Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/05/17, 18:41:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Una nueva amenaza para Android: pulsas play en un vídeo, pero en realidad estás dando permisos a una app maliciosa

Una nueva amenaza para Android: pulsas play en un vídeo, pero en realidad estás dando permisos a una app maliciosa

Leemos en xatakandroid.com

La seguridad es una de las preocupaciones que afecta a cualquier plataforma, aunque quizás recientemente se ha puesto de actualidad tras el ataque masivo del ransomware WannaCry. Hace poco os hablamos de las amenazas más graves que habían afectado a Android, pero el ransomware no es el único tipo de ataque al que se enfrenta Android. Investigadores de la Universidad de Santa Bárbara y el Instituto Tecnológico de Georgia han descubierto una vulnerabilidad que puede ser aprovechada en un ataque 'Cloak and Dagger', una expresión que se traduce literalmente por 'misterio e intriga'. El exploit podría permitir que un atacante tomara control total del dispositivo sin que el usuario detecte actividad sospechosa, todo oculto bajo una interfaz aparentemente inocente. 'Cloak and Dagger' es el nombre de un nuevo y peligroso tipo de ataque que podría afectar a Android. Decimos podría porque ha sido descubierto y recreado por investigadores, pero de momento no se ha producido en un escenario real, al menos no que se sepa. Lo que hace más peligroso a este ataque es que solamente necesita activar dos permisos: 'draw on top' y 'ally'. El primero se concede de forma automática a todas las apps que descargamos desde la Play Store y entonces empieza el show.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/05/17, 18:45:47
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
No, sí al final no vamos ni a poder ver un vídeo de un gato persiguiendo a una luz.

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/05/17, 19:08:20
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

MMMmmm... El tutorial es muy bonito, PERO si no me equivoco, se salta un paso...

¿En donde está ese aviso de superposición de imagen? Es decir... nada mas instalar una app y abrirla por primera vez, cuando esa app intenta superponer una imagen delante de otro contenido, sale una alerta avisándote, la cual tienes que aceptar. Esa alerta te avisa además de que las apps que piden esto, suelen ser maliciosas. Pasa mucho con los Galaxy Edge, porque como tienen la pestaña de la derecha para las funciones Edge, se superpone y al detectarlo android, te pide que confirmes que es correcto.

¿Donde sale ese aviso con este malware? Porque no lo he visto. Tampoco han mostrado la instalación de la app... me huele a que han instalado la app, la han ejecutado una vez, han aceptado ese aviso, la han cerrado y luego han hecho el video...
Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 09:01:30
Array

[xs_avatar]
yagolin yagolin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: motor-lola
Tu operador: Pepephone
Play Store debería de tener el código de todas las app y analizarlo antes de poner la app en las descargas
Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 09:39:33
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
MMMmmm... El tutorial es muy bonito, PERO si no me equivoco, se salta un paso...

¿En donde está ese aviso de superposición de imagen? Es decir... nada mas instalar una app y abrirla por primera vez, cuando esa app intenta superponer una imagen delante de otro contenido, sale una alerta avisándote, la cual tienes que aceptar. Esa alerta te avisa además de que las apps que piden esto, suelen ser maliciosas. Pasa mucho con los Galaxy Edge, porque como tienen la pestaña de la derecha para las funciones Edge, se superpone y al detectarlo android, te pide que confirmes que es correcto.

¿Donde sale ese aviso con este malware? Porque no lo he visto. Tampoco han mostrado la instalación de la app... me huele a que han instalado la app, la han ejecutado una vez, han aceptado ese aviso, la han cerrado y luego han hecho el video...
Buen planteamiento...

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/17, 09:56:36
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por yagolin Ver Mensaje
Play Store debería de tener el código de todas las app y analizarlo antes de poner la app en las descargas
Claro, le voy a regalar a Google mi trabajo...

Y vamos, si tuvieran que revisar todas y cada una de las lineas de codigo de las apps, validarian 5 al dia.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 10:34:56
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
Claro, le voy a regalar a Google mi trabajo...

Y vamos, si tuvieran que revisar todas y cada una de las lineas de codigo de las apps, validarian 5 al dia.
Al menos no entraría tantas aplicaciones que son chorradas, sin sentido, copia de otra aplicación... etc...

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 16:16:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /