|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Si el futuro es para los gadgets flexibles, las pantallas LCD no se quieren quedar atrás: atención a OLCD
Si el futuro es para los gadgets flexibles, las pantallas LCD no se quieren quedar atrás: atención a OLCD Leemos en xataka.com Los que seguimos la actualidad en pantallas y tecnologías, tenemos en la cabeza bien organizado el tema de la curvatura: si es necesaria hay que tirar por paneles OLED, si no lo es, a día de hoy LCD sigue siendo una opción igual de válida. Pero hay empresas como FlexEnable que quieren darle la vuelta a este asunto. Los chicos de FlexEnable llevan ya un año dando vuelta por ferias enseñando que su tecnología OLCD puede ofrecer flexibilidad y curvatura a los fabricantes, consiguiendo que un panel que básicamente es LCD, pueda amoldarse a nuevas formas en gadgets. Lo hemos visto estrenarse en un brazalete, ahora le toca el turno a un panel cilíndrico mucho más grande, con 12,1 pulgadas en su diagonal. Estos días es noticia por haber ganado el premio a producto en desarrollo de los últimos IDTechEx Awards. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Paneles LCD con negros grisaceos y fugas de luz...no gracias.
En un movil me da mas igual, pero fuera de ahi, no se puede competir con OLED. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora sale Samsung y saca paneles OLED que se estiran, justo cuando los LCD casi se ponían a la altura jaja
|
||||
|
||||
|
Y la razón de eso es que las OLED no pueden conseguir unos colores perfectos, pero sobre todo, que antes o después, tal vez no en 1 año como las AMOLED de antaño, pero si en 5 o 6 años (un tiempo que dura perfectamente un televisor), empiezan a aparecer quemaduras en el panel |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es así . Por eso Samsung ha abandonado el OLED en televisiones para usar otros sistemas como Quantum Dot (lo que han llamado QLED) como nombre comercial pero que no deja de ser un panel LCD mejorado, ya que también requiere de luz externa a los pixeles, estos no se iluminan por si solos.
Y la razón de eso es que las OLED no pueden conseguir unos colores perfectos, pero sobre todo, que antes o después, tal vez no en 1 año como las AMOLED de antaño, pero si en 5 o 6 años (un tiempo que dura perfectamente un televisor), empiezan a aparecer quemaduras en el panel ![]() Echa un vistazo a partir de la gama 2016 OLED de LG y veras lo que son colores reales, negros puros y cero retenciones en el panel. Y lo se, porque tengo la 55C6V desde hace 6 meses o asi. El Quantum Dot ese de Samsung es una chapuza frente al OLED de LG, jamas conseguiran los negros puros. Lo unico que consiguen es un brillo bestial para freirte las retinas , pero nada mas. Ahhh y los colores chillones clasicos de Samsung claro.Y te lo digo sin acritud, hemos hecho mil pruebas de estas TVs frente a las OLED en el foro especializado, y al final, todo el mundo devuelve la Samsung y la Pana y se compra un OLED...por algo sera. Y ya no entro a hablar de la velocidad de cambio de estado de un pixel OLED frente a uno LCD....lo que hace tener un input lag muy muy bajo frente a las LCD. Última edición por pawa86 Día 22/05/17 a las 16:46:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Curvas pero de menor calidad... aún falta mucho para que se establezca esa nueva tecnología, pero sin embargo no le veo más usos que brazaletes, tablets y teléfonos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Sin menospreciar las opiniones de algunos, esta tecnología está aun verde, pero útil, seguro. Al tiempo. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si mucha pantalla curvada pero esa líneas ( horizontales y verticales) de pixeles muertos que es ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Tipico comentario de alguien que no tiene ni idea de OLED. Para empezar Samsung no ha abandonado el OLED en TVs, es que ni siquiera empezo!!! Llego mal, tarde y ya no pudo hacer nada, nada mas que invertarse una tecnologia sobre el LCD, estando éste condenado a desaparecer. Si hasta un tubo CRT da mejor imagen que un LCD. ¿O por que crees que los que se hicieron con un plasma no pasaron al LCD?
Echa un vistazo a partir de la gama 2016 OLED de LG y veras lo que son colores reales, negros puros y cero retenciones en el panel. Y lo se, porque tengo la 55C6V desde hace 6 meses o asi. El Quantum Dot ese de Samsung es una chapuza frente al OLED de LG, jamas conseguiran los negros puros. Lo unico que consiguen es un brillo bestial para freirte las retinas , pero nada mas. Ahhh y los colores chillones clasicos de Samsung claro.Y te lo digo sin acritud, hemos hecho mil pruebas de estas TVs frente a las OLED en el foro especializado, y al final, todo el mundo devuelve la Samsung y la Pana y se compra un OLED...por algo sera. Y ya no entro a hablar de la velocidad de cambio de estado de un pixel OLED frente a uno LCD....lo que hace tener un input lag muy muy bajo frente a las LCD. ![]() La verdad es que tal vez yo no sea imparcial, nadie en realidad, porque mi experiencia con OLED me dice que se queman. Dicho eso, ha pasado mucho tiempo, es una tecnología perfeccionada, pero yo ya tengo ese miedo de que antes o después se me queme, ¿no se si me explico? además porque yo tengo por (tal vez mala) costumbre poner el cronometro, o algunos apuntes que me han pasado, o algo y dejarlo dos horas ahí, y en ese sentido con las IPS siempre he sentido la seguridad de que no pasa absolutamente nada Y ya te digo, que seguramente con las OLED actuales ocurra igual, no pase absolutamente nada, pero ya le tengo ese miedo |
|
|
||||
|
||||
|
no tranquilo, está bien poder intercambiar opiniones de forma respetuosa, que no todo el mundo lo hace en este foro jajajaj
La verdad es que tal vez yo no sea imparcial, nadie en realidad, porque mi experiencia con OLED me dice que se queman. Dicho eso, ha pasado mucho tiempo, es una tecnología perfeccionada, pero yo ya tengo ese miedo de que antes o después se me queme, ¿no se si me explico? además porque yo tengo por (tal vez mala) costumbre poner el cronometro, o algunos apuntes que me han pasado, o algo y dejarlo dos horas ahí, y en ese sentido con las IPS siempre he sentido la seguridad de que no pasa absolutamente nada Y ya te digo, que seguramente con las OLED actuales ocurra igual, no pase absolutamente nada, pero ya le tengo ese miedo ![]() En la gama 2016 (la que tengo) hemos hecho mil putadillas a las tv y nada, ni una sola retencion. Han probado con la luz OLED a 100 y el contraste igual, a 100. Nada, ni una sola retencion. Por supuesto los ciclos de compensacion siguen existiendo, en el menu tienes la opcion para hacerlo manual, pero lo suyo es que lo haga en automatico cuando lo necesita. Yo se que los hace porque tengo una tira led enchufada a la TV por detras y cuando la apago y se queda la luz led encendida quiere decir que esta haciendo un ciclo, suele durar un buen rato, la dejas que lo haga y listo. Y por supuesto la nueva gama 2017 lo tendra aun mas depurado, para empezar han conseguido subir los nits de brillo del panel respecto a la gama 2016, que para mi ya el brillo es altisimo sin llegar a derretir retinas como Samsung. Ah, y tiene una funcion muy buena que detecta en el panel donde hay imagenes estaticas (logos de cadenas, textos en los margenes de la imagen) y baja el brillo solo de esa zona de la pantalla. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||