|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Cuál es el futuro de las contraseñas? ¿Hay alternativas?
¿Cuál es el futuro de las contraseñas? ¿Hay alternativas? ![]() Leemos en elandroidelibre.com Todos conocemos a las contraseñas. Esa clave secreta es la línea de defensa que protege nuestros datos de los amigos de lo ajeno. Y no sólo lo hace en Internet, asegurando nuestras cuentas de usuario. También protege dispositivos como portátiles y smartphones del uso no autorizado. E incluso salvaguarda nuestra cuenta bancaria de posibles ladrones. Pero las contraseñas han demostrado no ser un sistema de seguridad perfecto. Tener tantas cuentas de usuario ha hecho que sólo tengamos 3 o 4 contraseñas que se repiten siempre. Si se filtra la contraseña de una de nuestras cuentas, es probable que sea una contraseña que también usamos en otros servicios. Y eso sin contar con que nuestra contraseña puede ser débil desde el principio. Sistemas como la verificación en dos pasos han solventado en parte ese problema, estableciendo líneas adicionales de defensa. Incluso tenemos los gestores de contraseñas para ayudarnos. Pero quizás la solución no está en colocar más defensas, sino en cambiar esa defensa principal, las contraseñas. ¿Cuál puede ser el futuro de las contraseñas, por qué sistemas podrían ser sustituidas? ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo vemos en las pelis de ciencia ficcion, Huellas ADN integradas en Hardware
|
|
|
||||
|
||||
|
El quebradero de cabeza de las contraseñas!! Raro es el día en que alguien no nos pide ayuda porque se ha olvidado alguna contraseña
|
||||
|
||||
|
Si la huella dactilar (iris, ADN, o cualquier otro dato biométrico) se almacena en un servidor....alguien puede disponer de ese dato para autenticarse en otro sitio. Y ese dato no lo podemos cambiar a voluntad, al menos de momento
Las contraseñas son un peñazo, cierto, pero...se pueden cambiar y utiizar distintas contraseñas para distintos sitios. Por mi parte prefiero sistemas que dependan de mi voluntad y no de la forma de mi oreja )
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con Google Authenticator cuando entro a mi correo, aun poniendo la clave correcta, me salta un aviso en el teléfono.
Yo creo que lo mejor sería poner algo parecido, Google Authenticator genera claves aleatorias cada pocos segundos. O que te manden un SMS temporal para acceder a tu correo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||