|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Qué resolución / relación aspecto para hacer fotos usais habitualmente? | |||
| 12mpx con relación aspecto 4:3 |
|
21 | 61.76% |
| 9'1mpx con relación aspecto 16:9 |
|
13 | 38.24% |
| Votantes: 34. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Resolución de las fotos
Pues eso, sería interesante saber a que resolución habeis dejado como predenterminada la cámara para hacer fotos. Pros y contras de ello.
Opción 1: 4:3 @ 12mpx Opción 2: 16:9 @ 9'1mpx
|
|
||||
|
||||
|
Opción 01
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Opción 2
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha incrustado la encuesta en la cabecera del hilo. Yo la verdad estoy por dejarlas en 16:9 por que es lo optimo para monitores y televisiones, pero se pierde información con respecto a 4:3
|
||||
|
||||
|
Realmente es la misma foto recortando arriba y abajo.
De hecho si sacas en 4:3 da la impresión de estar mas lejana y en 16:9 mas cercana. Realmente no me importan los mpx a la hora de elegir el formato sino la composición de la foto: _ Un paisaje a de ir en 16:9 casi siempre _Un retrato en 4:3 _Una foto de grupo, depende... A veces tiramos fotos por defecto en 16:9 y salen en la foto, a los lados, elementos que no nos interesan o no "estéticos" Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
4:3 👍
|
|
||||
|
||||
|
Otro por aqui con relacion 4:3
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Aquí a 16:9 aunq en retratos 4:3...diferencia poco aunq pierdes información si... O imprimes un póster o ni lo notarás creo yo😁
|
|
||||
|
||||
|
16:9 me gusta más esta relación, pero ya depende de la situación a veces la cambio a 4:3 para según que foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
16:9
|
|
|
||||
|
||||
|
4:3, mas información, mas detalle.
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo tengo a 16:9 porque realizo mas vídeos, la nieta, y no estoy seguro si puedo alternar el 4:3 para fotos y el 16:9 para vídeos, aunque creo que si, ya que la resolución 1920x1080 es de 16:9. Acepto aclaración, Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
16:9 en general. Según dónde, cambio a 4:3.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
4:3 sin duda. Ya que captas todo lo que el sensor puede captar. 16:9 es un recorte por software que puedes hacer tu después tanto con el movil como en el ordenador facilmente. Sacar fotos a 16:9 es perder campo de visión. Además si luego las quieres revelar a 10x15(3:2) pierdes menos en el paso desde 4:3 que desde 16:9.
Hacer la prueba de sacar un mismo encuadre con las dos proporciones y vereis como 16:9 es un recorte del 4:3 y por eso da la sensación de estar más cerca Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo primero que hago conforme pillo un móvil es ponerlo a 16:9, porque aunque sea un recorte me gusta entrar en la galería y ver todas las fotos a pantalla completa, sin tener que estar pellizcando en cada foto para hacer zoom. Y lo mismo para verlas en la tele, que es una práctica muy extendida hoy en día, queda muy chulo que ocupe toda la pantalla, y más en teles grandes de 65 como la mía jijijiji no me gustan nada las franjas negras que quedan en el formato 4:3 aunque sea una imagen con más información que la 16:9. Además hoy en día los smartphones hacen unas fotos increíbles que las pongas en el formato que sea se ven geniales.
Saludoooos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||