador nacional y que se mantiene dentro de la legalidad, pero para muchos fuera de los márgenes éticos y muy lejos de cuidar el principio de neutralidad de la red. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso es quejarse. Al que le interese que lo contrate y al que no, no. Yo por ejemplo no estoy interesado en el Music Pass ni el Social Pass, pero como saquen el Video Pass por 10€ como en Italia, soy el primero en apuntarme. Netflix, Vodafone TV, HBO, Amazon Prime Video entre otras de forma ilimitada?? Llevo esperándolo años para el curro!!
Y para el resto de usos, con los 6Gb de mi tarifa os prometo que los gastaré de la forma más neutral posible. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ismacom su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||