Orange Foros Orange, ayuda Orange

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/17, 13:46:00
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,158
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Terrible política de actualizaciones de Orange

Hola a todos/as
Escribo este post para advertiros de que evitéis adquirir un terminal con Orange tanto sin permanencia como sin ella, son libres si, pero les meten su propio firmware y algo de bloatware. Pero lo peor llega a la hora de recibir actualizaciones, ya que al llevar su propio firmware, el fabricante lanza la actualización pero dependes de Orange para recibirla y esto en la mayoría de los casos ocurre tarde, o directamente no ocurre, con lo que tienes un terminal menos actualizado y menos seguro que si lo adquieres libre o en cualquier otro operador.
Dicho esto, os animo a comentarlo en todos los foros y redes sociales para ver si así deciden dejar de reírse de sus clientes, ya que si lo comentas en su foro (comunidad orange) encima los moderadores te contestan de malas formas.
Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Última edición por Resident_ Día 15/05/17 a las 13:49:41.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/05/17, 16:51:15
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,859
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
Supongo que siempre se podrá instalar la ROM oficial del teléfono y a partir de ahí, recibir actualizaciones del fabricante ¿No?
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/17, 16:56:17
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,158
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Supongo que siempre se podrá instalar la ROM oficial del teléfono y a partir de ahí, recibir actualizaciones del fabricante ¿No?
En muchos modelos de móviles no se puede, por ejemplo yo tengo el Motorola Moto Z Play y es imposible hacerlo sin desbloquear el bootloader y perder la garantía, y aunque lo hagas desbloqueando el bootloader te quedas sin actualizaciones por OTA y además corres el riesgo de quedarte sin IMEI.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/17, 17:03:21
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,859
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
En muchos modelos de móviles no se puede, por ejemplo yo tengo el Motorola Moto Z Play y es imposible hacerlo sin desbloquear el bootloader y perder la garantía, y aunque lo hagas desbloqueando el bootloader te quedas sin actualizaciones por OTA y además corres el riesgo de quedarte sin IMEI.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Bueno, sí, asumía que habría que desbloquear el bootloader, pero ¿perder la garantía? No, eso no, ni hablar, mientras no me lo diga en mi cara un juez del Tribunal Supremo de Justicia, perdona, pero no, no pierdo la garantía... ya se pueden poner como quieran los de Orange o quien quiera, pero no... y ¿sin actualizaciones OTA? ¿por qué? si estás poniendo la ROM oficial del fabricante...
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/05/17, 17:06:36
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,158
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Bueno, sí, asumía que habría que desbloquear el bootloader, pero ¿perder la garantía? No, eso no, ni hablar, mientras no me lo diga en mi cara un juez del Tribunal Supremo de Justicia, perdona, pero no, no pierdo la garantía... ya se pueden poner como quieran los de Orange o quien quiera, pero no... y ¿sin actualizaciones OTA? ¿por qué? si estás poniendo la ROM oficial del fabricante...
Pásate por el foro del Z Play y compruebalo tu mismo, y si, tal vez llevándolo ante el tribunal Supremo puedas ganar el caso, pero mientras tanto estarías mucho tiempo sin tu móvil.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/05/17, 17:12:59
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,859
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
Bueno, lo de las actualizaciones OTA no lo sabía, no lo entiendo, pero ok, no lo sabía. Lo de la garantía, quiero decir que la compañía (Orange o quien sea) puede decir misa, pero desbloquear el bootloader de un móvil no anula la garantía, ya hay sentencia sobre eso y digamos que es como si fuera "ley".
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/17, 17:52:17
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,158
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Bueno, lo de las actualizaciones OTA no lo sabía, no lo entiendo, pero ok, no lo sabía. Lo de la garantía, quiero decir que la compañía (Orange o quien sea) puede decir misa, pero desbloquear el bootloader de un móvil no anula la garantía, ya hay sentencia sobre eso y digamos que es como si fuera "ley".
Si estoy de acuerdo contigo, lo malo es que hasta qué haces valer tus derechos te quedas con el móvil sin reparar durante mucho tiempo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/06/17, 13:41:47
Array

[xs_avatar]
lluisman lluisman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Mostoles, Madrid
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 5G
Tu operador: Orange
Yo tengo un movil de Orange el Samsung s6 edge, y cuando actualiza Samsung la PHE que es el firmware oficial libre para España, a mi siempre me actualiza.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/12/17, 18:40:56
Array

[xs_avatar]
larryman larryman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,525
Modelo de smartphone: One plus 7 pro
Tu operador: Vodafone
Yo por un lado tuve suerte con el z play,. Lo fundi en una actualización, lo llevé al sat de Orange y me lo devolvieron libre, versión reteu y con la placa cambiada. Lo mejor es que ahora es dual sim, antes no lo era.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Orange



Hora actual: 05:27:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /