|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Así era ELIZA, el primer bot conversacional de la historia
Así era ELIZA, el primer bot conversacional de la historia ![]() Leemos en xataka.com Los bots conversacionales forman ya una parte imprescindible de la tecnología actual. Los tienes ahí, en tu propio móvil u ordenador. Si les haces una pregunta te la responderán como una persona, y si les pides que hagan una gestión online la harán por ti. De hecho, empresas como Google, Microsoft, Facebook o Amazon están invirtiendo millones en seguir desarrollando esta tecnología. Con todo, es fácil llegar a la errónea conclusión de que estos conceptos son relativamente modernos. Nada más lejos de la realidad, porque este tipo de aplicaciones conversacionales nacieron a la vez que la propia computación. Por eso hoy os vamos a hablar de ELIZA, el considerado como primer bot de la historia. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Mis recuerdos, lejanos, sobro los bots, en esta caso era una bola, que al tocarla con un clic del ratón, te respondía que no lo hicieras y cambiaba de tamaño y te "amenazaba" si le seguías tocándola. Recuerdos. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Minerva 1.0, tambien de los primeros. Si la cabreabas mucho te amenazaba con formatear el disco duro, jajaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un artículo muy interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, mi primer contacto con un bot conversacional fue con un descendiente de ELIZA, se llamaba Dr. Abuse
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||