Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/17, 04:54:39
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Que tanto recomiendan al mate 9?

Hola gente, una consulta estoy queriendo cambiar mi lg g5 por temas de autónoma más que nada.
Estoy viendo diferentes terminales hasta ahora mis opciones son moto g5 plus, xiaomi mi6 cuando salgan análisis, el nuevo oneplus que saquen y este mate 9 o el pro
Si no es mucha molestia me podrían contar un poco su experiencia por favor y estas preguntas que tengo.
1. La cámara graba a 1080 60fps?
2. Que tal es el alcance de WiFi? Es verdad que huawei es lo mejor en apartado de alcance de todas las señales?
3. Cada cuanto se les actualizo el terminal?
4. Molestan los bordes curvos?
Saludos

Última edición por FrancoB Día 22/04/17 a las 16:07:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/04/17, 13:21:51
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,760
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Yo tengo el Mate 9, no el Mate 9 PRO, pero te contesto, porque sin duda el Mate 9 PRO traerá lo mismo y más (mayor resolución de pantalla, por ejemplo):

1) La cámara graba a UHD 4K (16:9, estéreo), 1080p FullHD a 60 fps (16:9, estéreo) y a 1080p FullHD (16:9, estéreo), entre otras opciones de resolución.

2) Respecto del alcance del WiFi, es el mejor que he tenido con diferencia. Uno de los puntos fuertes de este terminal, para mí, es el rapidísimo cambio entre WiFi y datos y el gran alcance del WiFi. Donde antes tenía problemas con un Sony Xperia Z2 en una habitación a bastantes metros del router y con varias paredes por el medio, incluído un baño, en éste no baja nunca de 2 rayas. Es de las cosas que más me alegran de haber cambiado el terminal.

3) Yo lo tengo desde hace mes y medio y sólo se me ha actualizado una vez cuando lo saqué de la caja, a la versión B156 (el mío es dual sim, europeo, libre -MHA-L29C432). Puede descargarse la nueva B182 a través del Firmware Finder pero, tras descargarse, da error de autenticación porque Huawei aún no lo ha certificado.

4) No molestan para nada los bordes curvos. Al contrario, dan una sensación de premium alucinante.

Espero que te hayan servido las respuestas.

Un saludo.

Última edición por mario123 Día 22/04/17 a las 13:24:09.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/04/17, 16:06:25
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Yo tengo el Mate 9, no el Mate 9 PRO, pero te contesto, porque sin duda el Mate 9 PRO traerá lo mismo y más (mayor resolución de pantalla, por ejemplo):

1) La cámara graba a UHD 4K (16:9, estéreo), 1080p FullHD a 60 fps (16:9, estéreo) y a 1080p FullHD (16:9, estéreo), entre otras opciones de resolución.

2) Respecto del alcance del WiFi, es el mejor que he tenido con diferencia. Uno de los puntos fuertes de este terminal, para mí, es el rapidísimo cambio entre WiFi y datos y el gran alcance del WiFi. Donde antes tenía problemas con un Sony Xperia Z2 en una habitación a bastantes metros del router y con varias paredes por el medio, incluído un baño, en éste no baja nunca de 2 rayas. Es de las cosas que más me alegran de haber cambiado el terminal.

3) Yo lo tengo desde hace mes y medio y sólo se me ha actualizado una vez cuando lo saqué de la caja, a la versión B156 (el mío es dual sim, europeo, libre -MHA-L29C432). Puede descargarse la nueva B182 a través del Firmware Finder pero, tras descargarse, da error de autenticación porque Huawei aún no lo ha certificado.

4) No molestan para nada los bordes curvos. Al contrario, dan una sensación de premium alucinante.

Espero que te hayan servido las respuestas.

Un saludo.
Muchas gracias, puede ser el Huawei mate 9 mi próximo terminal pero pasa que el Mate 7 lo cambie porque justamente se me hacía algo grande, aunque no se si jugarmela y ver si me adapto o irme por el p10 pero el p10 al parecer tienen problemas con la ram ya que es 3 en vez de 4 y que se yo que más . Y también tenía ganas de tener un teléfono con lector frontal, cansa un poco el trasero.
El audio sale por 2 lados de abajo, no? O uno es para el micrófono?
La cámara enfoca rápido?
Que pega le encontras al mate 9, sin contar precio o diseño?

Última edición por FrancoB Día 22/04/17 a las 16:27:30.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/04/17, 16:18:17
Array

[xs_avatar]
satanax27 satanax27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 552
Tu operador: Vodafone

Pues que quieres que te diga, yo ayer estrene el mate 9 y venía de un s7 edge (se me rompio) y la verdad que este me está gustando mucho. En temas de rendimiento va sobrado, mejor que en el s7 en mi opinión. La pantalla se ve muy bien. La resolución full HD es suficientemente para un móvil. La cámara de fotos por lo poco que he probado se comporta similar a la del s7 edge, pero tengo que jugar algo más con ella para ver que tal se comporta.

LA verdad que me ha sorprendido para bien este teléfono.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/04/17, 16:43:37
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,760
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Muchas gracias, puede ser el Huawei mate 9 mi próximo terminal pero pasa que el Mate 7 lo cambie porque justamente se me hacía algo grande, aunque no se si jugarmela y ver si me adapto o irme por el p10 pero el p10 al parecer tienen problemas con la ram ya que es 3 en vez de 4 y que se yo que más . Y también tenía ganas de tener un teléfono con lector frontal, cansa un poco el trasero.
El audio sale por 2 lados de abajo, no? O uno es para el micrófono?
La cámara enfoca rápido?
Que pega le encontras al mate 9, sin contar precio o diseño?
Teniéndolo en la mano o en una posición no horizontal, el audio sólo sale por la ranura inferior derecha. Pero si lo colocas en posición horizontal, sobre una mesa por ejemplo, hace una simulación de estéreo con el auricular del teléfono. Vamos, que se escucha sonido por arriba y por abajo a la derecha, pero sólo en posición horizontal.

Sí, el enfoque es rápido. Yo no he tenido nunca Samsung, pero el enfoque del Mate 9 le da mil vueltas al de los Xperia (no el de los novísimos, claro).

Las únicas tres pegas que me he encontrado son:

1) La respuesta táctil no era tan precisa y tan buena y fiable como en los Xperia, pero desactivando todos los gestos en pantalla (ajustes/asistencia inteligente/control del sistema/control de movimiento/gestos con los nudillos) y el "modo pantalla táctil deshabilitada" en ajustes/asistencia inteligente/otros ha mejorado bastante, aunque parece ser que con la actualización B182 la respuesta táctil en pantalla mejora aún más.

2) El menú de EMUI 5.0 es muy caótico, demasiadas opciones desperdigadas, un menú de ajustes amplísimo que debería haberse reducido a menos apartados y, a veces, hace falta entrar en el cuarto o quinto submenú para encontrar algo. Ahí sí que el Xperia UI le da mil vueltas.

3) Galería y reproductor de música no están mal, son pasables, pero he tenido que volver a instalar el genial "Álbum" de los Xperia y no he podido con el Walkman porque están capadas muchas opciones, que si no...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/04/17, 17:28:39
Array

[xs_avatar]
Trucker Trucker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: HTC Hero y Desire/Xperia Arc, T y Z/Note 4 Mate 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Teniéndolo en la mano o en una posición no horizontal, el audio sólo sale por la ranura inferior derecha. Pero si lo colocas en posición horizontal, sobre una mesa por ejemplo, hace una simulación de estéreo con el auricular del teléfono. Vamos, que se escucha sonido por arriba y por abajo a la derecha, pero sólo en posición horizontal.

Sí, el enfoque es rápido. Yo no he tenido nunca Samsung, pero el enfoque del Mate 9 le da mil vueltas al de los Xperia (no el de los novísimos, claro).

Las únicas tres pegas que me he encontrado son:

1) La respuesta táctil no era tan precisa y tan buena y fiable como en los Xperia, pero desactivando todos los gestos en pantalla (ajustes/asistencia inteligente/control del sistema/control de movimiento/gestos con los nudillos) y el "modo pantalla táctil deshabilitada" en ajustes/asistencia inteligente/otros ha mejorado bastante, aunque parece ser que con la actualización B182 la respuesta táctil en pantalla mejora aún más.

2) El menú de EMUI 5.0 es muy caótico, demasiadas opciones desperdigadas, un menú de ajustes amplísimo que debería haberse reducido a menos apartados y, a veces, hace falta entrar en el cuarto o quinto submenú para encontrar algo. Ahí sí que el Xperia UI le da mil vueltas.

3) Galería y reproductor de música no están mal, son pasables, pero he tenido que volver a instalar el genial "Álbum" de los Xperia y no he podido con el Walkman porque están capadas muchas opciones, que si no...

Un saludo.
Discrepo con el audio.
En vertical sale también por el auricular. Sale en MONO y el auricular hace la función de Tweeter. Al ponerlo horizontal sale en Stereo pero con las limitaciones de la escasa gama de frecuencias que es capaz de reproducir el auricular.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/04/17, 17:45:16
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

No entiendo, o sea si o si tiene que estar en la mesa para que salga por los 2 lados? O sea si lo pongo en horizontal agarrandolo no salen por los 2?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/04/17, 18:01:11
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,760
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Trucker Ver Mensaje
Discrepo con el audio.
En vertical sale también por el auricular. Sale en MONO y el auricular hace la función de Tweeter. Al ponerlo horizontal sale en Stereo pero con las limitaciones de la escasa gama de frecuencias que es capaz de reproducir el auricular.
Sí, tienes razón Trucker, es verdad. En vertical también sale audio por el auricular, que lo acabo de comprobar. La calidad es un tanto pobre porque hace de tweeter, es cierto.

Sorry.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 22/04/17, 18:03:09
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,760
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
No entiendo, o sea si o si tiene que estar en la mesa para que salga por los 2 lados? O sea si lo pongo en horizontal agarrandolo no salen por los 2?
Sale siempre por auricular y ranura inferior derecha. Pero no es la misma calidad si lo estás agarrando con la mano, en más o menos posición vertical (auricular=tweeter) que si está en horizontal (auricular=emulación de estéreo), lo estés agarrando o no.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/04/17, 16:36:55
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Sale siempre por auricular y ranura inferior derecha. Pero no es la misma calidad si lo estás agarrando con la mano, en más o menos posición vertical (auricular=tweeter) que si está en horizontal (auricular=emulación de estéreo), lo estés agarrando o no.
Ahh, hace como un rebote en la mesa algo así estoy viendo.

Última edición por FrancoB Día 25/04/17 a las 00:52:50.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/04/17, 00:53:15
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Consulta, este mate 9 tambien tiene como el p10,p9,p9plus,p10plus salida de audio en 24bits a 192kbs?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/04/17, 10:04:53
Array

[xs_avatar]
htp htp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 353
Tu operador: Movistar

A mi me gusta mucho en general, emui incluido que tiene tan mala fama.

Como punto negativo le pongo la cámara de noche, sobretodo el video. El note 7 le daba una paliza.. pero las fotografías de día me encantan.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/04/17, 10:09:35
Array

[xs_avatar]
palacios1986 palacios1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 1,113
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s8+
Tu operador: Orange
Yo ya lo he dicho en otros post, a mi, mi mujer me ha pillado el s8+ en plan sorpresa porque sabe que me gusta y que tuve el s7 edge y estaba muy contento, pero en relación calidad precio ahora mismo mate 9 es de lo mejor si no el mejor, porque tienes todo, batería, buena pantalla, alcance wifi fenomenal, grabación stereo, calidad de audio, sistema fluído y estable, etc. Luego ya tienes también el s7 edge que sigue siendo una buena máquina también. Por esos precios yo veo esos dos terminales como mejor opción
__________________

FLY AWAY!!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/04/17, 10:19:47
Array

[xs_avatar]
Subversive Subversive está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,097
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por htp Ver Mensaje
A mi me gusta mucho en general, emui incluido que tiene tan mala fama.

Como punto negativo le pongo la cámara de noche, sobretodo el video. El note 7 le daba una paliza.. pero las fotografías de día me encantan.
Aprende a usar la cámara, tienes tutoriales por el foro; y verás lo que es capaz de hacer el Mate 9, tengo un S7 Edge y me salen mejores fotos con el Mate 9.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/04/17, 10:31:31
Array

[xs_avatar]
htp htp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 353
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Subversive Ver Mensaje
Aprende a usar la cámara, tienes tutoriales por el foro; y verás lo que es capaz de hacer el Mate 9, tengo un S7 Edge y me salen mejores fotos con el Mate 9.
En fotografía sí. Pero en vídeo no hay manera, se ve MUY oscuro.
Ya buscaré si hay algo en foro para mejorarlo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/04/17, 10:38:37
Array

[xs_avatar]
Subversive Subversive está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,097
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por htp Ver Mensaje
En fotografía sí. Pero en vídeo no hay manera, se ve MUY oscuro.
Ya buscaré si hay algo en foro para mejorarlo
De video lo poco que he usado por la noche me gustaba bastante, no se si en el Note 7 pasaría, pero en el S7 usando video hace zoom automáticamente que no se puede quitar lo cual empeora bastante la calidad y nitidez el vídeo. Soy de hacer pocos vídeos jaja soy más de foto

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/04/17, 11:24:39
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
Te lo recomiendo. Hay móviles mejores en el mercado? Seguramente. Pero si te gustan las pantallas grandes, este móvil es un bicho. Para mí cumple en todo, no flaquea en nada.

1. La cámara graba a 1080 60fps? SI
2. Que tal es el alcance de WiFi? De lo mejor que he probado.
3. Cada cuanto se les actualizo el terminal? Estaban actualizando bastante, pero esta última se está retrasando, imagino que ha habido algún problema.
4. Molestan los bordes curvos? Para nada. Yo tengo versión flat y bordes 2.5D. Si te refieres a la versión edge, no tengo ni idea. Pero yo es por lo que descarto los samsung, no me gustan nada las pantallas edge.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/04/17, 14:04:02
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,760
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Consulta, este mate 9 tambien tiene como el p10,p9,p9plus,p10plus salida de audio en 24bits a 192kbs?
Según Android Authority, el Mate 9 lleva un DSP y el códec Hi6403. Este códec soporta formatos de audio de hasta 32bit y 192Khz PCM y el formato de audio sin pérdida de calidad DSD (Direct Stream Digital):

Fuente: http://www.androidauthority.com/hisi...e-look-724326

Android Authority's Kirin 960 audio specs:

" HiSilicon is also paying more attention to audio this time around. There’s a new embedded DSP and its third generation Hi6403 codec on board, which boasts an improved noise floor of -117dB and a dynamic range of 117.
This bests the iPhone 7's codec and the Qualcomm WCD9335 found in today’s flagships.
However, its THD+N characteristic of -90dB doesn’t quite match up to the competitors, but is an improvement on the previous Hi6402 IC.
The Hi6403 supports overkill audio formats in the form of 32bit 192KHz PCM, as well as the DSD lossless format. It also consumes 17 to 33% less power than before."

Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/04/17, 18:00:00
Array

[xs_avatar]
colgao33 colgao33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 5,286
Modelo de smartphone: Galaxy s5 y iphone 5s
Tu operador: Simyo
Que tanto recomiendan al mate 9?

Como te han dicho calidad precio solo puedes mirarte un s7 edge. Tengo el mate y tuve el edge, para mi s7 solo superior en diseño (es personal), nitidez de pantalla y la camara algo mejor.
En el resto mate, la pantalla a pesar de no ser 2k se ve muy muy bien y los blancos mil veces mejores que los del edge que parecen grises, la bateria incluso mejor, tienes mucha mas pantalla, mucho mejor sonido, que yo recuerde mejor el mate con emui que el edge con touchwiz.
Si te gustan pantallas grandes pero en un telefono comedido el mate, si te van mas las amoled y algo mas pequeño y la curva no te molesta el edge.
El alcance wifi no es malo pero es peor que el de mi iphone 7 plus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/04/17, 14:36:51
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Según Android Authority, el Mate 9 lleva un DSP y el códec Hi6403. Este códec soporta formatos de audio de hasta 32bit y 192Khz PCM y el formato de audio sin pérdida de calidad DSD (Direct Stream Digital):

Fuente: http://www.androidauthority.com/hisi...e-look-724326

Android Authority's Kirin 960 audio specs:

" HiSilicon is also paying more attention to audio this time around. There’s a new embedded DSP and its third generation Hi6403 codec on board, which boasts an improved noise floor of -117dB and a dynamic range of 117.
This bests the iPhone 7's codec and the Qualcomm WCD9335 found in today’s flagships.
However, its THD+N characteristic of -90dB doesn’t quite match up to the competitors, but is an improvement on the previous Hi6402 IC.
The Hi6403 supports overkill audio formats in the form of 32bit 192KHz PCM, as well as the DSD lossless format. It also consumes 17 to 33% less power than before."

Un saludo.
Esaa 32 bits como lg v20, alta calidad de volumen y nitidez debe tener.
Una última consulta, alguna versión en especial tengo que comprar? Para ni andar cambiando rom fue una pesadilla eso con el mate 7 que tuve.
La l29 o l09 no se cual era que vi, que era internacional y con 64gb de almacenamiento, esta bien esta?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 16:26:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /