OnePlus 3T OnePlus 3T

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/17, 16:51:27
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Diferencia wipe desde recovery y menú Android

Buenas a todos. La pregunta es bastante sencilla, solo quería saber si existe alguna diferencia entre hacer un Wipe desde el recovery y hacerlo desde el menú nativo de Android. Estoy en un 3t con todo stock.

Tenia mis dudas sobre si tiene alguna implicación de cara a conservar o no los datos de la memoria interna pero he visto que desde Android te deja elegir también.

Es exactamente lo mismo? Hay va la pregunta para los técnicos en pequeños detalles. Veo que mucha gente lo hace desde recovery pero realmente no sé si hay alguna diferencia.

En mi caso me gustaría en un futuro cuando pase a nougat hacer wipe del sistema pero conservar la memoria interna intacta. En el menú de Android es sencillo con no marcar el borrado. En el recovery creo que hay que escoger érase system y no wipe data. Es correcto?

Mil gracias. He leído mucho pero no tengo certeza 100%.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 31/03/17, 17:28:13
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por armeca Ver Mensaje
Buenas a todos. La pregunta es bastante sencilla, solo quería saber si existe alguna diferencia entre hacer un Wipe desde el recovery y hacerlo desde el menú nativo de Android. Estoy en un 3t con todo stock.

Tenia mis dudas sobre si tiene alguna implicación de cara a conservar o no los datos de la memoria interna pero he visto que desde Android te deja elegir también.

Es exactamente lo mismo? Hay va la pregunta para los técnicos en pequeños detalles. Veo que mucha gente lo hace desde recovery pero realmente no sé si hay alguna diferencia.

En mi caso me gustaría en un futuro cuando pase a nougat hacer wipe del sistema pero conservar la memoria interna intacta. En el menú de Android es sencillo con no marcar el borrado. En el recovery creo que hay que escoger érase system y no wipe data. Es correcto?

Mil gracias. He leído mucho pero no tengo certeza 100%.

Hay una diferencia muy gorda. Cuando quieres hacer un borrado para vender el teléfono tienes que hacerlo por los menús de android porque sino no deja poner otra cuenta de Google. Esto es así por si alguien te roba el teléfono y le hace un wipe desde el recovery... no podría usarlo

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cowalex su comentario:
Viejo 31/03/17, 18:25:25
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cowalex Ver Mensaje
Hay una diferencia muy gorda. Cuando quieres hacer un borrado para vender el teléfono tienes que hacerlo por los menús de android porque sino no deja poner otra cuenta de Google. Esto es así por si alguien te roba el teléfono y le hace un wipe desde el recovery... no podría usarlo

Pero a efectos de dejar el teléfono limpio que diferencia hay??? Yo actualicé antes de ayer y se me merendaba la batería... He hecho un reset des de recovery esta vez... A ver que pasa....

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 18:35:37
Array

[xs_avatar]
Pacovillalta Pacovillalta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: One+ 3T
Pues hoy mismo yo he hecho el factory reset desde el recovery después de actualizar a Nougat y ya no me deja activar la cuenta de Google en la configuracion. Parece que es un sistema de seguridad antirrobo que activa al hacer el reset desde recovery,desde el menu del móvil no pasa.Lastima no haberlo sabido antes.
Ahora me toca esperar no se si 24 o 48 horas haber si me reconoce la cuenta.He recibido el 3T hoy y por esto estoy sin poder tocarlo

Última edición por Pacovillalta Día 31/03/17 a las 18:37:38.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 19:04:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pacovillalta Ver Mensaje
Pues hoy mismo yo he hecho el factory reset desde el recovery después de actualizar a Nougat y ya no me deja activar la cuenta de Google en la configuracion. Parece que es un sistema de seguridad antirrobo que activa al hacer el reset desde recovery,desde el menu del móvil no pasa.Lastima no haberlo sabido antes.
Ahora me toca esperar no se si 24 o 48 horas haber si me reconoce la cuenta.He recibido el 3T hoy y por esto estoy sin poder tocarlo
Vuelve a iniciar sesión con la cuenta origen y luego reinicias de nuevo

Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 19:16:03
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: sep 2010

Si antes de hacer el borrado (wipe data) borras tu cuenta de Google del teléfono al hacer wipe desde el recovery ya no te pide la cuenta anterior y puedes venderlo por ejemplo sin problema.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 20:34:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vuelve a iniciar sesión con la cuenta origen y luego reinicias de nuevo

Me entra en bucle,pongo la cuenta de Google de origen y al poner la contraseña sale un mensaje en pantalla durante unos segundos y desaparece,pone algo de esperar 24 horas por haber cambiado la contraseña.Asi todo el rato.
Ayer la cambie,no se si tendrá que ver.

Última edición por Pacovillalta Día 31/03/17 a las 20:51:02.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 20:56:49
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2013

Gracias a todos. Aparte de lo de la cuenta de Google, hay alguna otra diferencia? En temas de conservar memoria interna y demás cuestiones es lo mismo, no?

Q recomendáis entonces?

Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 21:07:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me entra en bucle,pongo la cuenta de Google de origen y al poner la contraseña sale un mensaje en pantalla durante unos segundos y desaparece,pone algo de esperar 24 horas por haber cambiado la contraseña.Asi todo el rato.
Ayer la cambie,no se si tendrá que ver.
Es que si cambias la contraseña de la cuenta de Google en las próximas 72 horas no podrás verificar la cuenta al restablecer el teléfono.

Hacen esto por seguridad aunque como no te des cuenta de este detalle te quedas 3 días sin móvil 😕
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 21:09:53
Array

[xs_avatar]
bertocc bertocc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: one plus 3T
Pues yo siempre hago los factory reset desde el recovery y nunca tube problemas con la cuenta de google, puede ser que sea debido a que yo para iniciar el móvil tanto en modo normal como en recovery le tengo una contraseña entonces no me entra ese "modo robo"
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 21:51:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Camaxo7 Ver Mensaje
Es que si cambias la contraseña de la cuenta de Google en las próximas 72 horas no podrás verificar la cuenta al restablecer el teléfono.

Hacen esto por seguridad aunque como no te des cuenta de este detalle te quedas 3 días sin móvil 😕
El problema me parece que es ese,ayer la cambie y no habían pasado ni 24 horas cuando he hecho el hard reset hoy.Por lo tanto me pone que no se puede iniciar la cuenta y que pruebe dentro de 24 horas.Espero que no sean 72 horas.
Veremos mañana
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 22:57:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema me parece que es ese,ayer la cambie y no habían pasado ni 24 horas cuando he hecho el hard reset hoy.Por lo tanto me pone que no se puede iniciar la cuenta y que pruebe dentro de 24 horas.Espero que no sean 72 horas.
Veremos mañana
Tu problema es ese sí. Tengo sabido que eran 72 horas las que había que esperar pero si te pone que pruebes en 24 pues te quedará eso para poder activarlo.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 23:46:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Camaxo7 Ver Mensaje
Tu problema es ese sí. Tengo sabido que eran 72 horas las que había que esperar pero si te pone que pruebes en 24 pues te quedará eso para poder activarlo.
Pues a mi me decía eso si ponía otro correo pero con el que tenía antes de reiniciar no había que esperar nada

Responder Con Cita
Viejo 01/04/17, 00:09:55
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Hay dos cosas distintas y que nada tienen que ver entre si....

Una es que si haces un reset por Recovery luego antes de nada tienes que entrar de nuevo con la misma cuenta para poder iniciar el teléfono (aunque luego se active con otra cuenta)

La otra es que si cambias la contraseña de Google (da igual desde el dispositivo que se haga) durante las siguientes 24 horas ningún terminal que esté activado con esa cuenta se puede restablecer (da igual si es por Recovery o menu de ajustes)... A ver, se puede restablecer pero no se podrá volver a activar con la cuenta hasta que pasen esas 24 horas.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Última edición por Ekine Día 01/04/17 a las 00:14:50.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/17, 08:03:10
Array

[xs_avatar]
regnad regnad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTCDesire, SXArcS, SGNote, HTCM8, OP3T, SGS10e
Tu operador: -
Aprovechando el Hilo, qué diferencia hay entre limpiar la cache desde

Ajustes -> Almacenamiento y memoria -> Almacenamiento -> datos almacenados en cache

O hacerlo desde recovery:

Wipe data and cache -> wipe cache

Alguna hay, y es que en recovery limpia más porque libera más espacio, pero me gustaría saber de donde procede la cache extra limpiada desde el recovery... Cache de la partición System?

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/17, 10:05:47
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 PRO XL
 Cita: Originalmente Escrito por regnad Ver Mensaje
Aprovechando el Hilo, qué diferencia hay entre limpiar la cache desde

Ajustes -> Almacenamiento y memoria -> Almacenamiento -> datos almacenados en cache

O hacerlo desde recovery:

Wipe data and cache -> wipe cache

Alguna hay, y es que en recovery limpia más porque libera más espacio, pero me gustaría saber de donde procede la cache extra limpiada desde el recovery... Cache de la partición System?

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
Pues alguna debe haber, porque yo ayer instalé la última actualización e hice wipe caché desde recovery, y ahora acabo de ver que en ajustes almacenamiento de caché tenía casi 3GB 😱
Le he dado y me ha limpiado ese caché, así que no deben ser lo mismo.

Dicen que para hacer una instalación bien limpia hay que hacer un factory reset, pero me da muchísima pereza volver a instalar todo. Si veo que tengo bugs raros o consumo excesivo de batería lo haré, pero de momento he probado sólo con wipes

Responder Con Cita
Viejo 01/04/17, 10:55:02
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por cetro Ver Mensaje
Pues alguna debe haber, porque yo ayer instalé la última actualización e hice wipe caché desde recovery, y ahora acabo de ver que en ajustes almacenamiento de caché tenía casi 3GB 😱
Le he dado y me ha limpiado ese caché, así que no deben ser lo mismo.

Dicen que para hacer una instalación bien limpia hay que hacer un factory reset, pero me da muchísima pereza volver a instalar todo. Si veo que tengo bugs raros o consumo excesivo de batería lo haré, pero de momento he probado sólo con wipes

La caché se borra con un wipe al hacer una instalación limpia... Pero en cuanto abres la primera app, se empieza a llenar (sobre todo galerías y similares) y de un día para otro dependiendo del uso se llenan esos 3GB fácilmente... Otra cosa es que una vez se han abierto la mayoría de aplicaciones la caché ya no "engorda" tan fácilmente.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/04/17, 20:05:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pasadas la 24 horas de rigor ya me ha dejado ingresar mi cuenta de Google y ya estoy disfrutando de mi flamante 3T
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T

Hora actual: 23:09:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /