Xiaomi Redmi 4 Pro Xiaomi Redmi 4 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/04/17, 07:56:59
Array

[xs_avatar]
toneti28 toneti28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Movistar

Que diferencia hay entre una. Rom. Global Oficial Internacional. Y una Xiaomi, EU?

Lo Tengo esa duda.
Como se pueden distinguir a simple vista?
Que diferencia hay en la numeración? La EU es actualizable por. Ota?
Es que en china se ven muchos Redmi 4 y Redmi 4x que ponen que traen global oficial. Internacional via OTA y tengo miedo a q no sea cierto.
Y otra cosa, la EU es oficial. De xiaomi? Y si es oficial porque hay dos Rom diferentes? No lo entiendo.

Última edición por toneti28 Día 05/04/17 a las 08:35:07.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/04/17, 11:24:02
Array

[xs_avatar]
Tataxan Tataxan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Granada
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Simyo
Entiendo que te hagas un lío. Las oficiales hay 4:
Dos en chino (que además trae el inglés): una es la que va "a la última", en desarrollo, que se actualiza semanalmente y otra estable (actualización más o menos ménsula, aunque no siempre).
Dos internacional: multilenguaje. Igual que las chinas (desarrollo y estable). Estas tardan más en actualizarse.
La numeración que llevan cada una la puedes comprobar en la página de descargas: en.miui.com
Las ROMs de Xiaomi.eu NO son oficiales, lo cual no significa que vayan mal, al contrario. Los desarrolladores de Xiaomi.eu cogen las ROMs chinas de miui y las adaptan a Europa con idiomas y mejoras, quitando morralla. Las puedes distinguir porque en la información del sistema del teléfono aparece que son "Xiaomi.eu".
Creo que todas llevan actualización OTA, pero no estoy seguro.
Lo que ya no sé es para el Redmi 4 lo que hay a día de hoy, si hay ya ROM oficial global o si hay de xiaomi.eu...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/04/17, 11:27:36
Array

[xs_avatar]
Gatuso0o Gatuso0o no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: One plus 5t
Tu operador: Lowi
Hola compañeros, soy un completo noob en xiaomi, pero hasta donde se creo y corregirme si me equivoco, que las globales estables origibales acaban sirmpre e un solo. 0 si traen mas de un 0.0 son refritos.
Por otro lado las EU creo que son una copia de las globales originales pero mas pulidas x el personal, repito hablo sin saber.
Y lo de las dos versiones, supongo que una es la estable que recibe actualizaciones de tanto en tanto y la otra que n recuerdo su nombre me imaginó que es una especie de beta que saca actualizaciones cada dos x tres. Repito soy noob si me equivoco estaría bien que un pro aclarara esto.

Pd. Cuento corto una es original echa x xiaomi y la Eu es una pirata digamos pero mejor mas pulida y pensada x los compañeros n x una compañia que tiene mas cosas en la cabeza.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/04/17, 13:08:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,353
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Os aconsejo que le echéis un vistazo a este hilo, en el especial al primer post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322

Es del Xiaomi Redmi Note 3 Pro, pero el 90% de la información que contiene es igualmente aplicable al Redmi 4 Pro

Y la explicación de @Tataxan es correcta salvo en lo referente a las OTAs. Todas las ROM oficiales (china o global, estable o developer) disponen efectivamente de OTA, pero las Xiaomi.eu semanales no tienen OTA, hay que instalarlas de forma manual (las estables me parece que sí la tienen, pero no podría asegurarlo al 100%).

Saludos

P.D.: De todas formas no es por desanimar al personal ni por ir de "voz de la conciencia", pero una persona que no conozca el mundillo Xiaomi/MIUI debería informarse de estas cosas siempre antes de comprar un terminal de esa marca. Los Xiaomi no son aptos para todos los públicos, y al que le dé miedo meterse a flashear ROMs, desbloquear bootloader y ese tipo de cosas debería plantearse si un Xiaomi es lo más apropiado para él. Aunque hoy en día existan ROMs globales que simplifican bastante las cosas, si compras un Xiaomi debes tener en cuenta que tarde o temprano posiblemente te toque meterte con flasheos y cacharreos varios para exprimir bien lo que ofrece el smartphone o resolver problemas que vayan surgiendo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/04/17, 15:10:10
Array

[xs_avatar]
toneti28 toneti28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Os aconsejo que le echéis un vistazo a este hilo, en el especial al primer post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322

Es del Xiaomi Redmi Note 3 Pro, pero el 90% de la información que contiene es igualmente aplicable al Redmi 4 Pro

Y la explicación de @Tataxan es correcta salvo en lo referente a las OTAs. Todas las ROM oficiales (china o global, estable o developer) disponen efectivamente de OTA, pero las Xiaomi.eu semanales no tienen OTA, hay que instalarlas de forma manual (las estables me parece que sí la tienen, pero no podría asegurarlo al 100%).

Saludos

P.D.: De todas formas no es por desanimar al personal ni por ir de "voz de la conciencia", pero una persona que no conozca el mundillo Xiaomi/MIUI debería informarse de estas cosas siempre antes de comprar un terminal de esa marca. Los Xiaomi no son aptos para todos los públicos, y al que le dé miedo meterse a flashear ROMs, desbloquear bootloader y ese tipo de cosas debería plantearse si un Xiaomi es lo más apropiado para él. Aunque hoy en día existan ROMs globales que simplifican bastante las cosas, si compras un Xiaomi debes tener en cuenta que tarde o temprano posiblemente te toque meterte con flasheos y cacharreos varios para exprimir bien lo que ofrece el smartphone o resolver problemas que vayan surgiendo
Gracias a todos por. Las. Aclaraciones.
Lo que buscamos muchos es que ya venga con Rom en castellano y que se actualice via OTA.
Vamos, no tener que andar con flasheos ni historias. Es decir, como. Otra marca normal de moviles.
Resumiendo, que funcione correctamente y que con las utilizaciones vía OTA se solucione alguno de los problemas que vayan surgiendo. No buscamos exprimir al máximo las cualidades del teléfono.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/17, 16:43:05
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,353
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
Gracias a todos por. Las. Aclaraciones.
Lo que buscamos muchos es que ya venga con Rom en castellano y que se actualice via OTA.
Vamos, no tener que andar con flasheos ni historias. Es decir, como. Otra marca normal de moviles.
Resumiendo, que funcione correctamente y que con las utilizaciones vía OTA se solucione alguno de los problemas que vayan surgiendo. No buscamos exprimir al máximo las cualidades del teléfono.
El tema es que Xiaomi no es "otra marca normal de móviles", es una marca muy especial que entre otras cosas utiliza MIUI, un fork de Android que cambia muchísimas características del sistema operativo y va a su aire en muchas cuestiones. Por eso decía que Xiaomi no es apta para todos los públicos, si no quieres complicaciones quizás (e insisto en el "quizás") deberías haberte planteado otra marca...

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/17, 18:29:53
Array

[xs_avatar]
larvion larvion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Cordoba
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: Meizu X8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El tema es que Xiaomi no es "otra marca normal de móviles", es una marca muy especial que entre otras cosas utiliza MIUI, un fork de Android que cambia muchísimas características del sistema operativo y va a su aire en muchas cuestiones. Por eso decía que Xiaomi no es apta para todos los públicos, si no quieres complicaciones quizás (e insisto en el "quizás") deberías haberte planteado otra marca...

Saludos
Totalmente de acuerdo compañero
__________________
Aprendiendo siempre
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/04/17, 18:39:47
Array

[xs_avatar]
prc100 prc100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Pontevedra
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix2
Tu operador: Yoigo
Ya lo han explicado muy bien los compañeros. Este es mi segundo Xiaomi y con los dos tuve que aprender que era eso de flasear, ROMs, etc.. si no te quieres comer un poco el tarro píllate la versión global (ojo que sea cierto) y tampoco es que sea un problemon usar en principio las ROM que te traigan de tienda... Pero bueno,es conveniente cambiarla por la mierda que traen. Y la verdad es que es un móvil para primero informarse mucho y al final acabar sabiendo cosas que como yo ni sabía que existían ..Se puede decir que los Xiaomi no son exactamente teléfonos para meter tarjeta,encender y punto. Ahora sí,una vez manejado todas las cosas y usando miui es difícil cambiar a otros móviles/ROMs jaja aunque a veces sea desesperante el temita ROM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 05/04/17, 18:41:53
Array

[xs_avatar]
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,239
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
Gracias a todos por. Las. Aclaraciones.
Lo que buscamos muchos es que ya venga con Rom en castellano y que se actualice via OTA.
Vamos, no tener que andar con flasheos ni historias. Es decir, como. Otra marca normal de moviles.
Resumiendo, que funcione correctamente y que con las utilizaciones vía OTA se solucione alguno de los problemas que vayan surgiendo. No buscamos exprimir al máximo las cualidades del teléfono.

No estás entendiendo al compañero Mijail..... Te está avisando porque el 90% de los Xiaomis importados de China vienen con rom FALSA por culpa de las tiendas. Además, Miui usa muchas opciones de ahorro y permisos que DEBES CONOCER para no tener problemas en gps, notificaciones,etc.

Ojo, que todos hemos aprendido desde 0 y es muy fácil si estás dispuesto a ello. ¿No quieres trastear absolutamente nada? Pues entonces Xiaomi no es tu marca.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/04/17, 19:41:22
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,353
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por segadooorrrsss Ver Mensaje
No estás entendiendo al compañero Mijail..... Te está avisando porque el 90% de los Xiaomis importados de China vienen con rom FALSA por culpa de las tiendas. Además, Miui usa muchas opciones de ahorro y permisos que DEBES CONOCER para no tener problemas en gps, notificaciones,etc.

Ojo, que todos hemos aprendido desde 0 y es muy fácil si estás dispuesto a ello. ¿No quieres trastear absolutamente nada? Pues entonces Xiaomi no es tu marca.

Saludos
Realmente en el tema ROMs hoy en día es al revés, la gran mayoría de tiendas te instalan la ROM global sin problemas si se lo pides e incluso muchos vendedores de AliExpress ponen directamente en el anuncio que te instalan la ROM global aun sin decirles nada. Pero vamos, fijo que en algunos casos se les pasará y enviarán unidades con ROM "refrito".

En lo demás has explicado muy bien lo que quería decir, a veces lo digo con tantos rodeos que no me explico bien, jejeje

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/04/17, 23:20:45
Array

[xs_avatar]
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,239
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Realmente en el tema ROMs hoy en día es al revés, la gran mayoría de tiendas te instalan la ROM global sin problemas si se lo pides e incluso muchos vendedores de AliExpress ponen directamente en el anuncio que te instalan la ROM global aun sin decirles nada. Pero vamos, fijo que en algunos casos se les pasará y enviarán unidades con ROM "refrito".

En lo demás has explicado muy bien lo que quería decir, a veces lo digo con tantos rodeos que no me explico bien, jejeje

Saludos

Todo depende de la tienda ....porque muchas anuncian " rom internacional" o cosas por el estilo y son refritas con idioma español hahaha. Tanto dar por culo Xiaomi con el bootloader para evitar las roms refritas y el problema sigue ahí, pero bueno. ¿Estás en el grupo de Telegram?

Saludilloosss
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/04/17, 11:18:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,353
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por segadooorrrsss Ver Mensaje
Todo depende de la tienda ....porque muchas anuncian " rom internacional" o cosas por el estilo y son refritas con idioma español hahaha. Tanto dar por culo Xiaomi con el bootloader para evitar las roms refritas y el problema sigue ahí, pero bueno. ¿Estás en el grupo de Telegram?

Saludilloosss
No, no tengo instalado el Telegram, jeje.

En el tema del bootloader tienes toda la razón del mundo, vaya manera de dar por saco al cliente

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/04/17, 20:38:01
Array

[xs_avatar]
davidmelena davidmelena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Vodafone
En este redmi 4 pro, la conocida gearbest manda bastantes móviles con la ROM refrita. Hay otras muchas tiendas que no

Hay de todo ...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 Pro



Hora actual: 17:54:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /