bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/17, 18:16:17
Array

[xs_avatar]
TomBar TomBar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus
Tu operador: Yoigo
Bateria agotada de repente...

Hola a todos

Llevo unos 4 meses con el terminal, y en general bastante contento.
Hoy se ha repetido un problema que quiero consultar.

Disponía de un 20% de batería, lo que me daba en teoría unas 8h de duración.
Al poco rato, cuando he sacado el terminal del bolsillo lo he encontrado con la pantalla blanca, con el logo de Aquaris X5 plus difuminado, y sin respuesta. Al pulsar el botón de encendido se ha apagado, y así se ha quedado. Solo se encendía el led rojo si volvía a pulsar el botón de encender, pero no lo hacía (ni dejando 20 segundos, ni pulsando a la vez volumen+).
Finalmente lo he conectado a un cargador que tenía por aquí a mano, y ha mostrado la pantalla de carga a partir del ¡1%! Después ha arrancado sin problema.

No es la primera vez que me pasa, pero siempre había vuelto a encender pulsando el botón varios segundos
Tampoco tiene sentido que con un 20% y 8h previstas se agote en unos minutos....
Intento subir una gráfica del consumo de batería (puede verse el agotamiento repentino).

El sábado pasado siguió un consumo similar sin problema, hasta que llegó al 4% y lo enchufé.

Agradecería si alguien puede darme alguna pista, o recomendación de prueba.
Tengo todavía la versión de android que venía cuando lo compré a final de Noviembre (6.0.1)

Muchas gracias de antemano.
TOMÁS
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png bateria-20170328.png (45.0 KB, 88 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 28/03/17, 18:40:20
Array

[xs_avatar]
Rafa1974 Rafa1974 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Otra
Posiblemente necesites calibrar la batería, en el foro de mibqyyo puedes encontrar como hacerlo.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S7390 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 18:45:17
Array

[xs_avatar]
Rafa1974 Rafa1974 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Otra
Mira, aquí puedes ver como se hace
http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

Enviado desde mi GT-S7390 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 18:53:15
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por TomBar Ver Mensaje
Hola a todos

Al poco rato, cuando he sacado el terminal del bolsillo lo he encontrado con la pantalla blanca, con el logo de Aquaris X5 plus difuminado, y sin respuesta. Al pulsar el botón de encendido se ha apagado, y así se ha quedado. Solo se encendía el led rojo si volvía a pulsar el botón de encender, pero no lo hacía (ni dejando 20 segundos, ni pulsando a la vez volumen+).
Finalmente lo he conectado a un cargador que tenía por aquí a mano, y ha mostrado la pantalla de carga a partir del ¡1%! Después ha arrancado sin problema.

No es la primera vez que me pasa, pero siempre había vuelto a encender pulsando el botón varios segundos
Tampoco tiene sentido que con un 20% y 8h previstas se agote en unos minutos....
Intento subir una gráfica del consumo de batería (puede verse el agotamiento repentino).

El sábado pasado siguió un consumo similar sin problema, hasta que llegó al 4% y lo enchufé.

Tengo todavía la versión de android que venía cuando lo compré a final de Noviembre (6.0.1)

TOMÁS
Se dieron algunos casos en el foro del M5 muy muy similares.
Si no te funciona el tema de calibrar, si lo mandas al SAT probablemente te cambien la batería.

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 19:21:20
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Justo en el 20% te quedas sin cobertura y tienes claramente muchísima actividad (no esta dormido) eso se ha comido la batería, o no lo bloqueastes, o el bolsillo es muy fino y llevas doble tap / el sensor de proximidad no detecto nada.

¿Donde sucedio? ¿Donde lo guardastes?

Si te fijas bién tuvistes un reinicio justo al inicio del proceso y seguramente el teléfono se quedo esperando pin encendido.

P.D. La batería no se puede calibrar, se ajusta la indicación percentil de la misma, que esta indicación falle no indica a priori ningún problema de bateria.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 19:29:46
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por TomBar Ver Mensaje
Hola a todos

TOMÁS
En la gráfica se puede ver como el consumo de batería se ha dado en poco tiempo tras un sufrir un reinicio, y por lo que comentas de la pantalla blanca, tiene toda la pinta de que ese sea tu problema. Se te ha reiniciado y se ha quedado con la pantalla encendida a máximo de brillo hasta que te has dado cuenta, y se ha cepillado la batería que te quedaba.
Ten en cuenta que las 8 horas que te marcaba eran estimadas de tu anterior uso, ya que llevabas casi tres días desde la anterior carga, pero no es una garantía: si de repente le das mucha caña o tienes una incidencia como el reinicio que comentas, ese tiempo restante baja drásticamente.

Yo te aconsejaría actualizar a Nougat, puesto que así probablemente dejes atrás el problema de los reinicios. A mi desde luego desde que actualicé no he tenido ninguno, aunque lo cierto es que en los meses anteriores (el mio es de los primeros) solo me pasó una vez, con uno de los primeros firmwares, el 1.3.0, creo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 21:23:39
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Yo he notado que en MM se descalibraba bastante la batería, en N aún no me ha ocurrido la verdad está mucho más pulido por que los reinicios que tenía si conectaba al bluetooh del coche tampoco me los hace...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 13:50:51
Array

[xs_avatar]
TomBar TomBar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Como decís, tiene pinta de que hubo un reinicio (raya fina blanca en la gráfica...) que lo dejó "catatónico" con pantalla encendida, y eso consumió lo que quedaba de batería... ya sé que la medida de duración restante es estimada, pero en lugar de 8h suele durar 4h...

Lo que no termino de entender es porqué no se apagó automáticamente cuando se agotó la batería, en lugar de quedarse "en blanco" y apagarse cuando pulsé el botón.
Tampoco entiendo lo de la pérdida de cobertura ¿podría ser el reflejo de reiniciarse y no tener pin y por tanto no acceder a red de operadora?

Gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 14:52:49
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil
Siempre que se guarda en un bolsillo un móvil, que la pantalla toque a la piel, a través de la tela, se pone tonto. A mi con el z5 premium se me reiniciaba solo o llamaba sin querer. Fue ponerle una funda de libro, o llevarlo en el cinturón y no me paso más. Por lo visto las últimas pantallas táctiles, son muy sensibles.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 16:20:38
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes, @sev42lora

Para poder encenderse la pantalla dentro del bolsillo se deben dar varias circunstancias:
  • Que el sensor de proximidad no se encuentre tapado, para ello el bolsillo debe ser bastante ancho.
  • Que se realice un doble toque con la tela del bolsillo siempre que se dé el caso anterior.
  • Que se pulse el botón de encendido en el bolsillo

Un saludo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 23:35:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /