Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/06/17, 23:06:47
Array

[xs_avatar]
Stepan1894 Stepan1894 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2017
Tu operador: Vodafone

Cambiarle el ROM del móvil lo vuelve un dispositivo rooteado?

Expongo mi caso. De aquí a unos meses como muy tarde en octubre (cuando se acerca mi cumple) me voy a pillar un móvil nuevo, lo mas seguro que uno chino ya que dispongo de como mucho 320€ o así. La cosa es que he tenido el "placer" de probar algunos dispositivos chinos que he comprado para unos amigos que eran Leeco Le Max2 y Leeco Le Pro3. En lo que hardware se refiere, móviles muy tops y ambos costaron 150 y 190€ respectivamente. El problema era su ROM y es que la capa era excesivamente cancerígeno, al menos para mi. Muy incomodo de usar (aunque no digo que no me acostumbre después de algunos meses de uso) encima en lugar del icono de box de aplicaciones te abre un especie de "twitch" pero chino. Entonces pensé que si me compraba uno de esos terminales seguramente tendría que meterle un ROM y con los riesgos que eso conlleva. (1% de probabilidad de que el móvil se joda, siempre existe alguien con esa mala suerte y ademas de lo bonito de que te quedas sin garantía alguna).

Mi problema principal es lo siguiente. Mi principal uso del móvil es para escuchar música, redes sociales y jugar a ciertos juegos que tienen como norma banear a usuarios de móviles Root. Y tengo miedo de comprar un móvil chino y que venga o bien rooteado de fabrica o que si le cambio el ROM me reconozca como móvil rooteado...

Alguien podría iluminarme respecto a este tema ? Si al final hay demasiados problemas, aunque me salga mas caro optare por el One plus 3T que por lo menos su software es decente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/06/17, 23:22:15
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Opta por el 3T.

No, cambiar una ROM no te rootea el móvil, a menos que sea una custom que venga pre-rooteada, lo que sí puede pasar es que tengas que abrir el bootloader, y no estoy seguro si esos juegos/apps se puedan usar con el boot abierto.

Los Leeco tienen un software pésimo, al igual que los ZUK, así que si realmente hacer uso de la scene de tu móvil no es lo tuyo, te recomiendo que te acojas a las marcas chinas "más tradicionales" (Xiaomi, Meizu, etc)

Pero... sí realmente puedes estirar hasta el 3T, es de lo mejor en su rango de precios (400 dólares en Gearbest)

Responder Con Cita
Viejo 24/06/17, 01:39:30
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

A menos que sea una ROM pre-rooteada de fabrica no tiene por que rootearse al cambiar de ROM.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/17, 01:58:47
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
No, no significa rootear el móvil, pero si (en la mayoría de los casos) desbloquear el bootloader,lo que podría generarte problemas a la hora de usar algunas aplicaciones que no funcionan en dispositivos con el bootloader desbloqueado.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 11:51:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /