Home Menu

Menu

Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Herramientas
Viejo 05/04/17, 04:32:56
Rober27 Rober27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Lemonvil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Urgente, problema de reconocimiento de pc, carga y vibracion

Buenas amigos, abro un nuevo tema, porque despues de leer casi en su totalidad el apartado del foro de mi4 no encuentro nada parecido a mi caso, es mas una mezcla de 2, 3 o 4 casos que se unen para joderme vivo. A un amigo se le partió la pantalla de su mi4, y le aconsejé que por poco dinero podria comprar una de repuesto, que se la podría sustituir yo sin problemas.

Resulta que cambiamos el LCD, e iba perfecto, excepto un pequeño fallo en la pantalla de desbloqueo que nos tenia locos y no sabiamos solucionar. Era que al deslizar con el dedo hacia arriba para desbloquear se quedaba como pillado y no se lograba desbloquear. Con mucha suerte (sonó una alarma que tenia programada) se desbloqueó y puso un patron en lugar del desbloqueo por deslizamiento. Como no era algo tan preocupante pues lo dimos por solucionado.

Explico todo esto, porque normalmente cuando he expuesto algun problema siempre me preguntan las condiciones en las que estaba el movil, rom y demás. Pues bien, ahora llegan los problemas.

Resulta que cuando mi amigo llega a su casa el movil no le carga, no reconoce el micro usb. Me llama y lo volvemos a desmontar sin hallar nada raro, todo en su sitio. Desmonto todo de nuevo por si se me habia olvidado algo y nada, sin cargar, habiendo probado distintos cargadores, cables y enchufes de la casa. Imagino que podria ser el flex de carga (el cual ya he pedido para sustituirlo). Ahora bien, han pasado dos dias y he vuelto a la tarea con el movil, y para sorpresa resulta que ahora de vez en cuando cargaba, cuando le daba la gana. Empiezo a montar la carcasa intermedia negra y deja de cargar, o a lo mejor no... iba y venia a su antojo. Despues de invocar a la suerte y de hacer mil rituales debido al desesperamiento, consigo montarlo y que reconozca la carga, y cargue (Que por cierto desde el momento que introduzco el micro usb hasta que aparece el simbolo de carga tarda unos segundos, no se si será normal, me gustaría que me lo aclaraseis ya que yo tengo un Mi5S y en este, en el momento que introduzco el cable, la carga es instantanea).

Pues bien cuando ya creía que veia la luz, surge un nuevo drama. Por ser un poco malpensado, pienso que los problemillas podrian surgir a raiz del cambio de LCD y decido entonces, hacer una reinstalacion limpia de la rom (mediante fastboot) para que hardware y software fueran de la mano. Pretendia saltarme el bootloader mediante el cable EDL de ingeniero, pero por curiosidad pruebo a ver si hay recovery y me sorprende un "Mi recovery" (Esta es otra de mis dudas, ya que desde que adquirí el Mi5S me empapé de info sobre xiaomi, miui, bootloaders y demas, y tenia entendido que si hay un recovery instalado, significa que el bootloader esta desbloqueado, pero al ver el prefijo Mi de la marca Xiaomi me deja dudas de si venia preinstalado por Xiaomi de fabrica y el bootLoader sigue bloqueado).

Pues bien, continuo, porque aun asi me decidí a hacerlo mediante fastboot (Menos mal, y ahora vereis por qué). Cuando pongo el mi4 en modo fastboot con todos los drivers de xiaomi, miflash, ADB y demas instalados resulta que el pc no me reconoce el dispositivo (Tengo un windows 7 64 bits instalado para la ocasion). A esto habría que sumarle que cuando me doy cuenta el movil no vibra, ni suena el altavoz trasero. Seguramente muchos me direis que es el flex, que esta roto que lo cambie y tal, pero es que resulta que el movil carga!!! (vaya paradoja y contradiccion a la vez)! Por tanto me huelo que no va a ser del flex, y perdon por este tochaco, pero escribo a la espera del flex, a ver si algun genio de los que hay en el foro tiene mas conocimientos de los que tengo yo (los habrá a patadas) y me arroja algo de luz con algun truco que desconozca yo. Un saludo, gracias de antemano, y perdon por el tochazo!!!

(A todo esto, cuando encendi el movil despues de sustituir el LCD apareció una actualizacion MIUI 8 7.3 o algo parecido (no estoy seguro de los numeros de la version) y que ponia semanal, lo dejo por aqui por si resulta de relevancia)

Última edición por Rober27 Día 06/04/17 a las 15:22:51
Responder Con Cita

Viejo 05/04/17, 09:13:26
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Versión de ROM: Lineage OS 16.0 (Official)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 98 comentarios
Hola.

¿Ha probado a flashear una ROM zip oficial mediante Mi Recovery?

También puedes probar de cambiarlo y poner el Recovery TWRP, Wipes y flasheo. Pero te recomiendo que pruebes la primera opción y ya después flasheo por Fastboot.

El Mi 4 no tiene bloqueado el bootloader y aunque lo tuviera siempre te dejará flashear las ROMs oficiales.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/17, 05:12:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Hola.

¿Ha probado a flashear una ROM zip oficial mediante Mi Recovery?

También puedes probar de cambiarlo y poner el Recovery TWRP, Wipes y flasheo. Pero te recomiendo que pruebes la primera opción y ya después flasheo por Fastboot.

El Mi 4 no tiene bloqueado el bootloader y aunque lo tuviera siempre te dejará flashear las ROMs oficiales.

Saludos.
Perdona porque la pregunta puede sonar un poco tonta, pero si hago los wipes no dejare el movil totalmente vacio? Es que siempre que he instalado recovery y roms haciendo wipes ha sido con moviles que tenian tarjetas sd, hacia todos los wipes e instalacion limpia desde la sd, y este al no tener este sd, seria instalando primero el zip y despues haciendo todos los wipes excepto system verdad?

De todas formas, sigo en las mismas, puesto que el pc no me reconoce el movil y no puedo transferir datos al movil... De todas formas intentaré a ver si estos dias lo reconoce. Gracias compañero!
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 05:51:58
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Hola @Rober27:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 11:42:18
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Versión de ROM: Lineage OS 16.0 (Official)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 98 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Rober27 Ver Mensaje
Perdona porque la pregunta puede sonar un poco tonta, pero si hago los wipes no dejare el movil totalmente vacio? Es que siempre que he instalado recovery y roms haciendo wipes ha sido con moviles que tenian tarjetas sd, hacia todos los wipes e instalacion limpia desde la sd, y este al no tener este sd, seria instalando primero el zip y despues haciendo todos los wipes excepto system verdad?

De todas formas, sigo en las mismas, puesto que el pc no me reconoce el movil y no puedo transferir datos al movil... De todas formas intentaré a ver si estos dias lo reconoce. Gracias compañero!
Si tienes la ROM oficial en tu Mi 4 puedes descargar la ROM Global Zip y desde el propio actualizador nativo seleccionar el paquete y se reiniciará y actualizará. Todo esto sin salir de tu teléfono. Nada de PC.

Si cambias el Mi Recovery por el TWRP (recomendable) podrás elegir que Wipes (formateos) y selecciona todo menos Internal Storage que es la SD emulada donde está la ROM y todos tus datos de usuario.

Si tienes más dudas tienes mi completa guía en la que explico detalladamente y paso a paso como flashear un Recovery modificado, flashear una ROM, y mucho más.

Guía Mi 4 Mis primeros pasos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235905

Te recomiendo que leas los siguientes puntos 3, 4, 5 y los dos primeros puntos de -Lectura recomendable-

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/17, 15:24:05
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Hola @Rober27:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
De acuerdo, perdon, pero no sabia como describir mi problema en el momento en el que escribí el post
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 23:54:10
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BV9500
Versión de ROM: 8.1.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 29 comentarios
Tagged: 1 hilos
Te digo yo el problema y posiblemente NO tiene solucion, fijate en el conector que esta justo por encima del conector de los botones, que viene de la placa inferior, tienes los pines rotos, los 3 primeros de cada lado empezando por arriba son de carga, el siguiente por la izquierda es de vibracion y el de la derecha del usb, sube una foto si puedes, ahora te mando yo una

Edit: los cables que se ven a derecha e izquierda se los puse yo, asi al menos podia cargarlo, los datos los saque usando FTP

Última edición por rocapillon Día 08/04/17 a las 00:00:41
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Reglas de Mensajes