Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 29/06/17, 08:34:29
superhyoga superhyoga no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Honor View 10
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
cual es la marca con mejor soporte (actualizaciones)

Quería saber cual es la marca de móviles que tiene el mejor soporte. Tengo un Sony Xperia M5, y la verdad es que, aunque el movil funciona muy bien, estoy bastante decepcionado con Sony. Teniendo en cuenta que el movil me lo compré casi de lanzamiento y que me costó 400 €, esperaba que tuviera por lo menos dos años de actualizaciones y varias versiones de android por delante.

Cuando lo compré venía con android 5.1, aunque ya había terminales con android 6.0 entonces, yo suponía que tendría android 6 y 7, y con un poco de suerte quiza también 8.

Podeis imaginar mi desilusión cuando después de casi 2 años (cumple los 2 años en febrero del 2018) mi movil sólo se ha actualizado a Android 6.0 (ni siquiera han actualizado a 6.0.1) y no hay noticias de que se vaya a actualizar a Android 7 (versiones posteriores ya ni hablamos), a pesar de que el movil tiene fallos pequeños, como la alarma, que te suena entre 2 y 5 minutos más tarde de la hora que tu la programas o el habitual mensaje de "Inicio de Xperia ha dejado de funcionar". Le das a aceptar, se te reinicia la aplicación de inicio de xperia y a seguir funcionando.

Por todo esto, quería saber cual es la compañia con mejor soporte para que cuando me piense en cambiar de movil, saber que compañias mirar y a cuales no acercarme.

Muchas gracias
Superhyoga.
Responder Con Cita

Viejo 29/06/17, 15:54:35
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
@superhyoga:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 16:00:17
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
HTC sin duda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 29/06/17, 16:04:56
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Versión de ROM: Habana club.
Versión de Radio: 2 Din
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 56 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por superhyoga Ver Mensaje
Quería saber cual es la marca de móviles que tiene el mejor soporte. Tengo un Sony Xperia M5, y la verdad es que, aunque el movil funciona muy bien, estoy bastante decepcionado con Sony. Teniendo en cuenta que el movil me lo compré casi de lanzamiento y que me costó 400 €, esperaba que tuviera por lo menos dos años de actualizaciones y varias versiones de android por delante.

Cuando lo compré venía con android 5.1, aunque ya había terminales con android 6.0 entonces, yo suponía que tendría android 6 y 7, y con un poco de suerte quiza también 8.

Podeis imaginar mi desilusión cuando después de casi 2 años (cumple los 2 años en febrero del 2018) mi movil sólo se ha actualizado a Android 6.0 (ni siquiera han actualizado a 6.0.1) y no hay noticias de que se vaya a actualizar a Android 7 (versiones posteriores ya ni hablamos), a pesar de que el movil tiene fallos pequeños, como la alarma, que te suena entre 2 y 5 minutos más tarde de la hora que tu la programas o el habitual mensaje de "Inicio de Xperia ha dejado de funcionar". Le das a aceptar, se te reinicia la aplicación de inicio de xperia y a seguir funcionando.

Por todo esto, quería saber cual es la compañia con mejor soporte para que cuando me piense en cambiar de movil, saber que compañias mirar y a cuales no acercarme.

Muchas gracias
Superhyoga.
Yo no me preocuparía si esos son tus fallos, hay marcas que se pegan actualizando un mes tras otro y no cuadra una rom ni queriendo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/06/17, 16:06:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Yo no me preocuparía si esos son tus fallos, hay marcas que se pegan actualizando un mes tras otro y no cuadra una rom ni queriendo.
Exacto
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 16:17:48
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Muy bueno

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 17:16:20
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Si tanto te preocupan las actualizaciones, mira los Nexus y los Pixel.

De todos modos con eso siempre digo lo mismo, google saca versiones nuevas de android como churros para que te quedes desfasado rápido y cambies rápido de movil, pero yo no le daría tanta importancia.

Yo sigo con Lollipop y sin la mas mínima preocupación de nada, todo me funciona perfecto en mi movil.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 18:37:11
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Versión de ROM: iOS 11; MIUI 9
Tu operador: Otra
Mencionado: 39 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:

Hombre, te comprastes un gama media y esperabas que te lo actualizaran 3 versiones de Android? Y de Sony? JAJAJAJA

Ahora sí, no hombre, tristemente sólo los gamas altas tienen aseguradas 2 versiones de Android, y a veces ni esos (Mira 1+2), así de mal andamos en cuanto a soporte post-venta de software en Android.

Si literalmente quieres soporte por 3 o 4 años (y 3 o 4 versiones) me temo que tu única opción es Apple.

En Android, realmente ni los Pixel van a tener 3 versiones de Android, así que yo más que fijarme en cuál va a actualizar más, me fijaba en cuáles probablemente lo harán menos.

Huawei no es de actualizar mucho sus móviles, a excepción de su gama alta.

1+ no sabría que decirte, el 1+2 lo dejó tirado en MM y no lo va a actualizar a Nougat, pero el 1+3/3T está teniendo buen soporte.

HTC lo hace genial en su gama alta, debajo de eso... no tanto.

Sony lo mismo.

Samsung igual, aunque su gama media-premium (serie A) está teniendo un buen soporte para no ser un gama alta.

Xiaomi es lentísima para actualizarte a una nueva versión de Android, pero lo hace, pero eso sí, cada ratos sale una actualización, puede que basada en una versión distinta de Android pero la misma de MIUI, una versión distinta de MIUI pero la misma de Android, o cualquier cosa en medio.

De resto, no sé o me da pereza escribir.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 18:44:47
Offred Offred no está en línea
Baneado

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Lg g4
Mencionado: 14 comentarios
Sony, tiene todos sus terminales ya en la 7.1.1.

Del z3+ hacia arriba

Xzp, xzs, xz,xz compact,z5,z5 compact,z5 premium, xperia x, x performance, z3 +, xa 1, xa 1 ultra.

En gama media puedes esperar sentado en todad las marcas.

Las peores Samsung y lg.

HTC y hiawei lo desconozco

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Última edición por Offred Día 29/06/17 a las 18:48:15
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 18:58:31
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Versión de ROM: Android 12
Versión de Radio: Los 40 Dance (Klimax)
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 41 comentarios
Tagged: 1 hilos
¡¡¡Bienvenido a la tómbola de las actualizaciones de Android!!! Puede ser que te toque 1 o 2 actualizaciones, pero no hay él premio gordo de una tercera actualización (ni en sueños).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/17, 00:59:15
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
HTC me parece de lo mejor hoy en dia.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 01:02:51
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Mencionado: 70 comentarios
Ya te lo han dicho, HTC, precisamente Sony es de lo mejorcito que hay lo que pasa que los gama media es lo que tiene.

De todos modos yo tengo un M2 y lo actualizaron bien.

Mírate HTC, Sony y Motorola, evidentemente Nexus.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 07:03:20
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Mencionado: 130 comentarios
Apple.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/07/17, 00:11:59
superhyoga superhyoga no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Honor View 10
Mencionado: 1 comentarios
¿Alguien sabe cual es la politica de actualizaciones de BQ? Ya que es la unica marca española, si da buen soporte, igual lo miro.

¿Y nokia?. En la época symbian, tuve varios telefonos nokia y eran de los más solidos que he tenido. Nunca tuve que llevar un nokia a arreglar. Ahora que ha empezado a sacar telefonos con android, también podría ser otra opción.

¿Alguien sabe que tal son estas marcas en el soporte post-venta?.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/17, 08:13:24
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: La cope
Mencionado: 38 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Ya te lo han dicho, HTC, precisamente Sony es de lo mejorcito que hay lo que pasa que los gama media es lo que tiene.

De todos modos yo tengo un M2 y lo actualizaron bien.

Mírate HTC, Sony y Motorola, evidentemente Nexus.
pero todo lo que sea fuera de nexus o pixel tardan muchos meses... no se a mi no me parece ni medio normal...

si yo fuera google y alguien quiere usar mi s.o obligaria tener la version que yo tenga, y si o si dar 2 años de actualizaciones y si no te lo puedes permitir, haber estudiado...

es el precio que habria que pagar, si apple mantiene 4 años, google y las demas tambien.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/17, 08:47:57
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Mencionado: 46 comentarios
Google claramente.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/17, 12:01:43
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Mencionado: 70 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Taox Ver Mensaje
pero todo lo que sea fuera de nexus o pixel tardan muchos meses... no se a mi no me parece ni medio normal...

si yo fuera google y alguien quiere usar mi s.o obligaria tener la version que yo tenga, y si o si dar 2 años de actualizaciones y si no te lo puedes permitir, haber estudiado...

es el precio que habria que pagar, si apple mantiene 4 años, google y las demas tambien.
No todas tardan muchos meses, algunas desde luego que no.

De todos modos este año android 7 ha tardado más que las anteriores versiones.

La peor es Samsung que sí que tarda muchos meses, otras poco.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/17, 12:50:44
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 36 comentarios
Si quieres soporte, lo mejor es que te vayas a Apple.

Todas las marcas en la gama alta actualizan aunque no del todo bien. Samsung es lenta, Huawei es rápida pero por ejemplo el P8 salió con Lollipop y se queda en Marshmallow (y el Mate S igual), así que da de todo menos confianza. Sony parece ser que últimamente está actualizando muy bien (de las pocas marcas que tiene 7.1.1), pero siguen con el tema del procesado de la cámara por lo que lo descartaría. OnePlus ha dejado tirado al 2, aunque no creo que vaya a pasar lo mismo con el 3/3T/5, que esos parece que sí actualizarán bien. LG en la gama alta considero que actualiza rápido y bien, aunque el G4 está tardando bastante en recibir Nougat.

Yo diría que las únicas marcas que actualizan bien son HTC y Sony, pero claro está que en la gama alta.

También te queda como opción algún smartphone de Google.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/07/17, 13:08:39
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
¿Alguien sabe cual es la politica de actualizaciones de BQ? Ya que es la unica marca española, si da buen soporte, igual lo miro.

¿Y nokia?. En la época symbian, tuve varios telefonos nokia y eran de los más solidos que he tenido. Nunca tuve que llevar un nokia a arreglar. Ahora que ha empezado a sacar telefonos con android, también podría ser otra opción.

¿Alguien sabe que tal son estas marcas en el soporte post-venta?.
Muchas gracias.
Pues bq sigue una política de actualizaciones bastante decente para ser terminales gama media y una empresa pequeña.

Este es su información más actual (actualización a nougat):
http://www.mibqyyo.com/actualidad/20...roid-7-nougat

Con el bq X5 Plus, fueron los primeros en actualizar a 7.1.1, eso sí, con un poco de trampa ya que no pasó por 7.0. Suelen corregir errores si se presentan y tiene en "cuenta" a la comunidad. Los parches de seguridad también son bastante frecuentes.

Su media es de 2 cambios de versiones android, obviamente habrá excepciones ya que nunca se sabe.

Pero no todo es bonito para bq, en su gama del 2013, dejó sin actualizarse 3 modelos de la gama E, los ya famosos E6, E5FHD y E10. Además, actualmente, aún quedan terminales por actualizar a nougat de la lista (aquaris M5 sufrió un retraso) y desde que se anunció el bq x5 plus con estabilizador vidhance, decían de incorporarlo en una actualización de cámara. (Esto si que es un acierto ya que algunas de sus aplicaciones se encuentran en play store pudiendo actualizarse sin necesidad de esperar una actualizacion de firmware). A pesar de ello, vidhance, sigue sin estar operativo a día de hoy en el x5 plus.

Su soporte como podrás ver a día de hoy es bueno para un gama media junto al motorola. Aunque si es algo que valoras por encima de todo, sólo te quedan los pixel.

También tiene tablets en el mercado, al cual, dicho soporte está claramente un par de escalones por debajo comparándose con sus smartphones.

Personalmente, con el soporte de one plus al 3 (mi actual móvil) no tengo ninguna queja.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/07/17, 13:44:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Pues bq sigue una política de actualizaciones bastante decente para ser terminales gama media y una empresa pequeña.

Este es su información más actual (actualización a nougat):
http://www.mibqyyo.com/actualidad/20...roid-7-nougat

Con el bq X5 Plus, fueron los primeros en actualizar a 7.1.1, eso sí, con un poco de trampa ya que no pasó por 7.0. Suelen corregir errores si se presentan y tiene en "cuenta" a la comunidad. Los parches de seguridad también son bastante frecuentes.

Su media es de 2 cambios de versiones android, obviamente habrá excepciones ya que nunca se sabe.

Pero no todo es bonito para bq, en su gama del 2013, dejó sin actualizarse 3 modelos de la gama E, los ya famosos E6, E5FHD y E10. Además, actualmente, aún quedan terminales por actualizar a nougat de la lista (aquaris M5 sufrió un retraso) y desde que se anunció el bq x5 plus con estabilizador vidhance, decían de incorporarlo en una actualización de cámara. (Esto si que es un acierto ya que algunas de sus aplicaciones se encuentran en play store pudiendo actualizarse sin necesidad de esperar una actualizacion de firmware). A pesar de ello, vidhance, sigue sin estar operativo a día de hoy en el x5 plus.

Su soporte como podrás ver a día de hoy es bueno para un gama media junto al motorola. Aunque si es algo que valoras por encima de todo, sólo te quedan los pixel.

También tiene tablets en el mercado, al cual, dicho soporte está claramente un par de escalones por debajo comparándose con sus smartphones.

Personalmente, con el soporte de one plus al 3 (mi actual móvil) no tengo ninguna queja.
Deberias añadir que no hay fecha ( dios no lo quiera no haya otro caso E ) para las actualizaciones prometidas al AO , m5 , m5.5 y x5 m 2017, si vas a sus foros estan mas quemados que la pipa de un indio...

Y si actualizar a nougat 7.1.1 fue de las primeras junto a oneplus.....el x5 plus ( pero matizando ) , cuando empezaron a actualizar de manera tardia google saco 7.1.1 , los demas fabricantes estaban enfrascados en pulir sus terminales en 7.0 y se aprovecho para actualizar a la nueva version , les sonrio la suerte de encontrarse 7.1.1 de repente , si no hubiesen sido los ultimos en 7.0

Preguntale a @resident lo contentos que estan con la actu a nougat los poseedores del bq m5.....y ya de las tablets mejor ni hablar.

Y hasta la fecha solo 1 dispositivo en toda su historia ha subido 2 versiones....solo 1 hasta la fecha actual ( e5 4g )

Última edición por Johny1979 Día 02/07/17 a las 14:09:57
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes