ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/17, 04:49:31
Array

[xs_avatar]
joelalvarezb1 joelalvarezb1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 y iPhone 7 Plus
Tu operador: Tigo
Rebrand MHA-L09 como si fuera de doble sim

Hola

Les cuento que hace varias semanas hice rebrand de mi Mate, MHA-L09, pero el software del teléfono aparecen cosas como si fuera de doble simcard: dos iconos de Herramientas de simcard, en sonidos me salen opciones para dos simcards, igual en redes móviles, etc

Utilicé los oem de la página de Funky, hay alguna solución para que el software me detecte una sola simcard (como debería ser)?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/04/17, 05:03:14
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por joelalvarezb1 Ver Mensaje
Hola

Les cuento que hace varias semanas hice rebrand de mi Mate, MHA-L09, pero el software del teléfono aparecen cosas como si fuera de doble simcard: dos iconos de Herramientas de simcard, en sonidos me salen opciones para dos simcards, igual en redes móviles, etc

Utilicé los oem de la página de Funky, hay alguna solución para que el software me detecte una sola simcard (como debería ser)?

Gracias
Amigo puedes comentar que tal va esa rom y sus actualizaciones ya que yo tengo el MHA-L09C25B106 comprado en Claro Colombia y las actualizaciones por ningún lado y tengo entendido que al hacer este Rebrand el teléfono se actualiza más rápido, pero no se si hacerlo ya que eso seria perder la garantía y no se si valga la pena.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/17, 12:13:58
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por joelalvarezb1 Ver Mensaje
Hola

Les cuento que hace varias semanas hice rebrand de mi Mate, MHA-L09, pero el software del teléfono aparecen cosas como si fuera de doble simcard: dos iconos de Herramientas de simcard, en sonidos me salen opciones para dos simcards, igual en redes móviles, etc

Utilicé los oem de la página de Funky, hay alguna solución para que el software me detecte una sola simcard (como debería ser)?

Gracias
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Amigo puedes comentar que tal va esa rom y sus actualizaciones ya que yo tengo el MHA-L09C25B106 comprado en Claro Colombia y las actualizaciones por ningún lado y tengo entendido que al hacer este Rebrand el teléfono se actualiza más rápido, pero no se si hacerlo ya que eso seria perder la garantía y no se si valga la pena.
Hola, al hacer el rebranding se usa una L29C636 de doble sim, por eso sale así, pero no hay ningún problema, el segundo IMEI sale todo ceros y por lo demás no afecta en nada, a parte de esos dobles menús, es cuestión de olvidarse de la segunda opción.

En cuanto a actualizaciones, recién hecho el rebranding te queda una L29C636B110 y luego forzando la actualización pasa a la B158, que ya lleva el zoom x10 y por ahora, sólo llevo 24 horas, no va nada mal. He intentado actualizar a la B172 a través de Firmware Finder pero aunque hace todo el proceso al final da error de paquete no firmado o algo así. Ignoro si hay alguna otra vía de actualizar que funcione o cuanto queda para la próxima actualización por OTA.

Por cierto, alguien sabe si con el bicho rooteado saltan las actualizaciones por OTA? Y si se dejan instalar? Gracias!

Saludos!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/17, 16:36:27
Array

[xs_avatar]
joelalvarezb1 joelalvarezb1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 y iPhone 7 Plus
Tu operador: Tigo
El proceso de rebranding lo hice mediante Funky Huawei, pasé a la versión europea MHA-L09C432, inicialmente a la B126, luego a la B138, B156 y por último B181, todas mediante Funky, ya que por ota a pesar del rebranding no las recibo.

La verdad si vale la pena, el teléfono lo siento más rápido comparado a la versión que traía de fábrica y que sigue sin actualizarse en mi país por cierto.

Sobre la garantía entiendo que no se pierde, ya que las versiones de software que he instalado son oficiales, mi único problema por decirlo así es que me aparece como si fuera de doble sim y aclarando que utilicé los OEM de la version MHA-L09C432, que no afecta en nada pero igual aparace así.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joelalvarezb1 su comentario:
  #5  
Viejo 09/07/17, 02:00:02
Array

[xs_avatar]
markenver markenver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, al hacer el rebranding se usa una L29C636 de doble sim, por eso sale así, pero no hay ningún problema, el segundo IMEI sale todo ceros y por lo demás no afecta en nada, a parte de esos dobles menús, es cuestión de olvidarse de la segunda opción.

En cuanto a actualizaciones, recién hecho el rebranding te queda una L29C636B110 y luego forzando la actualización pasa a la B158, que ya lleva el zoom x10 y por ahora, sólo llevo 24 horas, no va nada mal. He intentado actualizar a la B172 a través de Firmware Finder pero aunque hace todo el proceso al final da error de paquete no firmado o algo así. Ignoro si hay alguna otra vía de actualizar que funcione o cuanto queda para la próxima actualización por OTA.

Por cierto, alguien sabe si con el bicho rooteado saltan las actualizaciones por OTA? Y si se dejan instalar? Gracias!

Saludos!!

Amigo como estas, te quiero hacer una pregunta.
Yo hace 1 semana me compre un Mate 9 (MHA-L09C25B106) al querer abrir el bootloader me salia un mensaje "sn and imei are mismatched" bueno investigando y revisando me doy cuenta que el imei no coincide al de la caja, en pocas palabras el imei esta cambiado (yo lo compre por medio de OLX) ya el vendedor no me da cara.
Ahora quiero saber que riesgo corro al abrir el bootloader o al hacer el rebrand, que el imei original vuelva? O quedara el imei que esta puesto ahora??
Espero me puedas ayudar con esa inquietud de antemano gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/07/17, 10:30:27
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por markenver Ver Mensaje
Amigo como estas, te quiero hacer una pregunta.
Yo hace 1 semana me compre un Mate 9 (MHA-L09C25B106) al querer abrir el bootloader me salia un mensaje "sn and imei are mismatched" bueno investigando y revisando me doy cuenta que el imei no coincide al de la caja, en pocas palabras el imei esta cambiado (yo lo compre por medio de OLX) ya el vendedor no me da cara.
Ahora quiero saber que riesgo corro al abrir el bootloader o al hacer el rebrand, que el imei original vuelva? O quedara el imei que esta puesto ahora??
Espero me puedas ayudar con esa inquietud de antemano gracias
Hola, al hacer rebrand el IMEI no cambia.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/07/17, 18:42:13
Array

[xs_avatar]
amel54 amel54 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 74

Mi Firmware es MHA-L09C109B140, a q cual me aconsejais cambiar para convertirlo en Dual SIM.

Si me confirmais, si estoy en lo correcto

1 Abrir Boatloader
2. instalar TWRP, y copia seguridad de mi version actual
3 Instalar otro Firmware, ¿Pero cual teniendo en cuenta que el mio es L09C109 de Orange?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/17, 20:43:21
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por amel54 Ver Mensaje
Mi Firmware es MHA-L09C109B140, a q cual me aconsejais cambiar para convertirlo en Dual SIM.

Si me confirmais, si estoy en lo correcto

1 Abrir Boatloader
2. instalar TWRP, y copia seguridad de mi version actual
3 Instalar otro Firmware, ¿Pero cual teniendo en cuenta que el mio es L09C109 de Orange?
Hola, tienes que hacer rebranding a una L29, C432 (Europa) o C636 (Asia) son los más comunes y los que más a menudo actualizan. Pero no se puede instalar por twrp directamente, hay que dar un pequeño rodeo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 27/07/17 a las 22:00:40.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/07/17, 13:13:17
Array

[xs_avatar]
amel54 amel54 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 74

Gracias Pepus, por tus consejos.

Si ya se mas o menos el procedimiento.

Lo que debe ser una tontería y no tengo claro, es como hacer una copia del firmware q tengo en la actualidad, por si diera problemas el rebranding ese, y hubiera que volver actualizarlo al modo tal cual lo compre, con el firmware tal cual vino instalado de nuevo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/07/17, 13:22:10
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por amel54 Ver Mensaje
Gracias Pepus, por tus consejos.

Si ya se mas o menos el procedimiento.

Lo que debe ser una tontería y no tengo claro, es como hacer una copia del firmware q tengo en la actualidad, por si diera problemas el rebranding ese, y hubiera que volver actualizarlo al modo tal cual lo compre, con el firmware tal cual vino instalado de nuevo.
Hola, hoy por hoy restaurar un backup completo por twrp creo que no va a dar buenos resultados. En la página rusa está tu rom original, siempre podrías volver a meterla por HWOTA o Funky.

http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-dat...irmware_page=0

Saludos!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/08/17, 23:26:51
Array

[xs_avatar]
plipper plipper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Vodafone
buenas, cuando haces rebrand de la versión MHA-L09 a una MHA-L29 consigues volverlo doble sim funcional? o solo te aparecen las opciones y sigues teniendo solo una sim????
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/08/17, 20:17:28
Array

[xs_avatar]
brabohor brabohor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: D6603
Tu operador: Claro
No entiendo por que hice el tutorial con esa consola de comandos y los tres archivos y rebrand pero flashee una rom de mi modelo una sim y me aparece el menu doble sim y al reiniciarlo debo sacar la sim y ponerla para que la detecte
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/08/17, 20:52:11
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por brabohor Ver Mensaje
No entiendo por que hice el tutorial con esa consola de comandos y los tres archivos y rebrand pero flashee una rom de mi modelo una sim y me aparece el menu doble sim y al reiniciarlo debo sacar la sim y ponerla para que la detecte
Hola, si es de operadora aunque pongas una rom single sim L09, te saldrán dos sims en la configuración. Si no te reconoce la sim tienes que poner una L29, mira las instrucciones del manual.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/08/17, 09:11:25
Array

[xs_avatar]
brabohor brabohor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: D6603
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, si es de operadora aunque pongas una rom single sim L09, te saldrán dos sims en la configuración. Si no te reconoce la sim tienes que poner una L29, mira las instrucciones del manual.

Saludos!!
Esto a que se debe no hay forma de dejarlo como un telefono libre una sim de fabrica como cualquier otro, si la reconoce solo que al apagarlo o reiniciarlo toca sacar la bandeja para que la reconozca o que me llamen para que se active la red movil
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/08/17, 16:49:32
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por brabohor Ver Mensaje
Esto a que se debe no hay forma de dejarlo como un telefono libre una sim de fabrica como cualquier otro, si la reconoce solo que al apagarlo o reiniciarlo toca sacar la bandeja para que la reconozca o que me llamen para que se active la red movil
Hola, para que salga una sola sim en ajustes tendrías que poner una rom de operadora.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 20/08/17, 02:17:12
Array

[xs_avatar]
lauchaxp lauchaxp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Buenos Aires, La Plata
Mensajes: 961
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, para que salga una sola sim en ajustes tendrías que poner una rom de operadora.

Saludos!!
Consulta, si tengo de una sola sim, si actualizo mediante finder me deja sin servicio? O no debería? Tengo la versión L09C605B111 gracias

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/08/17, 07:59:39
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lauchaxp Ver Mensaje
Consulta, si tengo de una sola sim, si actualizo mediante finder me deja sin servicio? O no debería? Tengo la versión L09C605B111 gracias

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Hola, solo si haces rebrand a una L09 libre, por Firmware Finder no se puede hacer rebrand.

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 20/08/17 a las 08:26:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/08/17, 14:36:33
Array

[xs_avatar]
lauchaxp lauchaxp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Buenos Aires, La Plata
Mensajes: 961
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Claro
O sea que si quiero solamente actualizar por Firmware Finder lo puedo hacer tranquilamente, yo solo quiero actualizar, no hacer rebranding

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Última edición por lauchaxp Día 20/08/17 a las 14:45:23.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/08/17, 15:11:23
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lauchaxp Ver Mensaje
O sea que si quiero solamente actualizar por Firmware Finder lo puedo hacer tranquilamente, yo solo quiero actualizar, no hacer rebranding

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Puedes sin problema

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
__________________
Respeto ante todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 22/08/17, 03:57:27
Array

[xs_avatar]
nosvimos nosvimos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Movistar
Buenas, yo aun tengo un par de dudas.Tengo un L09 de Vodafone.
Para hacerlo dual sim, ¿solo tengo que hacer rebrand con la L09C432?
¿se pierde la garantía pasándolo a dual sim?
¿se puede volver de alguna manera a la Ron inicial que tenia de Vodafone?
Un saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 18:01:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /