|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bateria agotada de repente...
Hola a todos
Llevo unos 4 meses con el terminal, y en general bastante contento. Hoy se ha repetido un problema que quiero consultar. Disponía de un 20% de batería, lo que me daba en teoría unas 8h de duración. Al poco rato, cuando he sacado el terminal del bolsillo lo he encontrado con la pantalla blanca, con el logo de Aquaris X5 plus difuminado, y sin respuesta. Al pulsar el botón de encendido se ha apagado, y así se ha quedado. Solo se encendía el led rojo si volvía a pulsar el botón de encender, pero no lo hacía (ni dejando 20 segundos, ni pulsando a la vez volumen+). Finalmente lo he conectado a un cargador que tenía por aquí a mano, y ha mostrado la pantalla de carga a partir del ¡1%! Después ha arrancado sin problema. No es la primera vez que me pasa, pero siempre había vuelto a encender pulsando el botón varios segundos Tampoco tiene sentido que con un 20% y 8h previstas se agote en unos minutos.... Intento subir una gráfica del consumo de batería (puede verse el agotamiento repentino). El sábado pasado siguió un consumo similar sin problema, hasta que llegó al 4% y lo enchufé. Agradecería si alguien puede darme alguna pista, o recomendación de prueba. Tengo todavía la versión de android que venía cuando lo compré a final de Noviembre (6.0.1) Muchas gracias de antemano. TOMÁS |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente necesites calibrar la batería, en el foro de mibqyyo puedes encontrar como hacerlo.
Un saludo Enviado desde mi GT-S7390 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, aquí puedes ver como se hace
http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0 Enviado desde mi GT-S7390 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Llevo unos 4 meses con el terminal, y en general bastante contento. Hoy se ha repetido un problema que quiero consultar. Disponía de un 20% de batería, lo que me daba en teoría unas 8h de duración. Al poco rato, cuando he sacado el terminal del bolsillo lo he encontrado con la pantalla blanca, con el logo de Aquaris X5 plus difuminado, y sin respuesta. Al pulsar el botón de encendido se ha apagado, y así se ha quedado. Solo se encendía el led rojo si volvía a pulsar el botón de encender, pero no lo hacía (ni dejando 20 segundos, ni pulsando a la vez volumen+). Finalmente lo he conectado a un cargador que tenía por aquí a mano, y ha mostrado la pantalla de carga a partir del ¡1%! Después ha arrancado sin problema. No es la primera vez que me pasa, pero siempre había vuelto a encender pulsando el botón varios segundos Tampoco tiene sentido que con un 20% y 8h previstas se agote en unos minutos.... Intento subir una gráfica del consumo de batería (puede verse el agotamiento repentino). El sábado pasado siguió un consumo similar sin problema, hasta que llegó al 4% y lo enchufé. Agradecería si alguien puede darme alguna pista, o recomendación de prueba. Tengo todavía la versión de android que venía cuando lo compré a final de Noviembre (6.0.1) Muchas gracias de antemano. TOMÁS ![]() Si no te funciona el tema de calibrar, si lo mandas al SAT probablemente te cambien la batería. Un saludo, Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Justo en el 20% te quedas sin cobertura y tienes claramente muchísima actividad (no esta dormido) eso se ha comido la batería, o no lo bloqueastes, o el bolsillo es muy fino y llevas doble tap / el sensor de proximidad no detecto nada.
¿Donde sucedio? ¿Donde lo guardastes? Si te fijas bién tuvistes un reinicio justo al inicio del proceso y seguramente el teléfono se quedo esperando pin encendido. P.D. La batería no se puede calibrar, se ajusta la indicación percentil de la misma, que esta indicación falle no indica a priori ningún problema de bateria. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Llevo unos 4 meses con el terminal, y en general bastante contento. Hoy se ha repetido un problema que quiero consultar. Disponía de un 20% de batería, lo que me daba en teoría unas 8h de duración. Al poco rato, cuando he sacado el terminal del bolsillo lo he encontrado con la pantalla blanca, con el logo de Aquaris X5 plus difuminado, y sin respuesta. Al pulsar el botón de encendido se ha apagado, y así se ha quedado. Solo se encendía el led rojo si volvía a pulsar el botón de encender, pero no lo hacía (ni dejando 20 segundos, ni pulsando a la vez volumen+). Finalmente lo he conectado a un cargador que tenía por aquí a mano, y ha mostrado la pantalla de carga a partir del ¡1%! Después ha arrancado sin problema. No es la primera vez que me pasa, pero siempre había vuelto a encender pulsando el botón varios segundos Tampoco tiene sentido que con un 20% y 8h previstas se agote en unos minutos.... Intento subir una gráfica del consumo de batería (puede verse el agotamiento repentino). El sábado pasado siguió un consumo similar sin problema, hasta que llegó al 4% y lo enchufé. Agradecería si alguien puede darme alguna pista, o recomendación de prueba. Tengo todavía la versión de android que venía cuando lo compré a final de Noviembre (6.0.1) Muchas gracias de antemano. TOMÁS ![]() Ten en cuenta que las 8 horas que te marcaba eran estimadas de tu anterior uso, ya que llevabas casi tres días desde la anterior carga, pero no es una garantía: si de repente le das mucha caña o tienes una incidencia como el reinicio que comentas, ese tiempo restante baja drásticamente. Yo te aconsejaría actualizar a Nougat, puesto que así probablemente dejes atrás el problema de los reinicios. A mi desde luego desde que actualicé no he tenido ninguno, aunque lo cierto es que en los meses anteriores (el mio es de los primeros) solo me pasó una vez, con uno de los primeros firmwares, el 1.3.0, creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he notado que en MM se descalibraba bastante la batería, en N aún no me ha ocurrido la verdad está mucho más pulido por que los reinicios que tenía si conectaba al bluetooh del coche tampoco me los hace...
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Como decís, tiene pinta de que hubo un reinicio (raya fina blanca en la gráfica...) que lo dejó "catatónico" con pantalla encendida, y eso consumió lo que quedaba de batería... ya sé que la medida de duración restante es estimada, pero en lugar de 8h suele durar 4h... Lo que no termino de entender es porqué no se apagó automáticamente cuando se agotó la batería, en lugar de quedarse "en blanco" y apagarse cuando pulsé el botón. Tampoco entiendo lo de la pérdida de cobertura ¿podría ser el reflejo de reiniciarse y no tener pin y por tanto no acceder a red de operadora? Gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que se guarda en un bolsillo un móvil, que la pantalla toque a la piel, a través de la tela, se pone tonto. A mi con el z5 premium se me reiniciaba solo o llamaba sin querer. Fue ponerle una funda de libro, o llevarlo en el cinturón y no me paso más. Por lo visto las últimas pantallas táctiles, son muy sensibles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, @sev42lora
Para poder encenderse la pantalla dentro del bolsillo se deben dar varias circunstancias:
Un saludo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||