|
||
|
#1
|
||||
|
||||
|
Apertura de bandas LTE con android 7.1.2
Buenas tardes compañeros! Ante todo pido disculpas si este tema ya fue respondido pero leí todos los post que encontré sobre el tema y no pude solucionar mi problema.
Soy de Argentina y tengo la compañía telefónica "Claro", en mi pais el 4g funciona en las bandas b4 y b28 (la 4 es aceptada por el opo, no así la 28). La cuestión es que al aire libre los datos móviles funcionan bastante bien, pero en interiores no solo no funciona el 4g sino que el cel queda directamente sin señal. Buscando y buscando encontré este post en xda: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=455 Intente seguirlo en varias oportunidades pero no manejo muy bien el ingles y seguramente estoy haciendo algún paso mal. Según pude entender esta testeado en KitKat, pero yo tengo instalado marshmallow. Al flashear el primer archivo necesario (rmt_storage patch) desde el recovery el cel queda sin señal, sin WiFi y sin imei por lo que supongo que corrompe la carpeta efs. No obstante intente seguir el tutorial pero no consigo que el programa QXDM pueda leer los valores y mucho menos modificarlos. En fin perdón por lo extenso del post. Mi consulta seria si alguien consiguió abrir las bandas de su opo (internacional), si vuelvo a una ROM KitKat podre seguir el tutorial con exito? Si lo consigo puedo volver a flashear con marshmallow sin perder las mejoras? Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudar. Intente agotar todas las opciones (creo que lo hice) antes de crear un tema nuevo pero ya no puedo seguir solo. P.D. en el post no dice que habilite la banda 28 pero luego en una de las respuestas si... O eso entendí: https://forum.xda-developers.com/one...1#post65259741 Por ultimo a los moderadores si el tema esta repetido o consideran que no esta publicado en el lugar correcto pido disculpas. Gracias Josesito28 Última edición por josesito28 Día 09/06/17 a las 18:56:34. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola. Acabo yo de urgar en uno precisamente por esto que comentas. Mi recomendancion es que antes de tocar nada de nada , hagas copia del efs con un recovery que hay para estas cosas. Luego si no te funciona o te equivocas en algo puedes vover atras.
Sobre lo que preguntas, yo he realizado los pasos siempre con una CM11 , lo que es lo mismo una kitkat. Lo ponia en fastboot y le cargaba la rom por ahí. Luego root y el pach, y por ultimo en windows, activad adb y ejecutas en el terminal el comando de configuracion de diagnostico , por lo que windows te detectara un nuevo dispositivo. De hecho el tutorial de elhechicero de reparar tu efs comparte bastantes pasos con lo que te tu buscas , incluido el driver. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola vaneno! Gracias por la respuesta! Varias preguntas...
Notaste una mejoría después de abrir las bandas? abre la banda 28? Después de abrirla puedo volver a marsmallow? Para hacer el downgrade es si o si por fastboot o puedo hacerlo desde revovery? Tengo nandbackup hecho desde el recovery, de hecho si no lo tuviera mi opo seria ya un pisapapeles! Jajajaj ![]() Perdón por tantas preguntas y gracias por las respuestas! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Mis trasteo con las bandas fue justo para lo contrario, para llevarlo a valores de fábrica, ya que tenia unas desconexiones muy raras a igual telefono y operador por lo que buceando por google, encontre el tema de configuración de bandas. Al revisar los post de xda de los valores por defecto, descubri que el mio tenia dos campos con los valores cambiados asi que los restablecí.
Tu fallo de cobertura puede ser por el operador que tienes? Has probado otro para descartar? Sobre la copia que me refiero, es la copia de EFS, que se hace con un twrp alternativo. Uno que esta en los tutoriales, y te permite hacer backup normal de datos y sistema, pero ademas del efs. Yo empezaria por ahí. Backup de efs y luego lo demas. Sobre si puedes volver a MM despues entiendo que si se puede, puesto que el modem debe ser el mismo. También mencionarte que hay un hilo abierto sobre problemas de conexion, en los ultimos mensajes hay un usuario que cambio el modem por el de colorOS y le mejoro mucho, es una buena prueba. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||