Hola muchachos! Tengo este equipo desde hace casi un año, es mi primer Xiaomi, el cual compré para remplazar el LG G4 que me acababan de robar. Mis impresiones han sido muy buenas la verdad en cuanto a calidad/precio. El único punto que, como casi todos, mejoraría es la cámara en situaciones de poca luminosidad, pues para todo lo demas cumple. Lamentablemente y por cuestiones de impuestos en mi país, cuando compré el equipo opté por la versión de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Siempre me las he apañado con la SD externa para temas de almacenamiento pero con la RAM no había mucho que hacer, por ello probé varias ROM's. Mi consulta viene por lo siguiente, yo en determinado momento instalé la ROM de Xiaomi.eu pero debido a que me daba bastante FC's opté por volver a la Global Developer mediante el tutorial de @
Gasolution. Desde ese momento, en adelante he notado cosas raras en mi equipo. Por ejemplo, al prender el equipo y desbloquearlo mediante huella, este no lo reconoce y tengo que ingresar el patrón y ya luego no problemas hasta la siguiente vez en que tenga que apagar el equipo. Otras cosas que he notado es que la apps se me cierran de manera imprevista, Spotify por ejemplo aunque la bloquee se cierra una vez al día por lo menos y eso que tengo desactivada la optimización de memoria nativa. Tendra algo que ver el haber instalado en algun momento la Xiaomi.eu? Al volver hice el Factory reset completo e instale la ROM limpiecita, que deberia hacer?
Otra duda que tengo es respecto a la memoria interna. En apps como Netflix o Spotify que ahora permiten guardar los datos en la SD externa no debería tener problemas, sin embargo el equipo lo detecta como almacenado en la memoria interna, lo cual hace que se active muy seguido la notificación de "Queda poco espacio...". Esto es un error generalizado de MIUI? O algo esta mal en mi equipo?
Por ultimo (vaya que soy fastidioso...) actualmente tengo un Huawei Watch el cual emparejo con el equipo. Sin embargo no puedo contestar los mensajes de Whatsapp directamente pues si lo hago se fuerza el cierre en el smartphone, asi que tengo que ver el mensaje, y luego contestarlo como si enviara un mensaje nuevo. No es tanto drama, pero si es un problema que solo me ocurre a mi porque lo he probado en el smartphone de una amiga y en el de mi hermana y ningún problema ni FC.
Espero o haberme explayado mas de lo necesario, si alguien puede echarme una mano sobre que hacer o como mejorar lo agradecería bastante pues por temas económicos es probable que tenga que seguir con el mismo equipo hasta el próximo año.
Muchas gracias!