Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/17, 08:46:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Si el futuro es para los gadgets flexibles, las pantallas LCD no se quieren quedar atrás: atención a OLCD

Si el futuro es para los gadgets flexibles, las pantallas LCD no se quieren quedar atrás: atención a OLCD

Leemos en xataka.com

Los que seguimos la actualidad en pantallas y tecnologías, tenemos en la cabeza bien organizado el tema de la curvatura: si es necesaria hay que tirar por paneles OLED, si no lo es, a día de hoy LCD sigue siendo una opción igual de válida. Pero hay empresas como FlexEnable que quieren darle la vuelta a este asunto. Los chicos de FlexEnable llevan ya un año dando vuelta por ferias enseñando que su tecnología OLCD puede ofrecer flexibilidad y curvatura a los fabricantes, consiguiendo que un panel que básicamente es LCD, pueda amoldarse a nuevas formas en gadgets. Lo hemos visto estrenarse en un brazalete, ahora le toca el turno a un panel cilíndrico mucho más grande, con 12,1 pulgadas en su diagonal. Estos días es noticia por haber ganado el premio a producto en desarrollo de los últimos IDTechEx Awards.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 22/05/17, 11:49:39
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Paneles LCD con negros grisaceos y fugas de luz...no gracias.
En un movil me da mas igual, pero fuera de ahi, no se puede competir con OLED.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/17, 13:05:08
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Me gusta
Responder Con Cita
Viejo 22/05/17, 13:35:40
Array

[xs_avatar]
alexzkter alexzkter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
A mi por contra, donde más gracia me hace ver los panels LCD es en los portátiles de más de 600€
Responder Con Cita
Viejo 22/05/17, 15:57:39
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Y ahora sale Samsung y saca paneles OLED que se estiran, justo cuando los LCD casi se ponían a la altura jaja
Viejo 22/05/17, 15:59:05
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Eso no es así . Por eso Samsung ha abandonado el OLED en televisiones para usar otros sistemas como Quantum Dot (lo que han llamado QLED) como nombre comercial pero que no deja de ser un panel LCD mejorado, ya que también requiere de luz externa a los pixeles, estos no se iluminan por si solos.

Y la razón de eso es que las OLED no pueden conseguir unos colores perfectos, pero sobre todo, que antes o después, tal vez no en 1 año como las AMOLED de antaño, pero si en 5 o 6 años (un tiempo que dura perfectamente un televisor), empiezan a aparecer quemaduras en el panel
Responder Con Cita
Viejo 22/05/17, 16:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DanielRR Ver Mensaje
Eso no es así . Por eso Samsung ha abandonado el OLED en televisiones para usar otros sistemas como Quantum Dot (lo que han llamado QLED) como nombre comercial pero que no deja de ser un panel LCD mejorado, ya que también requiere de luz externa a los pixeles, estos no se iluminan por si solos.

Y la razón de eso es que las OLED no pueden conseguir unos colores perfectos, pero sobre todo, que antes o después, tal vez no en 1 año como las AMOLED de antaño, pero si en 5 o 6 años (un tiempo que dura perfectamente un televisor), empiezan a aparecer quemaduras en el panel
Tipico comentario de alguien que no tiene ni idea de OLED. Para empezar Samsung no ha abandonado el OLED en TVs, es que ni siquiera empezo!!! Llego mal, tarde y ya no pudo hacer nada, nada mas que invertarse una tecnologia sobre el LCD, estando éste condenado a desaparecer. Si hasta un tubo CRT da mejor imagen que un LCD. ¿O por que crees que los que se hicieron con un plasma no pasaron al LCD?
Echa un vistazo a partir de la gama 2016 OLED de LG y veras lo que son colores reales, negros puros y cero retenciones en el panel.
Y lo se, porque tengo la 55C6V desde hace 6 meses o asi.
El Quantum Dot ese de Samsung es una chapuza frente al OLED de LG, jamas conseguiran los negros puros. Lo unico que consiguen es un brillo bestial para freirte las retinas , pero nada mas. Ahhh y los colores chillones clasicos de Samsung claro.
Y te lo digo sin acritud, hemos hecho mil pruebas de estas TVs frente a las OLED en el foro especializado, y al final, todo el mundo devuelve la Samsung y la Pana y se compra un OLED...por algo sera.
Y ya no entro a hablar de la velocidad de cambio de estado de un pixel OLED frente a uno LCD....lo que hace tener un input lag muy muy bajo frente a las LCD.

Última edición por pawa86 Día 22/05/17 a las 16:46:39.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/17, 16:50:56
Array

[xs_avatar]
EdCa361 EdCa361 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: Ipro Wave 3.5
Curvas pero de menor calidad... aún falta mucho para que se establezca esa nueva tecnología, pero sin embargo no le veo más usos que brazaletes, tablets y teléfonos...
Responder Con Cita
Viejo 22/05/17, 18:29:07
Array

[xs_avatar]
franceg franceg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro - 256GB
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes. Sin menospreciar las opiniones de algunos, esta tecnología está aun verde, pero útil, seguro. Al tiempo. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/17, 19:00:38
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Si mucha pantalla curvada pero esa líneas ( horizontales y verticales) de pixeles muertos que es ??
Responder Con Cita
Viejo 22/05/17, 22:38:32
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Tipico comentario de alguien que no tiene ni idea de OLED. Para empezar Samsung no ha abandonado el OLED en TVs, es que ni siquiera empezo!!! Llego mal, tarde y ya no pudo hacer nada, nada mas que invertarse una tecnologia sobre el LCD, estando éste condenado a desaparecer. Si hasta un tubo CRT da mejor imagen que un LCD. ¿O por que crees que los que se hicieron con un plasma no pasaron al LCD?
Echa un vistazo a partir de la gama 2016 OLED de LG y veras lo que son colores reales, negros puros y cero retenciones en el panel.
Y lo se, porque tengo la 55C6V desde hace 6 meses o asi.
El Quantum Dot ese de Samsung es una chapuza frente al OLED de LG, jamas conseguiran los negros puros. Lo unico que consiguen es un brillo bestial para freirte las retinas , pero nada mas. Ahhh y los colores chillones clasicos de Samsung claro.
Y te lo digo sin acritud, hemos hecho mil pruebas de estas TVs frente a las OLED en el foro especializado, y al final, todo el mundo devuelve la Samsung y la Pana y se compra un OLED...por algo sera.
Y ya no entro a hablar de la velocidad de cambio de estado de un pixel OLED frente a uno LCD....lo que hace tener un input lag muy muy bajo frente a las LCD.
no tranquilo, está bien poder intercambiar opiniones de forma respetuosa, que no todo el mundo lo hace en este foro jajajaj

La verdad es que tal vez yo no sea imparcial, nadie en realidad, porque mi experiencia con OLED me dice que se queman. Dicho eso, ha pasado mucho tiempo, es una tecnología perfeccionada, pero yo ya tengo ese miedo de que antes o después se me queme, ¿no se si me explico? además porque yo tengo por (tal vez mala) costumbre poner el cronometro, o algunos apuntes que me han pasado, o algo y dejarlo dos horas ahí, y en ese sentido con las IPS siempre he sentido la seguridad de que no pasa absolutamente nada

Y ya te digo, que seguramente con las OLED actuales ocurra igual, no pase absolutamente nada, pero ya le tengo ese miedo
Responder Con Cita
Viejo 22/05/17, 23:03:02
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
LCD, sólo te falta el márketing de Samsung y poco más.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/17, 10:21:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DanielRR Ver Mensaje
no tranquilo, está bien poder intercambiar opiniones de forma respetuosa, que no todo el mundo lo hace en este foro jajajaj

La verdad es que tal vez yo no sea imparcial, nadie en realidad, porque mi experiencia con OLED me dice que se queman. Dicho eso, ha pasado mucho tiempo, es una tecnología perfeccionada, pero yo ya tengo ese miedo de que antes o después se me queme, ¿no se si me explico? además porque yo tengo por (tal vez mala) costumbre poner el cronometro, o algunos apuntes que me han pasado, o algo y dejarlo dos horas ahí, y en ese sentido con las IPS siempre he sentido la seguridad de que no pasa absolutamente nada

Y ya te digo, que seguramente con las OLED actuales ocurra igual, no pase absolutamente nada, pero ya le tengo ese miedo
Te digo que las retenciones pasaban con la gama 910v, si no recuerdo mal anteriores al 2015. La gama 2015 (la 950v y demas) añadieron los ciclos de compensacion. Algun forero tuvo retenciones del logo de tele5, solo se veia con patrones (usando un color gris) y despues de un ciclo de compensacion se quito.
En la gama 2016 (la que tengo) hemos hecho mil putadillas a las tv y nada, ni una sola retencion. Han probado con la luz OLED a 100 y el contraste igual, a 100. Nada, ni una sola retencion. Por supuesto los ciclos de compensacion siguen existiendo, en el menu tienes la opcion para hacerlo manual, pero lo suyo es que lo haga en automatico cuando lo necesita. Yo se que los hace porque tengo una tira led enchufada a la TV por detras y cuando la apago y se queda la luz led encendida quiere decir que esta haciendo un ciclo, suele durar un buen rato, la dejas que lo haga y listo.
Y por supuesto la nueva gama 2017 lo tendra aun mas depurado, para empezar han conseguido subir los nits de brillo del panel respecto a la gama 2016, que para mi ya el brillo es altisimo sin llegar a derretir retinas como Samsung.
Ah, y tiene una funcion muy buena que detecta en el panel donde hay imagenes estaticas (logos de cadenas, textos en los margenes de la imagen) y baja el brillo solo de esa zona de la pantalla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 16:16:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /