Sony Xperia Z5 Todo sobre el Sony Xperia Z5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/06/17, 15:32:19
Array

[xs_avatar]
tekioman tekioman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia XZ1
Tu operador: Yoigo
Problemas extraños en mi Z5

Buenas tardes amigos foreros!

Tengo algún problema extraño con mi Z5 desde el fin de semana.

La cámara hace fotos y graba con normalidad, pero al hacer una foto e ir a verla en la galería (o en la aplicación fotos de google) sale 180 grados al revés de como la hago, es decir si la hago vertical con el logo de Sony arriba al mirar la pantalla, me sale al revés totalmente al mirarla en la galera, y si la hago con el logo de Sony hacia abajo me sale en la galería al revés digamos viéndola de forma normal...

También tengo un problema con el auto apagado de la pantalla, yo lo tengo activado para que a los 15 segundos se apague automáticamente con la retro iluminación activada, y normalmente si se queda encima de una mesa se apaga a los 15 segundos, pero ahora no, se queda encendido si no lo bloqueo yo manualmente.

He reparado el terminal con Xperia PC Companion y he restaurado la copia de seguridad y todo sigue igual....

Ya sólo me queda hacer este proceso sin restaurar la copia y perder todas las configuraciones y demás... Pero... Merecerá la pena?

A ver si alguien sabe a que puede deberse.

Gracias y perdón por el ladrilla!!
Responder Con Cita

Viejo 28/06/17, 16:43:58
Array

[xs_avatar]
ragnalamb ragnalamb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xperia ZL
Tu operador: Movistar
Parece problema del giroscopio del teléfono entra al menú de servicio *#*#7378423#*#*, y pruébalo desde ahí en la opción de prueba de servicios, prueba acelerometro y brújula (compass). En acelerometro agita el teléfono los valores cambian lo dejas quieto y se mantienen un poco estables, eso es lo normal.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/06/17, 16:48:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu respuesta!

En el acelerómetro parece que cambian al moverlo, aunque la bola de arriba a la derecha se mueve poco.
El compass con el móvil encima de la mesa marca Yaw:157,2 Pitch 75,8 y Roll 0,3 y al moverlo cambia todo... No sé si es correcto.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/06/17, 21:33:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puede ser un fallo del giroscopio...
Cuando hago la prueba en la aplicación interna del móvil gira bien y tal, pero, al darle a la rotación de pantalla automática no me gira la pantalla con las fotos.

También me he bajado una aplicación de Google Play para probar el giroscopio, y la imagen panorámica que me salía para mover el teléfono y que se desplazase por esta imagen se veía 180º al revés....

Igual de aquí puede venir el problema aunque desconozco si se puede calibrar de nuevo, o si estará roto el giroscopio y no me lo cubrirá la garantía...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/17, 21:59:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tekioman Ver Mensaje
Puede ser un fallo del giroscopio...
Cuando hago la prueba en la aplicación interna del móvil gira bien y tal, pero, al darle a la rotación de pantalla automática no me gira la pantalla con las fotos.

También me he bajado una aplicación de Google Play para probar el giroscopio, y la imagen panorámica que me salía para mover el teléfono y que se desplazase por esta imagen se veía 180º al revés....

Igual de aquí puede venir el problema aunque desconozco si se puede calibrar de nuevo, o si estará roto el giroscopio y no me lo cubrirá la garantía...
Es el giroscopio (o acelerometro), el problema parece ser físico, es poco común que pierda la calibración, aunque puedes intentarlo, hay varias aplicaciones en la store. Si aun estas en garantía es un buen momento para hacerla efectiva. Para saber si la brújula funciona apunta la parte trasera del teléfono al norte real, yaw debe ser 0.

Responder Con Cita
Viejo 28/06/17, 22:16:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ragnalamb Ver Mensaje
Es el giroscopio (o acelerometro), el problema parece ser físico, es poco común que pierda la calibración, aunque puedes intentarlo, hay varias aplicaciones en la store. Si aun estas en garantía es un buen momento para hacerla efectiva. Para saber si la brújula funciona apunta la parte trasera del teléfono al norte real, yaw debe ser 0.

No logro encontrar de momento la aplicación que me haga calibrar el dichoso giroscopio.
He visto que hay una opción de calibración para los procesadores Mediatek pero de los Xperia de momento nada, he probado a darle vueltas en horizontal, vertical y 360 grados sobre sí mismo pero nada.

El terminal tiene 5 meses y tiene garantía, pero el tema de mandarlo es que muchas veces sale peor de lo que entra. Y no sé si me lo cubrirán en garantía porque es cierto que el fin de semana se me cayó del sofá a la alfombra, no tiene nada estéticamente pero igual me lo rechazan, no?
Con un Z3 con la pantalla rota lo tuve que mandar 3 veces al SAT (la primera pagando por la reparación, la segunda porque se humedeció y filtró por dentro y la tercera porque habían dejado sin conectar o fallaba el sensor de proximidad).
Responder Con Cita
Viejo 28/06/17, 22:20:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No logro encontrar de momento la aplicación que me haga calibrar el dichoso giroscopio.
He visto que hay una opción de calibración para los procesadores Mediatek pero de los Xperia de momento nada, he probado a darle vueltas en horizontal, vertical y 360 grados sobre sí mismo pero nada.

El terminal tiene 5 meses y tiene garantía, pero el tema de mandarlo es que muchas veces sale peor de lo que entra. Y no sé si me lo cubrirán en garantía porque es cierto que el fin de semana se me cayó del sofá a la alfombra, no tiene nada estéticamente pero igual me lo rechazan, no?
Con un Z3 con la pantalla rota lo tuve que mandar 3 veces al SAT (la primera pagando por la reparación, la segunda porque se humedeció y filtró por dentro y la tercera porque habían dejado sin conectar o fallaba el sensor de proximidad).
Podría ser que la falla sea secundaria al golpe. Sin daño físico no es posible comprobar mal uso. Tal vez puedas validar la garantía. Y te repito, dudo que una calibración sea la solución, es mas probable el daño físico.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/17, 10:57:19
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Tu operador: Vodafone
si es del giroscopio prueba a hacer esto:

asegurate de que tienes la rotacion de pantalla activada

Gira hacia adelante el dispositivo hasta que vuelva a la posición original

Gira el dispositivo hacia un lado hasta que vuelva a la posición original

Gira el dispositivo sobre su centro, manteniendo la pantalla mirando hacia arriba en todo momento.

Última edición por jabato410 Día 29/06/17 a las 11:04:18.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 15:42:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jabato410 Ver Mensaje
si es del giroscopio prueba a hacer esto:

asegurate de que tienes la rotacion de pantalla activada

Gira hacia adelante el dispositivo hasta que vuelva a la posición original

Gira el dispositivo hacia un lado hasta que vuelva a la posición original

Gira el dispositivo sobre su centro, manteniendo la pantalla mirando hacia arriba en todo momento.
Hola!

He probado a hacer esos pasos girando primero para un lado, luego hacia adelante... cambiando el orden de los pasos y tal pero nada, todo sigue igual.

Me temo que me tendré que armar de paciencia y mandarlo al SAT, porque no es un problema grave pero tampoco para que se quede así de por vida.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 18:05:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola!

He probado a hacer esos pasos girando primero para un lado, luego hacia adelante... cambiando el orden de los pasos y tal pero nada, todo sigue igual.

Me temo que me tendré que armar de paciencia y mandarlo al SAT, porque no es un problema grave pero tampoco para que se quede así de por vida.
Es lo más sabio, como te dije desde el principio, el problema es físico, esta dañado el giroscopio.

Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 20:56:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ragnalamb Ver Mensaje
Es lo más sabio, como te dije desde el principio, el problema es físico, esta dañado el giroscopio.

Así es, tenías toda la razón.

Ya os contaré como sale del SAT y si la experiencia es mejor que la que tuve con el Z3..
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 21:38:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Así es, tenías toda la razón.

Ya os contaré como sale del SAT y si la experiencia es mejor que la que tuve con el Z3..
Suerte y no dudes en reportar.

Responder Con Cita
Viejo 12/07/17, 20:22:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas tardes forer@s!

Ya tengo mi Z5 de vuelta del SAT de Anovo

He recibido el terminal y al ver la nota que lo acompañaba me han entrado los calores...
Ponía... "Avería diagnosticada: Cámara - No almacena fotos vídeos"
Yo nunca mencioné esto al mandarlo.... y después "Causa: Es fuera Gtia por manipulación de Hardware"

Pero el terminal realmente funciona bien y no tiene ningún problema de los que tenía.
No sé si el acelerómetro no está cubierto por la garantía y la opción de hacerlo así para que lo cubran es la lógica de esto pero bueno.. Lo que cuenta es que está de vuelta en perfecto estado.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5

Hora actual: 01:08:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /