|
||
|
|
|
|||||||
| SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha conseguido hacer tethering con x10 siendo root?
Buenas. Me explico, tengo un x10 de vodafone, recién rooteado con el método nuevo, compilación R2BA026.
Me interesa hacer tethering para un ipad, y para que mis amigos tengan wifi desde sus móviles. Sé que hay aplicaciones para tethering que no requieren root, pero son utilizando aplicaciones especiales en los clientes y que yo sepa no sirve para otros móviles, solo para portátiles. Que yo sepa sólo hay dos aplicaciones que hagan esto: + Wireles Tether for Root Users: incompatible con X10. El desarrollador todavía no lo ha compilado para nuestro kernel, me da error con todas las versiones que he probado. + Barnacle Wifi Tether: ésta por lo que he leído sí debe funcionar. A mí desde luego no. He probado con versiones antiguas y las últimas y nada. Al darle a start me sale el siguiente mensaje: Permission denied Stopped unexpectedly He leído que configurando la aplicación y poniendo el valor athwlan0 en LAN lo han hecho funcionar. He probado con los siguientes valores: WAN rmnet0 LAN athwlan0 También he probado poniendo en los dos athwlan0, poniéndolo solo en WAN y solo en LAN, nada. También he probado activando y desactivando "Skip spa_supplicant". Alguien ha tenido más suerte que yo? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tampoco lo e conseguido
, solo puedo conectar por cable, pero para eso no hace falta ser root, y es una putada porque dentro de la vivienda no suelo tener 3G y si se pudiera por wifi dejaria el movil en un sitio con acceso para conectarme con 3G
|
||||
|
||||
|
¿Has probado esto con el Barnacle?
http://forum.xda-developers.com/show...=740698&page=1 Es decir, deshabilitar el wpa-supplicant o no sé que. Lo probaría yo pero no tengo Wifi disponible ahora mismo... |
|
|
||||
|
||||
|
Sí he probado lo de supplicant, como pongo al final del post. Buscando vi que era una posible solución, pero a mí no me funciona.
Que pruebe alguien si tiene ganas y tiempo, en otros foros españoles con x10 le va poniendo mi configuración, a mí no sé por qué no. Es un firm nuevo recién rooteado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo el Barnacle y funciona de maravilla con la configuración que puso chilled mas arriba. Probad a reinstalarlo porque a mí fue el único que me funcionó, con el resto no conseguí nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
cómo podría hacer para restablecer el firm y rootearlo desde 0? Cómo se hace eso quiero decir? Lo mismo estoy volviendo loca a la peña y con restaurar me vale.
Gandalf69, si pudieras poner más concretamente qué valores tienes en WAN y LAN y si tienes activo o no lo de supplicant... te agradecería mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a reinstalar el Barnacle, no todo el teléfono
. En los valores de WAN y LAN tengo los mismos que pusiste tú en el primer post, y la opción de WPA_supplicant la tengo desactivada. Espero que os sirva.Edit.: Adjunto un par de capturas de como tengo la configuración del Barnacle: Última edición por Gandalf69 Día 10/08/10 a las 13:55:34. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gandalf69 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Copón!!!! A ver como redimensiono esto...
No doy con ello, así se verá mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que lo tengo igual. Ya he probado a desinstalar e instalar la aplicación.
Cómo puedo restablecer mi teléfono y meter un firm nuevo y rerootearlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de probarlo y con el barnacle y la configuración que ha puesto gandalf69 me va perfectamente, ahora mismo estoy escribiendo esto con el portatil conectado al x10!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que puedes reinstalarle la ultima versión del firm por SEUS y despues rootearlo con el método de los 5 segundos de otro post; te descargas el apk, lo instalas y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado. He restablecido el teléfono, se me ha borrado todo todo todo
.He rooteado, he metido el barnacle, configurado como en las capturas de Gandalf, y ahora sí, va bien ![]() Era un problema de algo corrupto que tendría el firm. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta gente,el thetering con la tarifa plana d vodafone no usara puertos por los que hay que pagar la tarifa d 45 en lugar d la d 15? Es ke no veas la sorpresita como sea asi...
Sent from my X10i using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me va perfecto el barnacle, ese error q te da me lo daba a mi cuando no era root, pero va genial h e estado navengando con dos netbooks a la vez y super rápido.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me auto respondo.....La tarifa plana de 15 euracos no permite el uso del movil como modem...hay otra taripla plana de 19 euros ke te permite una conexion de hasta 500 mb de descarga......y otra de 39 euros ke pone el limite en 1gb....
Tb parece ke hay un trukito ke es cambiar el user agent, con el navegador firefox para que vodafone no detecte ke has conectado un ekipo sobremesa y piense ke la navegacion es del movil....me da a mi ke no me voy a arriesgar.... Solo espero ke no me cobren la de 19 euracos por haber probado el programa este unos minutos con el portatil de un colega....joder... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compis! Va perfecto!bueno con el pc no probe todavia!probe con mi otro telf yse conecto ala maquina con barnacle ytodo perfecto!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que se te haya solucionado, aunque hayas tenido que restaurar y perder todo. Ahora acuerdate de cambiar la configuración en el firefox del pc que utilizes para que no te pille garrafone y te cargen un gasto adicional
|
|
|
||||
|
||||
|
yo nunca me he cortado un pelo y nunca me han cobrado de más. Para navegar y msn y demás no te dicen nada. Y si te pillan un mes y te cobran pastizal pues ya te cortas, pero no he leído casos de pilladas. Total lo uso para compartir internet con mis amigos o para el ipad.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo nunca me he cortado un pelo y nunca me han cobrado de más. Para navegar y msn y demás no te dicen nada. Y si te pillan un mes y te cobran pastizal pues ya te cortas, pero no he leído casos de pilladas. Total lo uso para compartir internet con mis amigos o para el ipad.
![]() A mi jamás me han pillado ni me han cobrado mas conla tarifa d e15 euros y subiendo fotos al facebbok con sesiones de 30 y 40 megas con dos portátiles conectados a la vez.. si un dia me pillan y me cobran 20 euros mas.. pue smala suerte... Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
os dejo una web en el q viene un mini tutorial, y otra web con la configuracion que debeis poner para nuestros x10, gracias a TIGGERBCN; 1º : http://webdebolsillo.com/desarrollo-...gent-switcher 2º : http://www.gsmspain.com/foros/p95417...peria-X10.html |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||