bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/17, 23:25:13
Array

[xs_avatar]
davidr davidr no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: htc p3600

Garantia sin factura

Acabo de adquirir un x5 plus de segundamano, que me ivana dar la caja factura y todo. Y efectivamente, pero la factura que me han dado corresponde a otro terminal. Si me da algun problema es necesario la factura o va por imei, o S/N?
Responder Con Cita

Viejo 28/03/17, 23:36:39
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davidr Ver Mensaje
Acabo de adquirir un x5 plus de segundamano, que me ivana dar la caja factura y todo. Y efectivamente, pero la factura que me han dado corresponde a otro terminal. Si me da algun problema es necesario la factura o va por imei, o S/N?
Sin la factura o comprobante de venta ¿como vas a acreditar la fecha de compra o como vas a acreditar su legitimidad si necesitas desbloquearlo?
Si puedes contactar con el vendedor, hazlo, o ha sido un error y te podrá facilitar la factura correcta o ese móvil es de dudosa procedencia, tú mismo.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 09:27:36
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

He intentado contactar con el, pero es wallapop y no le llegan los mensajes (quiza haya desinstalado la app).
Creo que trato de preguntar si se podria hacer uso de la garantia si presenta problemas, en algun compañias va por el numero de serie o imei.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 09:42:00
Array

[xs_avatar]
Baneado

Si no responde (se ha desentendido) particularmente me pienso lo peor.....pero bueno ese no es el tema. Como te dije antes, un número de serie o imei no siempre acreditan una fecha de venta y por lo tanto no permiten establecer la vigencia o no del periodo de garantía. De todas formas si te pones en contacto con soporte de BQ te podrán dar información de primera mano acerca de su proceder.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 09:50:19
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Legalmente ya te digo que a la garantía comercial (la de dos años desde la compra) no podrás acogerte. ya que precisamente la única obligación del consumidor es la de acreditar la fecha de la compra del artículo. Y sin factura...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 12:55:23
Array

[xs_avatar]
jccodina jccodina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X - 2/16GB
Tu operador: Pepephone
Si es un terminal nuevo que no tiene ni un año en el mercado... debería tener por lo menos un año de garantía, tengas o no la puñetera factura. Además, BQ sabe cuando se fabricó, así que si realmente quiere puede darte la garantía desde la fecha de fabricación.

Otra cosa es que se agarren a un clavo ardiendo para evitar el uso de la garantía.

Yo tuve un htc sin factura y me dijeron que no importaba. Contaba a partir de la fecha de fabricación
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/17, 13:41:49
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por jccodina Ver Mensaje
Si es un terminal nuevo que no tiene ni un año en el mercado... debería tener por lo menos un año de garantía, tengas o no la puñetera factura. Además, BQ sabe cuando se fabricó, así que si realmente quiere puede darte la garantía desde la fecha de fabricación.

Otra cosa es que se agarren a un clavo ardiendo para evitar el uso de la garantía.

Yo tuve un htc sin factura y me dijeron que no importaba. Contaba a partir de la fecha de fabricación
Debería ser así. Yo también perdí la garantía de mi moto360 por no tener la factura. Y one plus también funciona así. Por lo que sea un recurso para evitar el uso de la garantía, no lo veo...

Lo mejor que puede hacer el OP es ponerse en contacto con bq y que confirmen si puede reclamar garantía sin factura. De ser asi, podría compartir la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 13:51:42
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por jccodina Ver Mensaje

Eso es un sinsentido y tiene dos lecturas:

- Si compro un móvil HOY fabricado en Abril del año pasado, ¿he perdido una año de garantía?

La fecha de fabricación y de venta no tienen porque coincidir y darlo por hecho no es razonable.

Por otra parte, la garantía parte de una ley y uno de los requisitos que estipula para poder hacerla efectiva es conservar el justificante de compra y ello es por muchisimos motivos lógicos entre ellos el acreditar la fecha de compra para respetar los plazos, no acepta más lecturas ni más vueltas, una referencia comercial es una excepción y no debe de ser ni la norma ni el modelo a seguir, si quieres ejercitar tu derecho (garantía) cumple con tu obligación (custodiar el justificante). Los cuñadismos no proceden.

Última edición por gcs190 Día 29/03/17 a las 14:14:04.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 14:52:58
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Vale, he conseguido ponerme el contacto con la persona. Al parecer tenia un bq e6, con seguro bq, y bq se ll sustituyo por el x5 plus. De ahi que me diese la factura del e6, me ha dicho que en bq figuraba el cambio. Les llamare para ver si es asi.
Respecto a si ellos saben cuando a sido activado, bq lo sabe por el numero de serie, de ahi que puedas contratar bq plus desde el dia de activacion
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 15:23:03
Array

[xs_avatar]
Baneado

Vale, he conseguido ponerme el contacto con la persona. Al parecer tenia un bq e6, con seguro bq, y bq se ll sustituyo por el x5 plus. De ahi que me diese la factura del e6, me ha dicho que en bq figuraba el cambio. Les llamare para ver si es asi.
Respecto a si ellos saben cuando a sido activado, bq lo sabe por el numero de serie, de ahi que puedas contratar bq plus desde el dia de activacion
Confirma que procede de un cambio y no te compliques con cábalas, la garantía se inicia en el momento de compra, la activación no tiene porque coincidir y así lo estipula la ley, luego vienen las sorpresas porque queremos creer lo que nos interesa.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 21:23:24
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

La factura se puede pedir en determinadas circunstancias, por lo general para usar la garantía no es necesaria.

Si se cambió el dispositivo por otro, la garantía es la del anterior terminal y nosotros así la tenemos estimada en Soporte.

Un saludo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 18:25:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /