Huawei P9 Todo sobre el P9 de Huawei


 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/17, 21:56:25
Avatar de soutebare
soutebare soutebare no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas con Huawei P9

Buenas tardes a todos,

Abro este hilo para plantear mi situación actual con mi Huawei P9 adquirido en noviembre del año pasado. Inicialmente estaba muy contento con él, me encanta sus acabados, la cámara y emui no me desagrada en absoluto.

Lo que ocurre es que desde hace tiempo estoy empezando a sufrir varios y repetidos lags y otras incidencias que paso a describir:

Tengo problemas con chrome que a veces no me carga las páginas, y me toca reintentar la conexion.

La cámara suele lagear al principio, con falta de fluidez en el enfoque.

Y en general, noto falta de fluidez en el móvil y varios fallos. Ayer por ejemplo, hice una foto y el móvil se quedó bloqueado con la foto en la pantalla, no respondiendo de ninguna forma hasta que dejé pulsado el botón de apagado durante muchos segundos.

La mayoría de las veces el rendimiento mejora si apago o reinicio el móvil. De hecho, me toca cada día reiniciarlo por algún motivo de estos, fundamentalmente por quedarse algo bloqueado al cargar páginas web.

El móvil es de Movistar, y en principio, preferiría dejarlo tal cual por si he de ejercitar la garantía...

Es esto normal, qué haríais vosotros en esta situación?

Muchas gracias por todo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/05/17, 22:14:30
Avatar de sidiusjr
sidiusjr sidiusjr no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 955
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 955
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Versión de ROM: Android 12, Android 13 One ui 5.1
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo primero, comprueba que tengas el último software. Una vez hecho, restaura de fábrica el teléfono haciendo previamente copia de seguridad. Puede ser que alguna actualización que hiciste por el motivo que sea de instaló mal o que hayas saturado la memoria interna y por falta de espacio va lenta. Siempre hay que intentar tener un porcentaje de entre un 15 o un 20% de memoria interna libre porque sea el móvil que sea, si se llena la memoria irá lento y lagueado.
Espero que se solucione el problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/05/17, 00:03:08
Avatar de soutebare
soutebare soutebare no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sidiusjr Ver Mensaje
Lo primero, comprueba que tengas el último software. Una vez hecho, restaura de fábrica el teléfono haciendo previamente copia de seguridad. Puede ser que alguna actualización que hiciste por el motivo que sea de instaló mal o que hayas saturado la memoria interna y por falta de espacio va lenta. Siempre hay que intentar tener un porcentaje de entre un 15 o un 20% de memoria interna libre porque sea el móvil que sea, si se llena la memoria irá lento y lagueado.
Espero que se solucione el problema.
Intentaré desde luego, hacer lo que dices a ver cómo va. El móvil tiene instalada la "última" (aquí hago un inciso y me acuerdo de Movistar porque es de octubre de 2016) actualización disponible, y tengo libres 11 gb de 32.

También veo que consume mucha Ram, sobretodo con chrome y whatsapp, aunque creo que le pasará a todos, pero vamos, que va justito con los 3 gb.

Saludos y muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/05/17, 08:49:50
Avatar de elnegrowalter
elnegrowalter elnegrowalter no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,035
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Castellnou de Bages
Mensajes: 2,035
Modelo de smartphone: Samsung S8
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Prueba lo que dice el compañero, yo estaba casi como tu con lags, mucho consumo de bateria, el chrome ademas de consumir bateria iba como el culo, etc... en la ultima actualizacion no hice factory reset y creo que por eso iba asi de mal. Hace unos dias hice el factory reset y ha mejorado muchisimo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/05/17, 12:10:36
Avatar de Escorpitajus
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
Mensajes: 3,105
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Bellota World
Mensajes: 3,105
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Versión de ROM: Lo que caiga
Versión de Radio: Technics EH-600
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo antes de hacer un Factory reset, entraria en el recovery y haría un wipe caché, usa la aplicación del administrador del sistema de Huawei y elimina restos que puedan ser inservibles, revisa la carpeta de WhatsApp y elimina y borra cosas, y del Chrome igual, si de esa manera no ves mejoria pasa a restablecer de fábrica, quizas tienes muchas apps ejecutadas, usa el limpiador de apps en pantalla bloqueada para que se cierren las que no uses de forma constante.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/05/17, 12:15:14
Avatar de Rafamoreno_23
Rafamoreno_23 Rafamoreno_23 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 256
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 256
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Wipe caché borra los datos de las apps?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/05/17, 12:17:49
Avatar de Escorpitajus
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
Mensajes: 3,105
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Bellota World
Mensajes: 3,105
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Versión de ROM: Lo que caiga
Versión de Radio: Technics EH-600
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 1 hilos
No, solo la caché, creo que solo ficheros residuales

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/05/17, 12:21:44
Avatar de Rafamoreno_23
Rafamoreno_23 Rafamoreno_23 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 256
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 256
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
No, solo la caché, creo que solo ficheros residuales

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Ok gracias!
Edito: que poco tarda en hacerlo. Un par de segundos.

Última edición por Rafamoreno_23 Día 25/05/17 a las 12:38:41
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/05/17, 13:49:13
Avatar de soutebare
soutebare soutebare no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
Yo antes de hacer un Factory reset, entraria en el recovery y haría un wipe caché, usa la aplicación del administrador del sistema de Huawei y elimina restos que puedan ser inservibles, revisa la carpeta de WhatsApp y elimina y borra cosas, y del Chrome igual, si de esa manera no ves mejoria pasa a restablecer de fábrica, quizas tienes muchas apps ejecutadas, usa el limpiador de apps en pantalla bloqueada para que se cierren las que no uses de forma constante.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No sé muy bien cómo hacer lo que dices. Sí que hago a menudo, desde el administrador del teléfono, la optimización que sugiere eliminando datos de caché, aplicaciones, etc.. pasando el rendimiento de 78 a 80.

Por cierto, el rendimiento nunca ha superado el 80-82%
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/05/17, 16:17:34
Avatar de Escorpitajus
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
Mensajes: 3,105
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Bellota World
Mensajes: 3,105
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Versión de ROM: Lo que caiga
Versión de Radio: Technics EH-600
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por soutebare Ver Mensaje
No sé muy bien cómo hacer lo que dices. Sí que hago a menudo, desde el administrador del teléfono, la optimización que sugiere eliminando datos de caché, aplicaciones, etc.. pasando el rendimiento de 78 a 80.

Por cierto, el rendimiento nunca ha superado el 80-82%
Es raro, yo normalmente lo llevo al 85% y al limpiar sube a 100%.
Para hacer un Wipe Caché tienes que apagar el teléfono y encenderlo manteniendo pulsados a la vez (Power y Vol+) hasta que arranque, sueltas el boton Power y espera que salga la pantalla del recovery donde te da tres opciones

- Reboot system now (reiniciar el teléfono)
- Wipe data/factory reset (deja el terminal de fabrica, borra todo)
- Wipe caché (limpia ficheros residuales, mantiene configuración)

Simplemente seleccionas Wipe Caché y despues reboot.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/05/17, 17:39:53
Avatar de soutebare
soutebare soutebare no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
Es raro, yo normalmente lo llevo al 85% y al limpiar sube a 100%.
Para hacer un Wipe Caché tienes que apagar el teléfono y encenderlo manteniendo pulsados a la vez (Power y Vol+) hasta que arranque, sueltas el boton Power y espera que salga la pantalla del recovery donde te da tres opciones

- Reboot system now (reiniciar el teléfono)
- Wipe data/factory reset (deja el terminal de fabrica, borra todo)
- Wipe caché (limpia ficheros residuales, mantiene configuración)

Simplemente seleccionas Wipe Caché y despues reboot.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

He realizado el wipe cache tal y como habéis dicho. Ahora a ver como se comporta el móvil...

De todas.formas me escama mucho el tema del rendimiento, ya que lo máximo que he visto es el 84%. Nunca ha llegado al 100, ni al 90. Pensaba que era una chorrada de tema y que a todo el mundo le pasaría igual, pero veo que no y eso puede significar, quizás, que algo no va bien.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei P9


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 22:42:06 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007