Partiendo de que un movil de 16gb de interna ya no es el mas indicado para telefonia hoy en dia, y solo da para tener las aplicaciones justas, las mas utiles, no repetir apps que hagan trabajos similares, no bajar juegos que ocupen mucho, etc, en ese movil parece estar lleno de basura por lo de "varios: 5,40gb".
Como no son archivos multimedia de fotos, videos, pueden ser datos que alguna o algunas apps acumulan en gran tamaño o descargas que haya hecho.
Lo primero que deberia hacer es revisar aplicacion por aplicacion en ajustes/aplicaciones instaladas cuales de ellas acumulan datos de gran tamaño, para mi una app que acumule datos por encima de los 200 mb la desinstalo y me busco otra similar.
La app facebook por ejemplo, si no se limpia nunca, puede acumular tranquilamente 1 gb en un mes, tanto esa como su compañera messenger. Si ves que esa es una de las que mas come memoria interna, desisntalarla e instalar la app Swipe que es un facebook ligero y ademas tiene integrado el de mensajeria, no acumula basura, a mi en 1 mes solo me ha acumulado 1mb.
Todas las apps prescindibles que acumulen muchos datos hay que eliminarlas, y si son esenciales para el dia a dia, tendreis que borrar los datos manualmente de vez en cuando o con un programa de limpieza. Los juegos son los que mas basura acumulan, ahora los avances suelen guardarlos en la nube personal del juego, y se pueden borrar cuando no se utilicen durante un tiempo.
Comprobar la carpeta download para saber que tiene ahi que no sea necesario, tambien ocupan mucho espacio las previsualizaciones de las foto, cada una de las fotos que hayan pasado por ese movil, se guardan en una carpeta en cada una de las apps que tenga visualizacion de fotos.
Utilizad la app Seguridad para eliminar lo que no se necesita, o con una aplicacion de limpieza como ccleaner, cleanmaster.