|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Mi5s Xiaomi Mi5s |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo asociar una Mi account a mi teléfono para desbloquear el bootloader
Hola,
Esta tarde (15/06) me ha llegado mi Xiaomi Mi5s, lo primero que he hecho ha sido ponerlo a punto, con mi cuenta de google y todas las aplicaciones que suelo utilizar en el teléfono. El caso es que he decidido actualizar la versión del terminal a la última disponible en http://en.miui.com/download-314.html (la versión estable). La he actualizado directamente desde el terminal, en información del teléfono, previa descarga de la ROM, lógicamente antes de actualizar no he realizado ningún wipe, ya que desconocía que el bootloader estuviera bloqueado por defecto. Ahora el terminal enciende y funciona pero no me reconoce la tarjeta SIM en ninguna de las dos ranuras, y aparece constantemente un fallo en pantalla (zona inferior) Se ha detenido el proceso com.android.... Se me dan las opciones de Ver resumen, Cancelar e Informar, al hacer cualquiera de las tres cosas, este fallo desaparece para volver de forma casi inmediata en forma de bucle, si no he investigado mal parece ser un fallo del Interfaz gráfica que falla constantemente, el terminal se puede utilizar a duras penas, cancelando en repetidas ocasiones este mensaje y intentando manipular el teléfono, entre que desaparece y reaparece dicho mensaje. He solicitado ya con una cuenta nueva, la autorización de desbloqueo del bootloader, con la problemática de no haber asociado anteriormente este teléfono a dicha cuenta, se me ha aceptado el desbloqueo, pero repito el terminal no lo tengo vinculado a la cuenta. No me detecta la tarjeta SIM y cuando intento entrar en el apartado Cuenta Mi, Se me queda pensando con un mensaje en la parte inferior: Comprobando el estado de búsqueda del dispositivo. Comentar también que de forma aleatoria y no muy habitual al teléfono le da por reiniciarse de forma automática. Que puedo hacer para dar con una solución a este problema? Ante todo agradeceros vuestra ayuda y espero que pueda disfrutar mi nuevo teléfono... Última edición por itnas92 Día 16/06/17 a las 03:00:55. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que intentar poner de nuevo la ROM o mejor poner la ROM beta.
Esto lo tienes que hacer en la ventana de tiempo que te permite entre que sale el error y se quita, es un poco engorroso pero ve paso a paso vas preparando las pestañas. A mi me paso una vez y lo solucione así. Descarga la ROM través del ordenador y la pones en el móvil. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con un programa, estilo mi pcsuite de Huawei en su versión China, pude cargar ayer de nuevo la ROM estable, podría hacer lo mismo, usando esta vez la developer, o tiene que ser si o si a través del teléfono?
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Si te funciona bien, no lo cambies si no quieres.
Pero si decides cambiarlo lo mejor es que descargues la versión de ROM a través de ordenador y lo pongas en la carpeta downloaded_rom, si no la tienes la creas y a partir de hay actualizas por la aplicación updater del móvil. Seguramente te dio error por algún problema de descarga, pudo faltar algo o bajo corrupta, por eso es mejor descargar por ordenador. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Justo ahora se está instalando la actualización Developer, tal y como me has comentado, creando la carpeta en la raíz del terminal y copiando la descarga desde el
PC, si este proceso soluciona el problema y quiero luego actualizar a la versión estable, primero vinculo el terminal a mi cuenta mi y luego desbloqueo el bootloader para realizar un hard reset y aplicar la actualización con el terminal limpio, o vuelvo a actualizar como he hecho esta última vez (versión developer) |
|
|
||||
|
||||
|
Funciona!
Lo primero que he hecho después de la config inicial, ha sido vincular el teléfono a Mi cuenta, que me recomiendas, volver a actualizar a la versión estable o seguir con esta que funciona?Que diferencias hay realmente entre una versión y otra? Muchas gracias por tu ayuda!
|
|
|
||||
|
||||
|
La beta es una ROM de pruebas, puede dar fallos puntuales que se solucionan a la siguiente actualización, cada semana o 15 días.
La que llevamos, yo también la llevo, está bastante optimizada y creo yo que no la van a actualizar hasta julio o agosto... Ya que andan liados con miui 9, y también preparando el paso a Android 7. Mi consejo, quédate con esta, y tendremos Android 7 en cuanto esté disponible, a la estable tardará algo más. De todas maneras puedes volver a la estable cuando quieras, igual que lo has hecho para la beta. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La beta es una ROM de pruebas, puede dar fallos puntuales que se solucionan a la siguiente actualización, cada semana o 15 días.
La que llevamos, yo también la llevo, está bastante optimizada y creo yo que no la van a actualizar hasta julio o agosto... Ya que andan liados con miui 9, y también preparando el paso a Android 7. Mi consejo, quédate con esta, y tendremos Android 7 en cuanto esté disponible, a la estable tardará algo más. De todas maneras puedes volver a la estable cuando quieras, igual que lo has hecho para la beta. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk ![]() Te agradezco mucho la ayuda, fue un auténtico palo ayer cuando me ocurrió el problema y pensaba que me quedaba sin móvil durante una temporada... |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso estamos.
Y no. No hace falta desbloquear lo, no obstante comprueba que no lo tengas desbloqueado, a mi me vino desbloqueado. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo puedes ver. En opciones de desarrollo.
Lo activas clicando varias veces seguidas donde pone la versión miui. En acerca del teléfono ![]() ![]() Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo, si queréis podéis cerrar el hilo, si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí espero que almenos este hilo le haya ayudado también. Un saludo y a disfrutar de este pedazo de teléfono! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena señor Itnas! A disfrutar
|
|
|
||||
|
||||
|
En Xiaomi siempre es mejor tener el boatlader desbloqueado por si tienes algún día un problema poder meter ROM nuevamente por miflash
Estás aquí
|
||||||
|
||||||