Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/08/10, 09:51:26
Array

[xs_avatar]
Jonatan.SoNaR Jonatan.SoNaR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Pepephone
Experiencias de un novato con un N1

Hace ya casi un día que tengo en mis manos el N1 y la verdad es que estoy muy contento con él. Me gustaría, a modo de reflexión personal, ofrecer mi experiencia a los demás para que así puedan manejarse un poco mejor con el teléfono.
Yo, al igual que muchos, había visto muchas imágenes, reviews, videos en YouTube... Pero te das cuenta que cuando tienes el teléfono en tus manos, no tienes ni idea qué hacer

Empecemos por el principio.
Nada mas abrir el paquete del N1, vemos que viene con bastantes accesorios (la funda para el móvil, la verdad, me parece un buen detalle. Ya estaba yo calentándome la cabeza a ver qué hacía para proteger el móvil) Hay que decir que me dejó un poco desconcertado el que no hubiese un librito de instrucciones normal (con el N1 viene una tarjeta que te explica los primeros pasos pero que se suponen que son obvios: cargar el teléfono antes de enchufarlo, para qué sirven los botones físicos del teléfono y poco más) pero como se dice, caminando se hace el camino, así que lo mejor para aprender es jugar con el terminal.
Gracias a Arkady.es, he encontrado esta dirección dónde puedes bajarte el manual del N1 oficial:
http://www.google.com/support/phone/...&answer=182077

Después de una hora mordiéndome las uñas y esperando a que se termine de cargar, por fin se pone verde la lucecita del móvil. ¡A jugar!
Cuando se pone el led verde, la bateria está al 90%, es recomendable esperar entre media y una hora más para que esté al 100 %. Esto último es un aporte de GIKE.

Aparece una X de varios colores, tarda un momento, metemos nuestro pin y ya lo tenemos a nuestra disposición. Lo primero, nos saluda un Androide en el escritorio principal para darnos algunos consejos. Enseguida es eliminado del escritorio
Veo todos los escritorios (un total de 5) y todos bien vacíos (excepto en uno, que aparece un widget de noticias y demás, también fuera)

Pruebo los botones físicos, a ver qué hace cada uno... Y la curiosidad me mata ¿tengo Android 2.1 o 2.2? Me meto en información del terminal y mira que bien, 2.2. Parece que los N1 que se están enviando ya están al tope con su versión.

OJO Os recomendaría que hasta que no os haya llegado un SMS o notificación diciendo que ya tenéis activada la tarifa plana de datos, paseis de conectaros a Internet, al Market... LLame de VODAFONE y me dijeron que pueden tardar hasta 72 horas en activarse dicha tarifa y que por conexión normal, costaba alrededor de 2 €. A mí, el mensaje me llegó como a las 20 minutos de tener enchufado el terminal, no tuve que esperar mucho.

Ahora llega la gran duda de muchos... ¿qué instalo?

Después de recibir la notificación de mi tarifa plana de datos, al market de cabeza. Creo recordar que en este momento es cuando nos pide la cuenta de GMail. A continuación os voy a decir qué aplicaciones (todas gratuitas pero algunas en ingles) tengo instaladas en el móvil y que me parecen importantes. Decir que para organizarme mejor, he colocado en cada escritorio un tipo de programa (en uno los de redes sociales, en otro lo relacionado con la cámara, en otro con la música,...)
Primero diré los programas que he sacado al escritorio y que vienen con el propio Android:
- Market
- Contactos
- GMail
- YouTube
- Cámara
- Galería
- Música

Y los programas del Market que tengo son:
- Meebo IM (En castellano. Messenger de toda la vida. Permite tener varias cuentas activadas. La única pega es que no te deja iniciar sesión como Desconectado y que los emoticonos se ven muy pequeños)
- Tuenti (En castellano. La aplicación oficial de Tuenti. Poco más que explicar.)
- Battery Widget (En ingles. Una aplicación que nos dice en porcentaje lo que nos queda de batería y nos da acceso directo para encender/apagar el Wifi, el GPS y el Bluetooth.)
- Opera Mini (En castellano. Un navegador. El teléfono viene con uno pero así puedo comparar cual va mejor.)
- Handcent SMS (Hay algunas opciones que vienen en Ingles pero está en castellano. Un programa para gestionar los mensajes del teléfono, al estilo del iPhone. A mí me da medio igual pero queda mas bonito con este programa )
- APNdroid (En castellano. Yo creo que está es la aplicación básica en el N1. Nos permite conectar/desconectar el 3G con solo pulsar un botón. Así conseguiremos ahorrar batería)
- Barcode Scanner (En castellano. Nos lee con la cámara los códigos QR (esos cuadrados) para darnos acceso directo a cierta aplicación y descargarla directamente)
- Astro (En castellano. Nos permite movernos de una manera rápida dentro de las carpetas del móvil y de la tarjeta SD)
- TaskPanel (En Ingles. Es un mataprocesos. Esto es lo que hace es cerrar las aplicaciones y liberarnos memoria PERO no es recomendable abusar de él. Por definición Android se encarga de matar automáticamente los procesos según sea necesario. Si pones un programa para matar los procesos lo que puede pasar es que mate procesos que sean necesarios y/o que cada vez que los vuelves a lanzar en vez de simplemente reactivarlos tenga que volver a ejecutarlos, con el coste de bateria que eso supone. Esto último es un aporte de AlfonsoML)

Luego, claro está, he instalado mas programas pero me parece que los básico son estos.

¿Y es que el teléfono no te ha dado problemas? Hasta aquí, cualquiera pensaría que el teléfono es una maravilla. Tampoco es eso.
Personalmente, al teléfono le veo una super-pega: la batería. Es verdad que ayer, literalmente, no soltaba el teléfono ni para comer. El teléfono lo enchufé como a las 13:00 y ya a las 19:00 tenía que ponerlo a cargar porque iba como al 10% de batería. Luego, he bajado un poco el ritmo y ya no lo he tenido que enchufar de nuevo hasta esta mañana. Además, me da la impresión de que se tira un buen rato para cargar la batería. Por eso os recomendaba buscar programas que ayuden a mantener la vida de la batería. No se si habrá alguna opción de hardware que solucione esto (una batería de mayor capacidad, por ejemplo)
Luego, todo esto personalmente, le veo otros defectos:
Al principio, tras unas 10 minutos en la mano con el teléfono, noté como la parte de atrás se calentaba. No os asusteis, que no os quema la mano pero si que notas como se calienta.
Otra cosa que veo como defecto, la gestión del móvil con el ordenador. Yo vengo del mundo Nokia y en este mundo, tenías el Nokia PC Suite para administrar TODO con el ordenador (hacer copias de seguridad, pasar fotos, música,...) Con el N1, si lo conectas a un ordenador (PC, Mac o Linux) te saldrá como una unidad externa de 4 GB en el que directamente, trabajas con los datos. Hecho de menos algo así como un HTC Sync para el N1.
Conexión Wifi. He de decir que no he conseguido conectarme a la red Wifi de mi casa pero por lo que estoy leyendo en el foro, es culpa del cifrado MAC. Decir que donde mi portátil tiene una señal excelente, al móvil no le llega señal. Comprendo que no es lo mismo una tarjeta de red de un portátil que la de un teléfono pero esperaba algo mas de cobertura.
Por último, una radio FM incluida en el teléfono. Ya me he bajado un programa para escuchar radio pero va por 3G. No se, es algo que tienen casi todos los HTC y no se por qué Google no li ha implementado en éste teléfono.

Vaya rollazo que he soltado De momento voy a parar aquí. Hay muchas mas cosas que os comentaré pero serán en otro post.

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por aguantar todas mis opiniones. Y espero también las vuestras, novatillos

PD: He actualizado el post conforme me han dado nueva información.

Última edición por Jonatan.SoNaR Día 19/08/10 a las 18:43:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jonatan.SoNaR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/08/10, 10:44:35
Array

[xs_avatar]
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
 Cita:
Es un mataprocesos. Por definición, todas las aplicaciones que abres en el N1 no se cierran solas y claro, no es que tengamos memoria infinita. Esto es lo que hace es cerrar las aplicaciones, liberarnos memoria y de paso, ahorra batería.
Au contraire, mon amie

Por definición Android se encarga de matar automáticamente los procesos según sea necesario. Si pones un programa para matar los procesos lo que puede pasar es que mate procesos que sean necesarios y/o que cada vez que los vuelves a lanzar en vez de simplemente reactivarlos tenga que volver a ejecutarlos, con el coste de bateria que eso supone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/10, 11:03:59
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jonatan.SoNaR Ver Mensaje
Después de una hora mordiéndome las uñas y esperando a que se termine de cargar, por fin se pone verde la lucecita del móvil. ¡A jugar!
Cuando se pone el led verde, la bateria está al 90%, es recomendable esperar entre media y una hora más para ke esté al 100 %

Cita: Originalmente Escrito por AlfonsoML Ver Mensaje
Au contraire, mon amie

Por definición Android se encarga de matar automáticamente los procesos según sea necesario. Si pones un programa para matar los procesos lo que puede pasar es que mate procesos que sean necesarios y/o que cada vez que los vuelves a lanzar en vez de simplemente reactivarlos tenga que volver a ejecutarlos, con el coste de bateria que eso supone.
Exacto
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GIKE su comentario:
Viejo 19/08/10, 11:14:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí sigo, narrando mi experiencia con el N1.

Hoy me gustaría centrarme en lo que es la pantalla y cámara.

Antes, contaros que mi experiencia con la batería ha mejorado. Ayer puse a cargar la batería por la mañana y no tuve que volver a enchufar el teléfono a la corriente. Esto se debe a que no abusé de 3G y no estuve como un loco con el móvil. Está claro que si le das un uso normal, la batería te llega perfectamente al final del día. Otra cosa es a la hora de cargar la batería, que a mi parecer, tarda un poco (en una hora y media, estaba al 65 %)

Ahora voy con la pantalla del N1. Ayer fue su presentación oficial a los amigos. Antes, no había sacado el móvil de casa. Mejor dicho, no lo había usado fuera de casa. Mi cara fue de susto cuando a las 8 de la tarde y con todo el sol dando, no se veía ni una mi****. Incluso si lo tapaba con la mano, no conseguía distinguir nada. Así que me metí en un sitio con sombra y miré el menú, por si había alguna opción para darle brillo. Pues se solucionó rápido el problema: hay una opción que ajusta el brillo de la pantalla automáticamente. ¡Esto ya es otra cosa! Digamos que se ve un pelín mal pero nada alarmante.

Ahora, con la cámara. Digamos que yo soy uno de esos amigos que están echando fotos y grabando videos a todas horas, por cualquier tontería. El primero día hice un par de pruebas tanto para fotografía como para video. De día (ayer estaba nublado) la calidad era muy buena (tenía un móvil con una cámara de 2 MPX y claro, se nota el salto) Ayer, casi de noche, empecé a hacer fotos. Un detalle que me ha encantado es el autofocus. Como todo el mundo sabe, las cámaras de móvil por la noche no es que saquen buenas fotos pero digamos que con el N1, tenía una calidad buena (siempre que lo que quieres fotografiar esté en un primer plano)
Lo que es el video, digamos que me decepcionó un poco. No quiero decir que sea malo, ni mucho menos, pero yo tenía otra idea. Lo que no me gustó fue el sonido con el que graba el móvil. No se, lo oigo "raro". Lo otro que no me gustó del todo es el formato en el que graba, .3gp. Yo estaba acostumbrado a trabajar con mis videos en .mp4 y ahora me cambian de formato y no me dan la opción de trabajar con otro (si estuviera .avi al menos...) Como veis, por el apartado de video, lo que no me ha gustado ha sido por "manias" mías, nada más.

Y hasta aquí el reporte de hoy. Por cierto, si quereis que haga alguna prueba con la cámara (hacer fotos de noche, grabar video en cierta situación,...) para que veáis vosotros mismos los resultados, pedidmelo. Yo encantado de ayudar

Como siempre, espero vuestras opiniones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/10, 11:35:59
Array

[xs_avatar]
thesico thesico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

Mmm aunque lo haré yo en cuenta tenga el movil en mano.. prueba a situaciones un poco difíciles para cualquier cámara como a contraluz de una lámpara (no digo el sol...) y cosas así.. vamos piensa que estás en una fiesta y no puedes andar mirando "a ver como le da la luz al movil que sino mal..."

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 12:15:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí traigo algunas pruebas con la cámara.

1. Fotos exteriores normal

2. Fotos interiores con luz (de lámpara)

3. Foto interior con luz natural

4. Foto a contraluz

He reducido el tamaño de las fotos, que si no, salen enormes

Espero que esto os ayude a ver qué tal es. Si quereis alguna prueba más...
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 14:15:36
Array

[xs_avatar]
drak3r drak3r no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010

Yo tengo una duda de novato tambien, con la calidad de grabacion de video mas alta (30min) es 720p? O tienes que rootear para grabar con 720 jeje
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 14:26:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por drak3r Ver Mensaje
Yo tengo una duda de novato tambien, con la calidad de grabacion de video mas alta (30min) es 720p? O tienes que rootear para grabar con 720 jeje
Sin root, de momento, no hay 720p.
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 14:39:22
Array

[xs_avatar]
sacapo sacapo no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: SGSII&Nexus One
Una pequeña pregunta, a ver si a ti también te ocurrió lo mismo,

Cuando encediste por primera vez el nexus y viste la X de colores no se te quedó una cara de tonto, con la boca abierta pensando..... Joer que bien se ve esto no?? vaya colores!!!!

Pos eso, que a mí si me ocurrió jejejej

saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 16:42:40
Array

[xs_avatar]
johelrc johelrc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

Yo definitivamente he notado una mejoría barbara con la camara en Froyo, en Eclair pues me decepcionaba, no se si será froyo o el trabajo de cyanogen (rom, requiere root) pero ahora es algo fenomenal, la calidad de luces y demás, ha mejorado muchísimo, debe ser, creo yo, el decoder de la cámara.

Por otro lado, para video.. con el nuevo cyano 6.0.0 rc3 no queda lugar a dudas de que es una gran cámara la que tiene este aparatito, grabar a 720p reales!!! y hasta me parece que corre a unos bien estables 30fps, excelente!

Creo también que la calidad de la memoria sd que trae el nexus da pena, creo que es mejor pensar en cambiarla por otra más rápida que le deje moverse mejor.

Ya para terminar... el asunto de que la bateria cargue muy lento es porque seguro estas conectándolo a un usb, y no estás usando el cargador oficial... yo con el cargador oficial lo tengo full en 1/2 hora.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 17:15:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por johelrc Ver Mensaje
Ya para terminar... el asunto de que la bateria cargue muy lento es porque seguro estas conectándolo a un usb, y no estás usando el cargador oficial... yo con el cargador oficial lo tengo full en 1/2 hora.!
Uso el cargador normal Se que con el USB va un poco bastante lento.
Pero, ¿se te carga el movil "completo" en media hora? (es decir, que si está al 5 % lo tienes al 100 %)
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 17:16:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sacapo Ver Mensaje
Una pequeña pregunta, a ver si a ti también te ocurrió lo mismo,

Cuando encediste por primera vez el nexus y viste la X de colores no se te quedó una cara de tonto, con la boca abierta pensando..... Joer que bien se ve esto no?? vaya colores!!!!

Pos eso, que a mí si me ocurrió jejejej

saludos
Si, la verdad es que me dejó impresionado lo bien y los colores que tiene la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 17:57:55
Array

[xs_avatar]
NILED-151 NILED-151 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: htc touch diamond/ nexus one/Galaxy Note
El movil es flipante.La camara,colorines,..en fin todo super chupi.A mi lo que no me acaba de convencer es lo de ANDROID.Hace dos meses que tengo el nexus y sigue como el primer dia...Virgen.Quiero decir con esto,que antes con mi Diamond y Windows Phone.Cada semana room nueva,cantidad de cocineros,probabamos todo.Era muy facil todo.Ahora es jodidisimo,para empezar te tienes que hacer root,(cuesta un huevo de entender como se hace)luego ya ni hablemos del rollo para pasarte rooms programas y demas a traves del pc.En fin que no me amoldo a Android.Mucho mas facil WPH.Ni con el manual pa tontos es facil la cosa,..(a ver si sale uno con imagenes y pillamos).Espero ir aprendiendo y poder ser root,como se dice por ahi,pa probar tooo.Saludos tetes.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 18:38:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por NILED-151 Ver Mensaje
El movil es flipante.La camara,colorines,..en fin todo super chupi.A mi lo que no me acaba de convencer es lo de ANDROID.Hace dos meses que tengo el nexus y sigue como el primer dia...Virgen.Quiero decir con esto,que antes con mi Diamond y Windows Phone.Cada semana room nueva,cantidad de cocineros,probabamos todo.Era muy facil todo.Ahora es jodidisimo,para empezar te tienes que hacer root,(cuesta un huevo de entender como se hace)luego ya ni hablemos del rollo para pasarte rooms programas y demas a traves del pc.En fin que no me amoldo a Android.Mucho mas facil WPH.Ni con el manual pa tontos es facil la cosa,..(a ver si sale uno con imagenes y pillamos).Espero ir aprendiendo y poder ser root,como se dice por ahi,pa probar tooo.Saludos tetes.

Este método te parece difícil? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129458
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 22:15:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /