|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los riesgos que corres al conectarte a una red Wi-Fi pública
Los riesgos que corres al conectarte a una red Wi-Fi pública ![]() Leemos en omicrono.com Verano, vacaciones, y ausencia de megas, una estampa que se repite año tras año. Uno de los primeros recursos para conectarnos es, por supuesto, las redes Wi-Fi abiertas. Tenemos aplicaciones incluso con mapas de redes libres. Lejos de debatir si las redes Wi-Fi en general son malas para la salud (que se trata de un debate muy candente, por cierto), ¿realmente las redes Wi-Fi públicas entrañan algún tipo de seguridad si hacemos uso de ellas? ![]() fuente: omicrono.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que quieras ver, sí quieres ver algo sobre tú banco sí que es peligroso. Pero para ver alguna chorrada de WhatsApp va bien. 😒
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que whatsapp usa cifrado de extremo a extremo, por lo que no debería entrañar problema alguno el hecho de conectarse a una red pública no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No es solo conectarse, cuando te conectas una persona con buenos conocimientos y buen software puede hacerse con tu móvil, puede coger tu ip, tu Mac, tu datos, es muy, muy peligroso conectarse a una red pública, yo nunca lo hago y siempre recomiendo a las personas de mi entorno que nunca lo hagan. Puede ser exagerado, pero en nuestros móviles hay mucha información personal y la información a día de hoy se traduce en dinero.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que nunca he entendido.
"Comenzamos por lo básico: el administrador es capaz de interceptar las comunicaciones..." Hasta ahí vale. Es peligroso conectarse a las redes privadas abiertas.Pero las públicas? Qué peligro tiene conectarme a la red pública de bibliotecas o del Ayuntamiento? Me va a hackear el alcalde? Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te puede piratear, hackear o como lo quieras llamar otro usuario, con conocimientos y buenos programas dentro de una red pueden hacer muchas cosas. Es cierto que en gran medido depende de los administradores, y de los niveles de seguridad de la red, pero en un router donde la clave es admin y el usuario es admin que se puede esperar. Tengo amigos especializados en criptografía, en su universidad hacia lo que querían, eso si un día cambiaron de administrador y todo cambió. Una vez que estas dentro de una red, eres visible a todo los demás dentro de esa red, ahora si tienes un buen sistema puedes estar tranquilo, pero eso requiere conocimientos, buenos programas y mucho tiempo, con todo ello y sí haces un buen trabajo puedes estar seguro, pero nunca al cien por cien.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Te puede piratear, hackear o como lo quieras llamar otro usuario, con conocimientos y buenos programas dentro de una red pueden hacer muchas cosas. Es cierto que en gran medido depende de los administradores, y de los niveles de seguridad de la red, pero en un router donde la clave es admin y el usuario es admin que se puede esperar. Tengo amigos especializados en criptografía, en su universidad hacia lo que querían, eso si un día cambiaron de administrador y todo cambió. Una vez que estas dentro de una red, eres visible a todo los demás dentro de esa red, ahora si tienes un buen sistema puedes estar tranquilo, pero eso requiere conocimientos, buenos programas y mucho tiempo, con todo ello y sí haces un buen trabajo puedes estar seguro, pero nunca al cien por cien.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En principio sí, pero cómo (casi) siempre sacan algo para saltárselo pues... 🤔
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||