ROMs y desarrollo Motorola Moto X Style ROMs y desarrollo Motorola Moto X Style

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/04/17, 10:17:13
Array

[xs_avatar]
Fran_J9 Fran_J9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Vodafone
Problemas con la Stock Rom

Buenas a todos.
Aunque sé que esto esta algo muerto, voy a dejar aquí la pregunta a ver si alguna alma caritativa me sabe responder...

El pasado viernes decidí volver de mi rom basada en AOSP a la Stock rom original siguiendo el tutorial que hay aquí mismo.
Llegue a poner la versión 5.1.1, pero al hacer la actualicación a 6.0. mediante el recovery y el adb sideload, al 40-50% me daba error y no había manera. También aprecie que de normal no me saltaba la actualización via OTA... así que decidí instalar con el mismo proceso que la 5.1.1 la 6.0.1, para saltarme el paso de actualización, pero no me lo permitía.

Mientras que con la 5, todo eran OKAY, en la 6, me saltaba ERROR en el segundo fastboot.

Al final me tuve que dar por vencido e instalar el recovery TWRP y volver a meter LineageOS...

Como datos, tengo el bootloader abierto, he hecho wipes de todo antes y después de cada proceso, cable USB directo al PC, versiones de mi XT1572 y no confundido con el 1575, versión EU de las roms... Cualquier cosa que querais preguntar ya sabéis y si tenéis una respuesta me haríais un favor.

He intentado también procesos que explican en XDA sin suerte.
Con tener la 6.0 y que la OTA funcione, no pido más.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/04/17, 21:26:16
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_J9 Ver Mensaje
Buenas a todos.
Aunque sé que esto esta algo muerto, voy a dejar aquí la pregunta a ver si alguna alma caritativa me sabe responder...

El pasado viernes decidí volver de mi rom basada en AOSP a la Stock rom original siguiendo el tutorial que hay aquí mismo.
Llegue a poner la versión 5.1.1, pero al hacer la actualicación a 6.0. mediante el recovery y el adb sideload, al 40-50% me daba error y no había manera. También aprecie que de normal no me saltaba la actualización via OTA... así que decidí instalar con el mismo proceso que la 5.1.1 la 6.0.1, para saltarme el paso de actualización, pero no me lo permitía.

Mientras que con la 5, todo eran OKAY, en la 6, me saltaba ERROR en el segundo fastboot.

Al final me tuve que dar por vencido e instalar el recovery TWRP y volver a meter LineageOS...

Como datos, tengo el bootloader abierto, he hecho wipes de todo antes y después de cada proceso, cable USB directo al PC, versiones de mi XT1572 y no confundido con el 1575, versión EU de las roms... Cualquier cosa que querais preguntar ya sabéis y si tenéis una respuesta me haríais un favor.

He intentado también procesos que explican en XDA sin suerte.
Con tener la 6.0 y que la OTA funcione, no pido más.

Gracias de antemano.
Asi de entrada te diria que te has librado de quedarte con un bonito pisapales....menos mal que dio ese error al intentar instalar la OTA de android 6.0 por sideload.

Veras todos los motorola son faciles de flasear, como casi los nexus, pero tienes un gran problema a la hora de actualizarlo via OTA y este problema es el bootloader, estos no se pueden bajar de version y de aqui viene el error que te daba al intentar instalar la OTA de android 6.0 por sideload. Por aqui te dejo un hilo del cual trata sobre esto mismo que has hecho y se habla de la problematica del bootloader y de como evitar brikear el terminal. Si vas a tratear con el es una cosa que debes de tenerlo muy muy encuenta si no te quieres quedar sin terminal.

Cuando quieras volver a flasear la rom original (yo me reinstale hace poco la penultima compilacion, la MPHS24.107-58-5 sin ningun tipo de problema) lo primero que tienes que hacer es activar el desbloqueo OEM. Esta opcion esta en los opciones de desarrollo y despues de activarla ya puedes flasearte la rom por comandos. En el hilo que te he dejado incluso tienes un scrip automatico para flasearte la todo la rom con un doble click, sin tener que escribir nada de nada.
Si quieres volver a tener la ultima version de la rom stock lo unico que puedes hacer es flasearte la compilacion MPHS24.107-58-5 via fastboot y despues actualizarlo por OTA a lo ultima version (MPHS24.107-58-13), ya que esta ultima compilacion aun no la han publicado.

Si tienes alguna duda mas sobre este tema no dudes en preguntarla....


Por cierto la OTA de android 6.0 para que te salte lo unico que debes de hacer es sacar el slot de la nanoSIM y buscar manualmente la OTA. Es la unica forma de que te salte ya que hace bastantes meses que se recibio. Si no lo haces no te salta el aviso....y gracias a este desconocimento tuyo te has librado de una buena.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juan1606 su comentario:
  #3  
Viejo 04/04/17, 10:56:12
Array

[xs_avatar]
Fran_J9 Fran_J9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Vodafone
Gracias por aclararme tanto todo el percal!
Realmente sabía que me la estaba jugando bastante, por suerte, o desgracia, tengo el móvil que al arrancar entra en el bootloader, donde puedo arrancar, ir al recovery, bp tools y todo eso.

Esto me facilita que pueda hacer lo que quiera siempre sin ir trasteando los botones... Pero vaya, agradezco el consejo.

De momento me instalé la rom TruPureXMM, que es basada en Stock Rom. Todo eso lo intenté para preparar el móvil para el inminente Nougat, que aunque existen las versiones de AOSP, tenia la intriga de usar la Stock rom en 7.0

me leeré el post entero que me dejaste por aprender cosillas del asunto.

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/04/17, 12:30:54
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Asi de entrada te diria que te has librado de quedarte con un bonito pisapales....menos mal que dio ese error al intentar instalar la OTA de android 6.0 por sideload.

Veras todos los motorola son faciles de flasear, como casi los nexus, pero tienes un gran problema a la hora de actualizarlo via OTA y este problema es el bootloader, estos no se pueden bajar de version y de aqui viene el error que te daba al intentar instalar la OTA de android 6.0 por sideload. Por aqui te dejo un hilo del cual trata sobre esto mismo que has hecho y se habla de la problematica del bootloader y de como evitar brikear el terminal. Si vas a tratear con el es una cosa que debes de tenerlo muy muy encuenta si no te quieres quedar sin terminal.

Cuando quieras volver a flasear la rom original (yo me reinstale hace poco la penultima compilacion, la MPHS24.107-58-5 sin ningun tipo de problema) lo primero que tienes que hacer es activar el desbloqueo OEM. Esta opcion esta en los opciones de desarrollo y despues de activarla ya puedes flasearte la rom por comandos. En el hilo que te he dejado incluso tienes un scrip automatico para flasearte la todo la rom con un doble click, sin tener que escribir nada de nada.
Si quieres volver a tener la ultima version de la rom stock lo unico que puedes hacer es flasearte la compilacion MPHS24.107-58-5 via fastboot y despues actualizarlo por OTA a lo ultima version (MPHS24.107-58-13), ya que esta ultima compilacion aun no la han publicado.

Si tienes alguna duda mas sobre este tema no dudes en preguntarla....


Por cierto la OTA de android 6.0 para que te salte lo unico que debes de hacer es sacar el slot de la nanoSIM y buscar manualmente la OTA. Es la unica forma de que te salte ya que hace bastantes meses que se recibio. Si no lo haces no te salta el aviso....y gracias a este desconocimento tuyo te has librado de una buena.
Muchas gracias por las explicaciones, Mi XT1572 comprado en amazon venia con 6.0 y actualicé a 6.0.1 (MPHS24.107-58-5, version del sistema: 24.221.5.clark_reteu.reteu,en.EU retfr y parche de 1 de septiembre de 2016) PERO no me actualiza el parche de seguridad ni a MPHS 107-58-13, ni quitando la NANOSIM, y me mosquea lo del "retFR", francés?¿?¿? mi duda es si me llegará la OTA de Nougat...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/04/17, 13:06:47
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
Muchas gracias por las explicaciones, Mi XT1572 comprado en amazon venia con 6.0 y actualicé a 6.0.1 (MPHS24.107-58-5, version del sistema: 24.221.5.clark_reteu.reteu,en.EU retfr y parche de 1 de septiembre de 2016) PERO no me actualiza el parche de seguridad ni a MPHS 107-58-13, ni quitando la NANOSIM, y me mosquea lo del "retFR", francés?¿?¿? mi duda es si me llegará la OTA de Nougat...
Lo del retFR es que tu terminal es el modelo europeo frances y de ahi es por que no te llegan las OTA's.
Si este es tu terminal aquellos que de origen no tengan la region retUE (como el mio y el de unos cuantos por aqui en el foro) no han recibido android 6.0.1 y ni la van a recibir ya, teniendo android 6.0 (que por otro lado es practicamente android 6.0.1 salvo cuatro chuminadas).

Como veo te has flaseado la rom MPHS24.107-58-5 (que no pertenece a tu region) no te salta la OTA del parche de diciembre porque el IMEI de tu terminal pertenecera siempre a una region retFR, aunque hayas flaseado una rom stock 6.0.1 (como la que has flaseado).
Con el IMEI del terminal saben perfectamente la region a la cual pertenece tu terminal, pueden saber la compilacion que tiene tu terminal instalada y cual es la OTA correcta que deben mandar para actualizarlo a una version superior. Como tu IMEI esta asociado a una region determinada (retFR) y la compilacion que tienes instalada no pertenece a tu region (retUE) pues hay tienes el problema.
Si quieres que te salte la OTA del parche de diciembre y quieres que sigan llegando las OTA's de tu region (retFR) lo unico que tienes que hacer es flasearte la compilacion MPHS24.49-18-8 (parche de septiembre retFR) que es esta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/04/17, 13:50:46
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Lo del retFR es que tu terminal es el modelo europeo frances y de ahi es por que no te llegan las OTA's.
Si este es tu terminal aquellos que de origen no tengan la region retUE (como el mio y el de unos cuantos por aqui en el foro) no han recibido android 6.0.1 y ni la van a recibir ya, teniendo android 6.0 (que por otro lado es practicamente android 6.0.1 salvo cuatro chuminadas).

Como veo te has flaseado la rom MPHS24.107-58-5 (que no pertenece a tu region) no te salta la OTA del parche de diciembre porque el IMEI de tu terminal pertenecera siempre a una region retFR, aunque hayas flaseado una rom stock 6.0.1 (como la que has flaseado).
Con el IMEI del terminal saben perfectamente la region a la cual pertenece tu terminal, pueden saber la compilacion que tiene tu terminal instalada y cual es la OTA correcta que deben mandar para actualizarlo a una version superior. Como tu IMEI esta asociado a una region determinada (retFR) y la compilacion que tienes instalada no pertenece a tu region (retUE) pues hay tienes el problema.
Si quieres que te salte la OTA del parche de diciembre y quieres que sigan llegando las OTA's de tu region (retFR) lo unico que tienes que hacer es flasearte la compilacion MPHS24.49-18-8 (parche de septiembre retFR) que es esta.
Ahhhhhhhh.... pues voy a probar... que pereza la copia de seguridad de datos/aplicaciones/configuraciones...etc...) no tengo ni root ni bootloader desbloqueado, lo hice en su dia con CWMOD (Helium - App Sync and Backup) desde PC, pero luego hay que hacer pequeños retoques...

Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/17, 15:27:45
Array

[xs_avatar]
Fran_J9 Fran_J9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Lo del retFR es que tu terminal es el modelo europeo frances y de ahi es por que no te llegan las OTA's.
Si este es tu terminal aquellos que de origen no tengan la region retUE (como el mio y el de unos cuantos por aqui en el foro) no han recibido android 6.0.1 y ni la van a recibir ya, teniendo android 6.0 (que por otro lado es practicamente android 6.0.1 salvo cuatro chuminadas).

Como veo te has flaseado la rom MPHS24.107-58-5 (que no pertenece a tu region) no te salta la OTA del parche de diciembre porque el IMEI de tu terminal pertenecera siempre a una region retFR, aunque hayas flaseado una rom stock 6.0.1 (como la que has flaseado).
Con el IMEI del terminal saben perfectamente la region a la cual pertenece tu terminal, pueden saber la compilacion que tiene tu terminal instalada y cual es la OTA correcta que deben mandar para actualizarlo a una version superior. Como tu IMEI esta asociado a una region determinada (retFR) y la compilacion que tienes instalada no pertenece a tu region (retUE) pues hay tienes el problema.
Si quieres que te salte la OTA del parche de diciembre y quieres que sigan llegando las OTA's de tu region (retFR) lo unico que tienes que hacer es flasearte la compilacion MPHS24.49-18-8 (parche de septiembre retFR) que es esta.

Eres un genio con todo esto... Sigo muy agradecido jajajaja

Hasta que salga la versión de Nougat, no creo que toquetee más mi movil... por si las moscas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/04/17, 08:22:07
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Lo del retFR es que tu terminal es el modelo europeo frances y de ahi es por que no te llegan las OTA's.
Si este es tu terminal aquellos que de origen no tengan la region retUE (como el mio y el de unos cuantos por aqui en el foro) no han recibido android 6.0.1 y ni la van a recibir ya, teniendo android 6.0 (que por otro lado es practicamente android 6.0.1 salvo cuatro chuminadas).

Como veo te has flaseado la rom MPHS24.107-58-5 (que no pertenece a tu region) no te salta la OTA del parche de diciembre porque el IMEI de tu terminal pertenecera siempre a una region retFR, aunque hayas flaseado una rom stock 6.0.1 (como la que has flaseado).
Con el IMEI del terminal saben perfectamente la region a la cual pertenece tu terminal, pueden saber la compilacion que tiene tu terminal instalada y cual es la OTA correcta que deben mandar para actualizarlo a una version superior. Como tu IMEI esta asociado a una region determinada (retFR) y la compilacion que tienes instalada no pertenece a tu region (retUE) pues hay tienes el problema.
Si quieres que te salte la OTA del parche de diciembre y quieres que sigan llegando las OTA's de tu region (retFR) lo unico que tienes que hacer es flasearte la compilacion MPHS24.49-18-8 (parche de septiembre retFR) que es esta.
Perfecto, instalé la ROM que me dijiste, con RSD Lite y efectivamente al final se me ha actualizado el parche de seguridad a diciembre de 2016. todo era porque el movil, de amazon, era francés... y por lo del IMEI, que no tenía ni idea....

ahora espero que se actualicé a Nougat sin problemas, cuando toque....

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 05/04/17, 10:46:47
Array

[xs_avatar]
Fran_J9 Fran_J9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Lo del retFR es que tu terminal es el modelo europeo frances y de ahi es por que no te llegan las OTA's.
Si este es tu terminal aquellos que de origen no tengan la region retUE (como el mio y el de unos cuantos por aqui en el foro) no han recibido android 6.0.1 y ni la van a recibir ya, teniendo android 6.0 (que por otro lado es practicamente android 6.0.1 salvo cuatro chuminadas).

Como veo te has flaseado la rom MPHS24.107-58-5 (que no pertenece a tu region) no te salta la OTA del parche de diciembre porque el IMEI de tu terminal pertenecera siempre a una region retFR, aunque hayas flaseado una rom stock 6.0.1 (como la que has flaseado).
Con el IMEI del terminal saben perfectamente la region a la cual pertenece tu terminal, pueden saber la compilacion que tiene tu terminal instalada y cual es la OTA correcta que deben mandar para actualizarlo a una version superior. Como tu IMEI esta asociado a una region determinada (retFR) y la compilacion que tienes instalada no pertenece a tu region (retUE) pues hay tienes el problema.
Si quieres que te salte la OTA del parche de diciembre y quieres que sigan llegando las OTA's de tu region (retFR) lo unico que tienes que hacer es flasearte la compilacion MPHS24.49-18-8 (parche de septiembre retFR) que es esta.

Una duda...Siempre he creido que tengo un XT1572, pero acabo de lanzar un comprobador de Antutu Officer y me dice que tengo un XT1575... Tengo una rom modificada, pero ahora tengo la duda...

Comprobar 100% seguro que versión de modelo tengo... Que es más fiable?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/04/17, 12:58:45
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_J9 Ver Mensaje
Eres un genio con todo esto... Sigo muy agradecido jajajaja

Hasta que salga la versión de Nougat, no creo que toquetee más mi movil... por si las moscas.
No te creas....se todo esto gracias a las veces que toquiñee mi ya jubilado motoG del 2013. No te imaginas la cantidad de paguinas que me tube que leer para entender como iba la historia esta.

Nougat cada dia esta mas cerca. Imagino que en el mes de mayo nos soltaran la OTA, asi que por aqui nos iremos leyendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 05/04/17, 13:02:43
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
Perfecto, instalé la ROM que me dijiste, con RSD Lite y efectivamente al final se me ha actualizado el parche de seguridad a diciembre de 2016. todo era porque el movil, de amazon, era francés... y por lo del IMEI, que no tenía ni idea....

ahora espero que se actualicé a Nougat sin problemas, cuando toque....

No te preocupes que seguro, seguro que recibiras la OTA de nougat igual que has recibido la OTA con el parche de diciembre para tu region.
La verdad es que no entiendo porque estos de motorola no han actualizado al resto de regiones a la 6.0.1. Son ganas de trabajar dos veces..
En fin imagino que cuando nos envien la OTA de Nougat todos los motoX (independientemente de la region que tengan) tedremos una misma OTA igual para todos y no habra el lio de ahora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/04/17, 13:10:40
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_J9 Ver Mensaje
Una duda...Siempre he creido que tengo un XT1572, pero acabo de lanzar un comprobador de Antutu Officer y me dice que tengo un XT1575... Tengo una rom modificada, pero ahora tengo la duda...

Comprobar 100% seguro que versión de modelo tengo... Que es más fiable?
Quizas podria venir por tener la rom modificada, aunque no sabria decirtelo al 100%
Si tienes la caja original del terminal alli saldras de dudas. Mira el etiquetado y se te pone XT1575 es que tienes el modelo americano. Si no tendras el modelo internacional, el XT1572.
La otra manera es consultar la pantalla del bootloader del terminal ahi en un apartado llamada "Produt/Variante" lo pone. Creo que es la cuarta linea. Puedes consultarlo y saldras de dudas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto X Style > ROMs y desarrollo Motorola Moto X Style



Hora actual: 15:27:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /