bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/05/17, 21:01:35
Array

[xs_avatar]
djzetro djzetro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Mojacar
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
mala experiencia con sat y bq m5 (6 ex-usuarios)

Buenas, solo quería comentar mi mala experiencia con mi Bq m5. Me lo regalaron allá por agosto del 2015, al poco le salió la mancha en la pantalla, la típica que le ha salido a muchos terminales, yo tenía mi seguro contratado, pero pensé, si me voy a quedar sin teléfono y no afecta a la parte visual no lo cambio. Más tarde empezó a fallar el altavoz, llamando al SAT me decían que podía ser alguna aplicación. Tras mil reinicios del telefono al estado de fabrica, leo en un foro que apretando la parte inferior del teléfono a la derecha, se podía otra vez escuchar, y exacto! Eso era, está mal ensamblado y por eso a veces se oía y otras veces no, según si el tlf tenía alguna posición o algo que hiciera que tuviera mejor o peor conexión entre las conexiones. El caso es que ya había pasado el seguro, una semana y media... Por lo que ellos ya me lo tramitaban garantía​, en vez de seguro evidentemente, y que fue lo que ocurrió? Que hayaron humedad en el interior, y ya no lo reparaban, ya solo me mandaban un terminal nuevo por el módico precio de 220€, cosa que a través de compañías como Simyo salía más económico sin ningún tipo de permanencia.

He de añadir que en casa somos 6 usuarios de Bq, con hasta 9 dispositivos bq's, éramos fieles a su marca, ya que siempre habían respondido bien, pero tras este caso, todos hemos decidido dejar fieles a ellos, ya que recuerdo era algo que ya venía ocurriendo me desde el principio, solo que el que funcionara o no, dependía más bien de como cogieras, tuvieras el teléfono, era una avería que se mostraba intermitente, lo que dificultó por mi parte el diagnóstico, y siempre confié en el SAT creyendo que era un problema de una app que interfiriera en su funcionamiento.

Saludos y suerte a los demás usuarios, porque para mí familia, han sido 250€ tirados literalmente a la basura
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 13/05/17, 21:19:54
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sin animo de ofender. La culpa es tuya y encima teniendo seguro. Para 4 o 5 dias sin movil te habrias quitado muchas molestias. Desde el primer dia que salio la mancha en la pantalla. ¿Para que haces seguro si no lo utilizas?

He tenido con el que tengo actualmete 4 M5 y ninguno con manchas ni fallos de altavoz. El primero solo tuvo un fallo con la cobertura movil y me lo cambiaron sin problemas por uno nuevo. Sin seguro en garantia con 1 año y 3 meses. El resto ha sido por trapichear. Siempre vulevo a BQ.

Última edición por 3xtr3x Día 13/05/17 a las 21:25:09.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/05/17, 07:33:16
Array

[xs_avatar]
djzetro djzetro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Mojacar
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
Te escribí un testamento, porque en un principio puedo decir " me sentí ofendido" si , lo reconozco, luego se me borró todo y ahora escribo esto.

Llevas razón, por 4 días que me hubiera quedado sin móvil, no lo mandé, culpa mía, si, pero fue un mal diagnóstico lo del altavoz, o no? Puedes buscar el fallo en Google como fallo altavoz Bq m5 y compara fallo con altavoz otra marca, si te fijas, el de Bq, coinciden todas las características, como para pensar que era una app. Si yo llego a saber eso en un principio, lo hubiera mandado del tirón, ya que lo de la pantalla ya dije que no me importaba mientras no afectará a la parte visual.

Un saludo, y buen rollo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/05/17, 22:35:10
Array

[xs_avatar]
ReportHimPLSS ReportHimPLSS no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por djzetro Ver Mensaje
Buenas, solo quería comentar mi mala experiencia con mi Bq m5. Me lo regalaron allá por agosto del 2015, al poco le salió la mancha en la pantalla, la típica que le ha salido a muchos terminales, yo tenía mi seguro contratado, pero pensé, si me voy a quedar sin teléfono y no afecta a la parte visual no lo cambio. Más tarde empezó a fallar el altavoz, llamando al SAT me decían que podía ser alguna aplicación. Tras mil reinicios del telefono al estado de fabrica, leo en un foro que apretando la parte inferior del teléfono a la derecha, se podía otra vez escuchar, y exacto! Eso era, está mal ensamblado y por eso a veces se oía y otras veces no, según si el tlf tenía alguna posición o algo que hiciera que tuviera mejor o peor conexión entre las conexiones. El caso es que ya había pasado el seguro, una semana y media... Por lo que ellos ya me lo tramitaban garantía​, en vez de seguro evidentemente, y que fue lo que ocurrió? Que hayaron humedad en el interior, y ya no lo reparaban, ya solo me mandaban un terminal nuevo por el módico precio de 220€, cosa que a través de compañías como Simyo salía más económico sin ningún tipo de permanencia.

He de añadir que en casa somos 6 usuarios de Bq, con hasta 9 dispositivos bq's, éramos fieles a su marca, ya que siempre habían respondido bien, pero tras este caso, todos hemos decidido dejar fieles a ellos, ya que recuerdo era algo que ya venía ocurriendo me desde el principio, solo que el que funcionara o no, dependía más bien de como cogieras, tuvieras el teléfono, era una avería que se mostraba intermitente, lo que dificultó por mi parte el diagnóstico, y siempre confié en el SAT creyendo que era un problema de una app que interfiriera en su funcionamiento.

Saludos y suerte a los demás usuarios, porque para mí familia, han sido 250€ tirados literalmente a la basura
A mi me pasó lo mismo con un botón, no me lo quisieron arreglar porque decían que había humedad en la placa base. Se conoce que dicen lo mismo a todo el mundo para no hacerse cargo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/05/17, 23:13:29
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

La verdad es que el foro de BQ es un poco extraño. La gente da la gracias y parece que se alegra de que otros usuarios tengan problemas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 15/05/17, 05:58:32
Array

[xs_avatar]
djzetro djzetro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Mojacar
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
Yo escribí un post, que la verdad, sinceramente resultaba algo ofensivo, utilice palabras como mier** ... Rectifiqué lo puse más bonito y decían que no podían permitir ese tono de suspicacia, como? Perdona? El problema a mi me viene que me reconocieron el cogerme el móvil después del seguro... Sabéis dónde esta mi móvil no? Y los 250€???
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/05/17, 06:01:51
Array

[xs_avatar]
djzetro djzetro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Mojacar
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 3xtr3x Ver Mensaje
La verdad es que el foro de BQ es un poco extraño. La gente da la gracias y parece que se alegra de que otros usuarios tengan problemas.
Entonces me reconoces que el tema de Bq es un poco raro? Porque a mi me han dicho de buena mano que la cosa con el SAT ha cambiado mucho y radicalmente... No hablo del primo del amigo que era vecino de.... Si no de un técnico....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/05/17, 07:21:43
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Reconozco que algunos usuarios que visitan este foro son raros.

Como comente mas arriba, solo he necesitado una vez utilizar el SAT y respondieron de 10.
Como en todas las marcas habra quien ha tenido problemas o no esta de acuerdo con la resolución del suyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/05/17, 09:00:01
Array

[xs_avatar]
djzetro djzetro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Mojacar
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
Ok, me siento satisfecho, jajajaja. Si lo que me da es cierta rabia, que por una parte culpa mía, pero por otra parte Bq. Éramos 6 personas los cuales comprábamos tanto smartphone como tablets de su marca, incluso les comenté que revisaran todas las llamadas, que revisaran todos los dispositivos con sus respectivos s/n que les mandé, y que vieran que problema habíamos dado. Yo vi los marcadores de humedad, vi las fotos, pero me parecía demasiado tenue, quizás humedad ambiental? Y luego otra foto con la placa que también tenía una mancha de humedad, y yo juraría y volvería jurar que jamás lo he mojado. Me llegaron a comentar en tienda que quizás era de meterlo al baño, pero daba la casualidad que en el domicilio que estaba, cogí una costumbre, tenía el baño en mi cuarto, dejaba el móvil sobre la mesa cuando me despertaba y me metía a ducharme, por lo que el movil, salvo las veces que uno iba a hacer sus deberes al wc (típico momento que se convierte en más de 30 min cuando de normal suele ser 5min) , no tenía que soportar humedad típica del baño

Pero bueno, ya está, quería manifestar mi descontento, y como en el foro de Bq me sentí un poco censurado, quería escribirlo en algún sitio y desahogarme un poco.

He de añadir, que la primera sensación cuando adquirí el móvil, fue muy buena, me parecía un terminal (el Bq m5) de gama media muy por encima que su competencia en gama media, sin entender muy bien que estuviera catalogado como gama media. Luego, con todo lo ocurrido evidentemente, cambié de opinión, y quién quiera, que haga las mismas búsquedas que hice yo, que por cierto no puse ninguna marca de competencia para no influenciar en objetividad de cada uno.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/05/17, 15:04:50
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,666
Modelo de smartphone: En busca y captura

Tuvistes mala suerte compañero, debistes utilizar el seguro que por algo lo contratastes.

Yo tampoco entiendo los agradecimientos a los problemas, en vez de aportar su granito de arena se alegran por un problema de un compañero lo que me parece triste y lamentable dicha práctica.

Puedes reclamar por no estar de acuerdo con el trato, pero lo veo una pérdida de tiempo.

Por ahora, encantado con el M5 y con bq en general, espero que siga así y no tenga que visitar al SAT de bq jeje.
Cualquier smartphone de cualquier marca te puede salir rana. Suerte compañero y espero que con el próximo móvil que tengas, te desahogaras de alabanzas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #11  
Viejo 18/05/17, 17:11:39
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes @djzetro

Sentimos enormemente las molestias que toda esta situación te haya provocado.

Para poder revisar tu caso e informarte con más detalles acerca del presupuesto que has recibido, por favor, facilítanos a través de mensaje privado los siguientes datos:

Nombre y apellidos
Número de serie del móvil
Teléfono de contacto
Correo electrónico de contacto

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/05/17, 06:35:42
Array

[xs_avatar]
djzetro djzetro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Mojacar
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
mira, ya esta @Soporte BQ , agradezco el interes por tu parte, pero de verdad, me dolio perder los 250€ que se gasto mi familia, familia muy curranta y humilde, ninguno dispone de gran sueldo. por cierto, el terminal esta en vuestras instalaciones porque supuestamente, era para tirarlo a la basura... y por eso me mandasteis el presupuesto de un nuevo terminal, a lo que la tienda no supo reaccionar, porque vieron el movil y funcionar funcionaba como para que me mandaran el presupuesto de uno nuevo, aunque al menos podia medianamente usarlo, a saber como ha quedado despues de todo

Te mando los datos por privado, pero doy por casi zanjado el tema, sobre todo queria tener mi desahogo y que quedara constancia en algun lugar. y no os preosucpeis, que no voy a postear mas en ningun lado por ahi, porque ya te digo, me senti censurado en el foro de bq, y ya que no pude expresarme ni mal ni bien hablado, pues decidi hacerlo aqui, con un sitio me valia.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/05/17, 15:18:07
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes, @djzetro

Vamos a revisar tu caso y te informamos.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 23/05/17 a las 15:29:12.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/06/17, 19:56:39
Array

[xs_avatar]
zanc zanc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Girona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256Gb Phantom Black
Tu operador: Yoigo
Copio y pego el post que publiqué hace unos días. Y añado lo último. :

Antes de nada, decir que este mismo post lo había publicado en mibqyyo, pero lo han eliminado. Digamos que para que no se vea lo malo...

==============================================

Recientemente, después de haber hecho varias pruebas con mi m5 (HR, calibraciones, cargadores y cables varios), me puse en contacto con el servicio técnico ya que la batería de mi móvil había reducido considerablemente su duración.

Programé la llamada. Hablando con "el técnico", me dijo que me gestionaba la recogida de mi teléfono ya que la batería estaba dañada y estaba garantía, la sustituirían.

Bien, lo pasan a recoger y el dia 11, bq me indica que se inicia la reparación desde su web con el número de RMA. Hasta ahí todo bien, pero...

Día 11: Recepcionado. Un técnico lo revisará. (tiempo estimado de reparación: 6 días)

Día 26: me llaman desde el SAT, habiendo programado la llamada. Me indican que mi teléfono a pasado a otro departamento, para realizar otras pruebas. ¿¿?? (y eso que en la primera llamada, ya me dijeron que la batería estaba dañada). Me dicen que programe la llamada para mediados de la semana siguiente.

A todo esto... los 6 dias estimados... se pasan de largo.

Dia 31: me llaman, eso si, media hora más tarde de lo programado. Y para sorpresa mia... me dicen que la batería de mi teléfono está dañada y van a cambiarla.
Si??? Jolín...No sabía nada... (modo irónico ON), pero que están esperando a recibir recambio y tengo que esperar.
Le digo que se pasan muy de largo la estimación de días, entiendo que no puedo regirne por esos 6 días, pero de 6 a 21!!!!!
Me "ofrecen", como favor, por la demora, un plan renove!!!!! Jajajajajaja. No me interesa. Así que a esperar!!!!

Dia 6: Me llaman, programada la llamada. Mi dispositivo esta reparado. Se ha retrasado por que estaban a la espera de recibbir la batería. Está en el departamento de calidad, para verificar el correcto funcionamiento del conjunto. Me indican que el mismo martes o miercoles le darian salida. Quiza lo recibo el viernes. En la web sigue sin cambios.

Dia 8: me vuelven a llamar, llamada programada. Lo mismo que el martes. Esta reparado y entre hoy y mañana le dan salida para recibirlo lunes y martes.

Suma y sigue!


Muy bien bq! Muy bien maravilloso SAT!

Anda que vuelvo a caer! Mi primer y último bq!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/06/17, 23:47:45
Array

[xs_avatar]
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Guadalajara
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
Pues el sat de Bq es cojonudo el lunes estuve alli , el auricular petardeaba al hablar por telefono comparado con el mio en 2 h reparado eso si pagando 10€ por expres ,me daba igual por que ese telefono se usa para currar

El mio fue en agosto del año pasado al sat no cargaba y tardo un monto si lo llego a saber esto lo hubiera llevado como este
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/06/17, 12:31:00
Array

[xs_avatar]
Frames Frames no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: LG/Google Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jtl_90 Ver Mensaje
Pues el sat de Bq es cojonudo el lunes estuve alli , el auricular petardeaba al hablar por telefono comparado con el mio en 2 h reparado eso si pagando 10€ por expres ,me daba igual por que ese telefono se usa para currar

El mio fue en agosto del año pasado al sat no cargaba y tardo un monto si lo llego a saber esto lo hubiera llevado como este
Es que esa es la forma que tengo comprobada de que te atiendan correctamente: ir fisicamente y pagar los 10 euros.

Pierdes tiempo y 10 euros, pero te vas con teléfono "nuevo" casi seguro, y no te arriesgas a que se tiren tres semanas y te lo devuelvan igual diciendo que te estaban haciendo comprobaciones "muy exhaustivas" (que acaban en que no le ven nada).
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/06/17, 14:59:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,306
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Seguimos.

Los asuntos de otros foros y sus normas, se discuten en esos otros foros.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/06/17, 15:09:57
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes, @zanc

Nuestra intención es ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano para que el funcionamiento del dispositivo sea el esperado.

Si continúas a la espera de recibir el dispositivo del SAT, puedes enviarnos tus datos en un mensaje privado para comprobar lo que ha sucedido y solventarlo con la mayor celeridad posible.

Sentimos mucho las molestias generadas.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/06/17, 23:12:38
Array

[xs_avatar]
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Guadalajara
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frames Ver Mensaje
Es que esa es la forma que tengo comprobada de que te atiendan correctamente: ir fisicamente y pagar los 10 euros.

Pierdes tiempo y 10 euros, pero te vas con teléfono "nuevo" casi seguro, y no te arriesgas a que se tiren tres semanas y te lo devuelvan igual diciendo que te estaban haciendo comprobaciones "muy exhaustivas" (que acaban en que no le ven nada).
Prefiero perder una mañana y 10 napos teniendo el móvil en 2h reparado que tirarme un par de semanas largas a que me lo traigan de nuevo
Y el lunes me llevo el mio que no carga bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por jtl_90 Día 16/06/17 a las 23:45:02.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/06/17, 15:05:15
Array

[xs_avatar]
zanc zanc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Girona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256Gb Phantom Black
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes, @zanc

Nuestra intención es ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano para que el funcionamiento del dispositivo sea el esperado.

Si continúas a la espera de recibir el dispositivo del SAT, puedes enviarnos tus datos en un mensaje privado para comprobar lo que ha sucedido y solventarlo con la mayor celeridad posible.

Sentimos mucho las molestias generadas.

Un saludo,

Finalmente, ya recibí el teléfono. En una semana de uso no he notado nada extraño en la batería. A día de hoy, funciona con normalidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 18:30:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /