Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/05/17, 12:01:51
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

noticia Así es AV1, la apuesta de Google por un codec de vídeo libre de royalties que acabe con HEVC

Así es AV1, la apuesta de Google por un codec de vídeo libre de royalties que acabe con HEVC



Leemos en teknofilo.com

Hace casi 5 años, Google lanzó VP9, un codec de vídeo libre de royalties que pretendía reemplazar a H.264 como el codec principal utilizado para el streaming de vídeo. Cuando se anunció VP9, hubo bastantes dudas sobre el éxito que tendría frente al codec HEVC, que estaba respaldado por los mismos grupos que hicieron que el codec H.264 se popularizase frente a muchos otros. Sin embargo, a día de hoy, VP9 es extremadamente popular. Mientras que solo el navegador Edge es compatible con HEVC (y solo con ciertos procesadores), VP9 forma parte de todos los navegadores modernos (excepto Safari), gracias a que está libre de royalties. Para lanzar un producto compatible con HEVC, necesitas negociar licencias con al menos cuatro grupos de patentes, lo que puede costar millones de dólares. Aunque estos royalties ya suponen un problema para productos como Chrome, Opera, Netflix, Amazon Video, Cisco WebEx Connect, Skype y otros, lo hacen totalmente inviable para proyectos como Mozilla Firefox que no admiten productos con royalties. Todo esto contribuyó a la popularidad de VP9. YouTube lo utiliza en cualquier dispositivo que lo soporte, ya que la reducción en ancho de banda supone un importante ahorro monetario para la compañía. Sitios de imágenes como Imgur y Gfycat también han sustituido .gifs por vídeos silenciosos que ocupan menos espacio. También la Wikipedia y Skype lo han adoptado, e incluso Netflix lo emplea para las descargas de películas y, en un futuro, también para streaming.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/05/17, 12:02:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/05/17, 16:08:13
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,896
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
El HEVC es el famoso H.265, no se porque en la noticia no se indica, cuando éste codeq se conoce mejor por esta nomenclatura.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:24:05 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /