Avisos

Google Pixel Google Pixel / Pixel XL

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/17, 14:24:59
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Orange
Breves impresiones del Pixel XL viniendo de un Nexus 6P

Por si alguien estaba como yo hasta hace poco, contento con su Nexus 6P, pero dudando si cambiar a un Pixel XL, aquí van unos pequeños apuntes después de algo menos de una semana de uso.

Por supuesto, mis opiniones son totalmente subjetivas y no tienen por qué ser aplicables a otras personas, cada uno es un mundo. Tampoco se trata de una lista exhaustiva. Por ejemplo, aún no he podido probar la cámara en condiciones de hacer comparaciones.

Positivo:

* Tamaño y peso. Mucho más agradable en mi mano (y en el bolsillo del pantalón) que el nexus 6P. La diferencia es tan solo de 4,6mm de alto, 2,1mm de ancho y 10g de peso, pero la sensación subjetiva es de mucho más, especialmente el peso. Tenía miedo de que fuese a notar el cambio de tamaño de pantalla de forma negativa, pero para nada. Sí el primer día notaba que era más pequeña, pero ahora mismo me resulta un tamaño totalmente adecuado. No digo que sea mejor que el tamaño de pantalla del N6P, simplemente que no lo veo un inconveniente.

* Bataría. En 2 días consecutivos he llegado al 10% de batería con unas 18-19 horas de uso total y 5 horas de pantalla. En el Nexus 6p, usando las mismas aplicaciones llegaba a 3 o 3,5 horas como mucho.

* Va como la seda. El N6P es un móvil más que decente, yo no tenía queja de él, pero aún así, se nota en pequeños detalles que el Pixel es 1 año más nuevo (810 + 3GB RAM vs. 821 + 4GB RAM).

Negativo:

* El botón de encendido. La posición me parece totalmente incorrecta comparado con el nexus 6P, que para mí era perfecta, Además, para hacerlo todavía peor, está durísimo, tengo que apretar con fuerza, lo cual me resulta especialmente desagradable cuando quiero hacer el doble-click para lanzar la cámara.

* Posición del lector de huellas. Sinceramente, no comprobé si la posición es la misma que la del el Nexus 6P (ya lo he vendido), pero sospecho que no, porque en el Pixel me cuesta encontrarlo y en el N6P me resultaba natural desde el primer día. Relacionado con el punto anterior, no es posible coger el móvil de una forma natural y tener, a la vez, el botón de encendido al alcance del pulgar y el lector de huellas al alcance del índice. O una cosa o la otra.

* El tacto del panel posterior de cristal no me resulta demasiado agradable (jamás usos fundas en mis móviles). Esto está relacionado con el punto anterior, ya que al no encontrar el sensor de huellas a la primera muchas veces, pues me toca "arrastrar" el dedo por el panel hasta que doy con el sensor.

* El escritorio solamente tiene 4 filas de iconos mientras que el N6P tenía 5. Yo tengo el escritorio repleto de iconos, carpetas y widgets, así que me ha supuesto un fastidio tener que eliminar una fila.

* Altavoz. Solo tiene uno y es fácil taparlo con la mano cuando estás viendo un vídeo. Bueno, yo no veo muchos vídeos en el móvil, así que supongo que será cuestión de acostumbrarse a sujetarlo de otra manera.

Conclusiones:

Al final creo que me ha salido un post más negativo que otra cosa, pero la apariencias engañan. Le doy mucha más importancia a las cosas positivas que he mencionado que a las negativas. Además, como ya dije al principio, no se trata de un review exhaustivo, seguramente me he olvidado de mencionar cosas positivas o simplemente es que tan solo lo he usado unos días y aún no las he podido experimentar (por ejemplo, la cámara).

Dicho esto, tengo que decir que me he cambiado el Nexus 6P por el Pixel XL porque me apetecía darme un capricho. Normalmente aguanto los móviles 2 años (nexus One -> Galaxy Nexus -> Nexus 5 -> Nexus 6P), así que en teoría "me tocaba" saltarme el Pixel y esperarme al Pixel 2 (ques estoy casi seguro de que me lo voy a comprar), pero bueno, no me arrepiento para nada.

Así que si alguien está dudando entre quedarse su Nexus 6P hasta que salga el Pixel 2 o cambiarlo ahora por Pixel XL, mi opinión personal es que solo se haga si se tiene claro que es totalmente innecesario y un capricho. A mí la broma, después de vender el N6P, me ha salido por unos 400€, lo cual no lo considero ni mucho menos caro, salvo por el detalle de que, como ya he dicho, mucho me tendría que decepcionar el Pixel 2 para no comprarlo, con lo cual esos 400€ son por tener un móvil, que encima es de segunda mano, tan solo unos meses.

Última edición por REO1976N1 Día 01/04/17 a las 14:29:50.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/17, 15:22:49
Array

[xs_avatar]
raul_messi raul_messi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Nexus 6
Tu operador: Simyo
Qué color te lo has pillado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/04/17, 17:08:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raul_messi Ver Mensaje
Qué color te lo has pillado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Negro y 32GB, igual que el Nexus 6P. Es muy fácil hacerle marcas tanto al metal como al cristal trasero.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/17, 02:17:43
Array

[xs_avatar]
rgferreira rgferreira no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Buenas.
Mismo cambio por aquí. Ayer me pasé al Pixel XL habiendo disfrutado 16 meses un 6P.
Coincido con tus impresiones pero debo resaltar que la pantalla es notablemente más viva tanto en brillo como en colores y en contraste en exteriores (se ve perfecto a plena luz del día).
Por otro lado, no sólo se tapa fácilmente el altavoz sino que es poco potente y de poquísima calidad para el segmento del teléfono.
En mi caso, más que capricho (que también) me cambié porque me estaba costando pasar de 2h horas de pantalla por carga, y era un fastidio; sobre todo cuando entras en la dinámica de desactivar cosas para llegar mejor al final del día. Ahora más de 4h con todo "a full" y tan pancho.

Buenas anotaciones, compañero.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/17, 12:32:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rgferreira Ver Mensaje
Coincido con tus impresiones pero debo resaltar que la pantalla es notablemente más viva tanto en brillo como en colores y en contraste en exteriores (se ve perfecto a plena luz del día).
Estoy de acuerdo. La pantalla es una de las cosas en las que se nota que este móvil es un año más nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/17, 16:35:20
Array

[xs_avatar]
adrian1310 adrian1310 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Tu operador: O2
Buenas.
Con respecto a que solo tienes 4 filas de iconos en el escritorio, prueba a ir a Ajustes/Pantalla/Tamaño del contenido de la pantalla, y ponerlo en pequeño. Así, en una fila, se mostrarán 5 iconos (y no 4 como viene por defecto). No sé si te refieres a esto.
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Viejo 06/04/17, 12:50:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adrian1310 Ver Mensaje
Buenas.
Con respecto a que solo tienes 4 filas de iconos en el escritorio, prueba a ir a Ajustes/Pantalla/Tamaño del contenido de la pantalla, y ponerlo en pequeño. Así, en una fila, se mostrarán 5 iconos (y no 4 como viene por defecto). No sé si te refieres a esto.
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Gracias por la sugerencia, pero lo acabo de hacer y no cambia nada. Sí, se ve todo más pequeño, y eso hace que algunas aplicaciones puedan mostrar más información, pero el escritorio en sí tiene la misma cantidad de información (4 filas de 5 iconos), mientras que el Nexus 6P tenía más (5 filas de 5 iconos).

Quizás es que tú usas un launcher alternativo y funciona diferente al Pixel Launcher.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 10:13:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La explicación de este tema es muy sencilla.
El launcher de los Pixel ocupa la primera fila con la G de google el widget del tiempo que, salvo ignorancia por mi parte, no se pueden quitar. Por eso hay una fila menos ¿no es así?

Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Gracias por la sugerencia, pero lo acabo de hacer y no cambia nada. Sí, se ve todo más pequeño, y eso hace que algunas aplicaciones puedan mostrar más información, pero el escritorio en sí tiene la misma cantidad de información (4 filas de 5 iconos), mientras que el Nexus 6P tenía más (5 filas de 5 iconos).

Quizás es que tú usas un launcher alternativo y funciona diferente al Pixel Launcher.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 12:09:15
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Gracias por tus opiniones.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 13:03:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rgferreira Ver Mensaje
La explicación de este tema es muy sencilla.
El launcher de los Pixel ocupa la primera fila con la G de google el widget del tiempo que, salvo ignorancia por mi parte, no se pueden quitar. Por eso hay una fila menos ¿no es así?
Sí, me imagino que van los tiros por ahí, pero en el Google Now Launcher tienes, además de 5 filas de iconos, la barra de búsqueda de Google, que también ocupa sitio.

A ver si el Pixel 2 se copia del G6 y el S8 y tiene una pantalla más alargada con más filas de iconos jejeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/17, 13:39:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por qué no te instalas en tu Pixel el launcher que usan los Nexus 6P? por ejemplo
Nada debería impedírtelo.

Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Sí, me imagino que van los tiros por ahí, pero en el Google Now Launcher tienes, además de 5 filas de iconos, la barra de búsqueda de Google, que también ocupa sitio.

A ver si el Pixel 2 se copia del G6 y el S8 y tiene una pantalla más alargada con más filas de iconos jejeje.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel

Hora actual: 20:00:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /