Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/17, 00:53:47
Array

[xs_avatar]
skrator skrator no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: ZTE axon elite
Tu operador: Amena
Huawei p9 o BQ aquaris X pro

Ambos a precios similares.

A favor del BQ: mas RAM, mas almacenamiento, radio FM, mas actualizado y sobretodo Android puro (vengo de un nexus 5).

A favor del huawei: procesador mas potente, ligeramente mas pequeño.

Tengo dudas de cual tendrá mejor autonomia (en mA andan muy parejos) y sobretodo cual tiene mejor cámara (siendo mas importante para mi las fotos que el video).

Y, ?cual me durará mas en el tiempo? El bq por ser mas nuevo y mas ram o el huawei por ser mas potente?

Se aceptan otras sugerencias sin subir de precio.
Muchas gracias.

Última edición por skrator Día 09/06/17 a las 07:50:26.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/06/17, 01:50:54
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo me iria por el Huawei P9 si quieres que te dure y no quieres tener problemas, si Googleas un poco te daras cuenta que los BQ son los que mas tienden a fallar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/06/17, 07:04:42
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por skrator Ver Mensaje
Ambos a precios similares.

A favor del BQ: mas RAM, mas almacenamiento, radio FM, mas actualizado y sobretodo Android puro (vengo de un nexus 5).

A favor del huawei: procesador mas potente, ligeramente mas pequeño.

Tengo dudas de cual tendrá mejor autonomia (en mA andan muy parejos) y sobretodo cual tiene mejor cámara (siendo mas importante para mi las fotos que el video).

Y, ?cual me durará mas en el tiempo? El bq por ser mas nuevo y mas ram o el huawei por ser mas potente?

Se aceptan otras sugerencias sin subir de precio.
Muchas gracias.
¿ más actualizado ? Creo que ambos están en nougat.

El Huawei p9 es un gama alta y el x pro es un gama media.

Por otra parte no es cierto que el x pro tenga más RAM , tiene 2 versiones de 3 y 4 gb de RAM lo mismo que el p9 pero...la memoria RAM del p9 es DDR4 ( ojito ) por ddr3 del x pro , no solo es potencia el Huawei p9 es mejor en muchos aspectos.

Si te gusta Android puro ahí no hay mucho que decir , que emui no sea de tu gusto es entendible pero el Huawei p9 es mejor móvil que el x pro , incluso me parece mejor su hermano pequeño el honor 8.

En mi opinión personal yo no pagaría 360 o 400€ por un x pro ni loco.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 08/06/17 a las 07:40:51.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/06/17, 07:06:51
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
Yo me iria por el Huawei P9 si quieres que te dure y no quieres tener problemas, si Googleas un poco te daras cuenta que los BQ son los que mas tienden a fallar.
Completamente de acuerdo Daniel
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/06/17, 07:15:12
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,700
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Te durara más el Huawei por potencia y porque estarás más contento durante más tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/06/17, 11:05:39
Array

[xs_avatar]
skrator skrator no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: ZTE axon elite
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
¿ más actualizado ? Creo que ambos están en nougat.

El Huawei p9 es un gama alta y el x pro es un gama media.

Por otra parte no es cierto que el x pro tenga más RAM , tiene 2 versiones de 3 y 4 gb de RAM lo mismo que el p9 pero...la memoria RAM del p9 es DDR4 ( ojito ) por ddr3 del x pro , no solo es potencia el Huawei p9 es mejor en muchos aspectos.

Si te gusta Android puro ahí no hay mucho que decir , que emui no sea de tu gusto es entendible pero el Huawei p9 es mejor móvil que el x pro , incluso me parece mejor su hermano pequeño el honor 8.

En mi opinión personal yo no pagaría 360 o 400€ por un x pro ni loco.
Siento no haber matizado mejor. Fue para no hacer muy grande la primera explicación.
Los compraría en amena por menos de 300€ cualquiera de los dos. Y se que el huawei viene con ROM orange con android 6 (no quiero/puedo/apetece desbloquear bootloader para poner una ROM libre).
El X PRO solo existe version de 4gb de ram. El que tiene 3gb es el X a secas.
Lo del ddr3 y ddr4 está bien saberlo
Es una pena no tener aun mucha info del bq, porque el aspecto fotografico y la autonomia a favor de uno u otro me haría decantarme.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/06/17, 11:30:40
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,263
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
A pesar de lo que te dicen arriba (gente que tuvieron malas experiencias con algun modelo antiguo de bq), el X Pro es una muy buena compra, es android puro con buen procesador, buena autonomía y buena cámara. Y te durará lo que tu quieras.
La diferencia de memoria DDR3 Y DDR4 solo es la velocidad, si no eres un usuario super exigente, ni siquiera notarás la diferencia.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/06/17, 11:30:44
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por skrator Ver Mensaje
Siento no haber matizado mejor. Fue para no hacer muy grande la primera explicación.
Los compraría en amena por menos de 300€ cualquiera de los dos. Y se que el huawei viene con ROM orange con android 6 (no quiero/puedo/apetece desbloquear bootloader para poner una ROM libre).
El X PRO solo existe version de 4gb de ram. El que tiene 3gb es el X a secas.
Lo del ddr3 y ddr4 está bien saberlo
Es una pena no tener aun mucha info del bq, porque el aspecto fotografico y la autonomia a favor de uno u otro me haría decantarme.

Gracias a todos por vuestros consejos.
La memoria ddr4 es mucho más moderna y rápida y trabaja la multitarea de forma más eficiente.

Es un caso similar a los megapixeles , no por mayor cantidad hará mejores fotos ni más GHZ del microprocesador significa smartphone más rápido.

Esas son una de la multitud de cosas que diferencian un gama alta de un gama media.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/06/17, 11:48:30
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Y a nivel de cámara no todo es sensor , fíjate en el moto g5 plus lleva un sensor similar al x pro , ¿ saca las mismas fotos que el s7 con sensor dual pixel de tecnología similar ? pues la respuesta es no.

El sensor es solo uno de los aspectos de la cámara de tu smartphone pero hay mucho más.

El Huawei p9 tiene una cámara excelente , uno de los mejores utilizando el efecto bokeh y el modo monocromático es excelente.

Ni el x pro ni el g5 plus con los tan cacareados sensores similares al del s7 se acercan a los flagship del año pasado aunque se pensará a principios de año que pudiera ser así , no.

Todavía les queda un paso para llegar a esas cotas de fotografía.

@robertron tiene el Huawei p9 y estoy seguro de que ya ha probado el x pro en su trabajo , seguro que te puede aclarar todas tus dudas y sobretodo en fotografía.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/06/17, 12:58:39
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,709

 Cita: Originalmente Escrito por skrator Ver Mensaje
Ambos a precios similares.

A favor del BQ: mas RAM, mas almacenamiento, radio FM, mas actualizado y sobretodo Android puro (vengo de un nexus 5).

A favor del huawei: procesador mas potente, ligeramente mas pequeño.

Tengo dudas de cual tendrá mejor autonomia (en mA andan muy parejos) y sobretodo cual tiene mejor cámara (siendo mas importante para mi las fotos que el video).

Y, ?cual me durará mas en el tiempo? El bq por ser mas nuevo y mas ram o el huawei por ser mas potente?

Se aceptan otras sugerencias sin subir de precio.
Muchas gracias.
¿Y por qué no los pruebas in situ? Creo que es la mejor opinión que te podemos dar.
El bq me da más confianza en temas de actualizaciones que el huawei. En el subforo del bq X Pro, están subiendo fotos hechas por parte de sus usuarios.
Podrías echarle también a dichos subforos, tanto el del X Pro y del P9.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/06/17, 13:16:24
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Me quedaría con el P9, por ser gama alta, aunque con más tiempo, eso si... pero creo que está más equilibrado... me parece que hasta que no baje el X pro, ahora mismo lo veo a un precio totalmente desorbitado...


Un apunte importante, el P9 lleva ddr3, es un tema bastante comentado ya, al P9 le metieron ddr3, e inexplicablemente al equivalente en Honor, le metieron ddr4
https://en.wikipedia.org/wiki/HiSilicon
https://www.ifixit.com/Teardown/Huaw...Teardown/62348
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/06/17, 13:23:19
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
interrogacion

 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Me quedaría con el P9, por ser gama alta, aunque con más tiempo, eso si... pero creo que está más equilibrado... me parece que hasta que no baje el X pro, ahora mismo lo veo a un precio totalmente desorbitado...


Un apunte importante, el P9 lleva ddr3, es un tema bastante comentado ya, al P9 le metieron ddr3, e inexplicablemente al equivalente en Honor, le metieron ddr4
https://en.wikipedia.org/wiki/HiSilicon
https://www.ifixit.com/Teardown/Huaw...Teardown/62348
Raro por que hasta donde yo he visto el kirin 955 conlleva RAM ddr4 , no digo que no sea como tú dices , pero resulta extraño.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/06/17, 13:37:16
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
No no... se comentó en varios hilos.. el 955 va con ddr4 en el plus, en el normal lleva ddr3 y 3gb. Imagino que en la fecha de lanzamiento tuvieron algún problema de suministro y sacaron todos los normales con 3gb y ddr3... no sé si en otros mercados monta 4gb. Si no me equivoco, la cosa va así... el 950 va siempre con ddr4, y el 955 va con ddr3 cuando monta 3gb, y ddr4 cuando monta 4gb...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a w123 su comentario:
  #14  
Viejo 08/06/17, 13:40:16
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,709

Aquí se habla de ello @w123, @jhonny1979
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221855

El que se vende en España, es ddr3.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/06/17, 13:46:10
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Justo ese hilo he encontrado, y había más, de hecho de éste mismo foro... creo recordar incluso que había algún comunicado de la propia marca, o del chat que tienen en la web, o algo así...

En cualquier caso, volviendo al tema, sigo pensando que ahora mismo, es mejor opción y más equlibrada el P9 (para los amantes de antutu, creo que ronda una puntuación un 30% superior), la novedad del X pro le hace tener un precio para mi gusto aún muy por encima de lo que al menos yo estaría dispuesto a pagar por un gama media... si bien, cuando baje de precio, quizá sea buena opción, el SO ya es de 64 bits, parece que va a tener un soporte decente de la marca ( lo digo porque creo que los X los están tratando relativamente bien..) y me parece suficientemente compacto, etc...

Última edición por w123 Día 08/06/17 a las 13:48:22.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/06/17, 14:29:55
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,709

 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Justo ese hilo he encontrado, y había más, de hecho de éste mismo foro... creo recordar incluso que había algún comunicado de la propia marca, o del chat que tienen en la web, o algo así...

En cualquier caso, volviendo al tema, sigo pensando que ahora mismo, es mejor opción y más equlibrada el P9 (para los amantes de antutu, creo que ronda una puntuación un 30% superior), la novedad del X pro le hace tener un precio para mi gusto aún muy por encima de lo que al menos yo estaría dispuesto a pagar por un gama media... si bien, cuando baje de precio, quizá sea buena opción, el SO ya es de 64 bits, parece que va a tener un soporte decente de la marca ( lo digo porque creo que los X los están tratando relativamente bien..) y me parece suficientemente compacto, etc...
Es cierto que ahora el P9 se puede encontrar en torno a 300€. A pesar de tener el bq título de gama media, es bastante completo y equilibrado además de contar con un diseño en cristal. No veo descabellado el precio de salida, ahora si es el precio que yo pagaría, me temo que no.
También cuenta con el doble de almacenamiento interno y 1 GB más de RAM.

Las primeras impresiones de las reviews, son muy buenas.

Yo no sabría cual coger, quizás para mi gusto, escogería el bq.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/06/17, 14:38:20
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Ese quizá es el tema, que el problema que tiene ese ha a ese precio, es que algunos gama alta del año pasado están en esos precios... no que ese precio en si mismo sea desproporcionado si no al compararlo con lo que hay... aún teniendo en cuenta la memoria ram y el almacenamiento...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/06/17, 15:17:02
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,263
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es cierto que ahora el P9 se puede encontrar en torno a 300€. A pesar de tener el bq título de gama media, es bastante completo y equilibrado además de contar con un diseño en cristal. No veo descabellado el precio de salida, ahora si es el precio que yo pagaría, me temo que no.
También cuenta con el doble de almacenamiento interno y 1 GB más de RAM.

Las primeras impresiones de las reviews, son muy buenas.

Yo no sabría cual coger, quizás para mi gusto, escogería el bq.
El BQ es un gama media alta teniendo en cuenta todo y el P9 siempre fue un gama alta por debajo de la competencia, y a dia de hoy ya no es gama alta tampoco, ha quedado desfasado respecto a los gama alta top de verdad.
No hay tanta diferencia entre ambos.
Cuando digo "teniendo en cuenta todo" es todo y no solo el procesador y los puntitos de antutu.
Que un movil monte un SD 820 ya lo convierte automáticamente en gama alta? Incluso un Zuk Z2 por 150€?
No seamos tan simplistas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 08/06/17, 15:44:55
Array

[xs_avatar]
skrator skrator no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: ZTE axon elite
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
¿Y por qué no los pruebas in situ? Creo que es la mejor opinión que te podemos dar.
El bq me da más confianza en temas de actualizaciones que el huawei. En el subforo del bq X Pro, están subiendo fotos hechas por parte de sus usuarios.
Podrías echarle también a dichos subforos, tanto el del X Pro y del P9.
Donde vivo no tengo sitios donde poder compararlos y haré hoy la compra. Aun asi, esteticamente me gustan los dos, pero un poquito mas el huawei por ser un pelo mas compacto y de metal.

Estoy atento a los foros de ambos telefonos. El de BQ esta empezando a moverse ahora.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/06/17, 15:49:36
Array

[xs_avatar]
skrator skrator no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: ZTE axon elite
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Me quedaría con el P9, por ser gama alta, aunque con más tiempo, eso si... pero creo que está más equilibrado... me parece que hasta que no baje el X pro, ahora mismo lo veo a un precio totalmente desorbitado...
A 360€ a mi tambien me parece mucho. Pero a 284€ que lo está vendiendo amena, me parece buen precio. Y lo mismo el huawei que está a 289€. Me parecen ofertas muy muy buenas.


Gracias a todos por las opiniones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:45:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /