ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/17, 13:10:09
Array

[xs_avatar]
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007

¿Cuál creéis es la ROM con MENOS FALLOS?

Y digo cuál creéis porque sinceramente, compañeros, estoy hasta los huevos del Mi5. Es un móvil genial en un sistema de mierda. Tiene fallitos que exasperan a la larga.

Creo que cualquiera que le dé un uso intensivo (no que use 4cosas) tendrá algún problema, por pequeño que sea, pero recurrente.
Batería, gps, nfc, bluetooth, que no auto-rota bien, que inhabilita la app documents, mala gestion de apps en segundo plano, que no abre videos desde galeria, etc.

Todo esto son problemas que o me han ocurrido y he contrastado que son recurrentes o sencillamente problemas que veo que ocurren mucho por aquí. Cada ROM, alguna sorpresa.

Y la pregunta es, cuál creéis que tiene menos fallos? Considero fallo, por ejemplo, que dure menos la batería que en las primeras con MIUI 7 o 7.5

Un saludo!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xtorm su comentario:

Viejo 25/03/17, 13:27:59
Array

[xs_avatar]
dmanuelalonso dmanuelalonso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s, Nokia 925
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Xtorm Ver Mensaje
Y digo cuál creéis porque sinceramente, compañeros, estoy hasta los huevos del Mi5. Es un móvil genial en un sistema de mierda. Tiene fallitos que exasperan a la larga.

Creo que cualquiera que le dé un uso intensivo (no que use 4cosas) tendrá algún problema, por pequeño que sea, pero recurrente.
Batería, gps, nfc, bluetooth, que no auto-rota bien, que inhabilita la app documents, mala gestion de apps en segundo plano, que no abre videos desde galeria, etc.

Todo esto son problemas que o me han ocurrido y he contrastado que son recurrentes o sencillamente problemas que veo que ocurren mucho por aquí. Cada ROM, alguna sorpresa.

Y la pregunta es, cuál creéis que tiene menos fallos? Considero fallo, por ejemplo, que dure menos la batería que en las primeras con MIUI 7 o 7.5

Un saludo!!
A mí la única que no me dio problemas fue la estable global. La oficial o la de EU. Pero las estables. Tardan unos días en asentarse. Ahora lo tiene mi mujer y sin queja. Yo ahora uso el mi5s y lo mismo. Aunque tengo quejas sólo del lector de huellas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Viejo 26/03/17, 01:30:17
Array

[xs_avatar]
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2007

Cita: Originalmente Escrito por dmanuelalonso Ver Mensaje
A mí la única que no me dio problemas fue la estable global. La oficial o la de EU. Pero las estables. Tardan unos días en asentarse. Ahora lo tiene mi mujer y sin queja. Yo ahora uso el mi5s y lo mismo. Aunque tengo quejas sólo del lector de huellas.

Yo ahora mismo llevo MIUI 7.5 estable EU y por citar, aparte de que por ej no me sale alguna app en recientes (tengo un hilo abierto), me inhabilita la app de documentos cada reinicio. Son cosas "tontas" pero resulta que exportar cualquier archivo de dropbox a la memoria interna requiere la app documentos activa por cojones (esto por lo visto es un fallo conocido que luego arreglan, pero claro en roms superiores va peor la batería a priori, sin haber probado todas...)
Pero vamos que a esta versión concreta le pasa eso, a otras, más sorpresas

Tu cual llevabas, recuerdas? Por probar con ella.
Es que lo de que a tu mujer le va bien, "me lo creo", porque a mi novia el suyo también pero vaya, creo que suele ser porque el uso que hace la mayoria de gente es bastante básico.

Yo por temas de curro y por mi propio uso digamos que lo exprimo mucho y al final salen fallos que, unos mas que otros, llegan a desesperar.

Ojo, al final le pasa a casi todos los móviles, las actualizaciones vienen con cagadas incomprensibles (o sea mejoran cosas pero joden otras que iban bien). Pero no sé, es que aquí parece que a las estables no le aplican todo lo que se supone que "aprenden" de las dev.

Por ej ahora están lanzando Android 7 y por lo que leo en el foro tienen fallos que no son dignos de una compañía seria. Digo yo que es mejor tardar más y hacer algo bien, que actualizar cada mes con parches mal puestos (porque tampoco es raro que lo que en una mensual va, el mes siguiente vaya mal).

Todo esto lo digo por experiencia propia y por lo que leo. Seguramente mucha gente lleve limpio el móvil y dé menos lugar a fallos, pero vaya, debería estar diseñado para meterle caña, que para eso tenia un hardware tope gama.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 01:33:41
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
La verdad yo tenía más errores en MIUI 8.1.2.0 estable que en Custom ROMs, tenía como un error raro en facebook con las animaciones, entre otros
Ahora estoy en OctOS 7.1.1 y la verdad muy a gusto, no he encontrado un problema hasta ahora

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 11:36:13
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel

Un saludo!!
Hola amigo, yo después de probar varias, me quedo con la que llevo ahora Xiaomi.eu.8.2.1.0 Estable, también lo exprimo mucho en mi trabajo pero con la caja que le doy no me puedo quedar, me la he configurado a mi gusto y uso 6 cuentas de correo, el telegram, lo hincho a fotos, el oruxmaps para senderismo, el Maps de Google, etc. y la verdad responde al 100% y además la batería me aguanta y llego al final del día con un 20-30% lo que no hago es jugar, solo al solitario alguna vez. En fin, pienso que deben mejorar pero estoy contentísimo con este móvil.
Un saludo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 12:15:07
Array

[xs_avatar]
IvanVayo IvanVayo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Google pixel 7
Tu operador: Lowi
8.1.4.0 global estable sin duda!
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 12:34:58
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro - S23 Ultra

Cansado de MIUI probé la Resurrection Remix, y con ella sigo. Ningún problema con esta ROM (para la grabación de video existe un fix en XDA).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 17:19:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Titoware Ver Mensaje
8.1.4.0 global estable sin duda!
Siento, no estar de acuerdo, me dio varios problemas.

Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 17:21:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguel_martingim Ver Mensaje
Cansado de MIUI probé la Resurrection Remix, y con ella sigo. Ningún problema con esta ROM (para la grabación de video existe un fix en XDA).
Yo he estado con ella un tiempo pero las fotos no tienen nada que ver, con Miui son buenísimas pero con RR no llegan a la calidad de MIUI.

Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 01:37:28
Array

[xs_avatar]
pedrosm77 pedrosm77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: samsung galaxy a5
Tu operador: Orange

Un saludo!!
Pues yo compañero tambien te digo que estoy hasta los huevos de la gente que se queja de eesta maravilla de movil,mira,no falla el movil,no fallan las ROMS,lo que FALLAN son las personas que no tienen ni idea de como es el sistema MIUI y por lo tanto no me extraña que tengan problemas de todo tipo.
Yo personalmente,tengo este grandisimo smartphone hace tres meses y en ese tiempo he probado todo tipo de ROMS y a dia de hoy,tengo que decir que no he tenido ningun problema con nada.Entonces lo que siempre digo y no me cansare de decir es que antes de hacer nada lean se empapen de los foros de videos y de todo lo que vean por internet.
Saludos.)
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 02:12:18
Array

[xs_avatar]
Dawbar Dawbar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Simyo
Yo estuve muchísimo tiempo con la global estable 8.1.2.0 y recientemente actualicé a la 8.1.4.0 desde la aplicación de actualizaciones y la verdad que el único problema que le veo es que no me funciona el conmutador de vibración (el de la barra de notificaciones). Le doy y sigue vibrando siempre, pero a parte de eso va todo genial y muy buena batería. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 07:31:24
Array

[xs_avatar]
alons25 alons25 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: NOKIA 5110

Cita: Originalmente Escrito por pedrosm77 Ver Mensaje
Pues yo compañero tambien te digo que estoy hasta los huevos de la gente que se queja de eesta maravilla de movil,mira,no falla el movil,no fallan las ROMS,lo que FALLAN son las personas que no tienen ni idea de como es el sistema MIUI y por lo tanto no me extraña que tengan problemas de todo tipo.
Yo personalmente,tengo este grandisimo smartphone hace tres meses y en ese tiempo he probado todo tipo de ROMS y a dia de hoy,tengo que decir que no he tenido ningun problema con nada.Entonces lo que siempre digo y no me cansare de decir es que antes de hacer nada lean se empapen de los foros de videos y de todo lo que vean por internet.
Saludos.)
Personalmente miui, me parece una capa más. El móvil tiene fallos le pese a quien le pese, y el sistema como todos también. Solo es cuestión de encontrar la versión que uno más le convenga
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/17, 09:06:06
Array

[xs_avatar]
dmanuelalonso dmanuelalonso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s, Nokia 925
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alons25 Ver Mensaje
Personalmente miui, me parece una capa más. El móvil tiene fallos le pese a quien le pese, y el sistema como todos también. Solo es cuestión de encontrar la versión que uno más le convenga
Todos los sistemas tienen fallos, evidentemente. Incluso los famosos iPhone. Pero no cabe duda que MIUI es uno de los mejores fork de Android. Para mi el mejor. Con algún fallo, como todos, pero se suelen ir solucionando más rápido que el resto. Para mi el mi5s es el mejor, excepto que el lector de huellas es el más lento que he visto. En definitiva, llevo con Xiaomi desde del mi1s y hasta día de hoy contentísimo.... Sólo es mí opinión... Un saludo amigos

Viejo 27/03/17, 09:48:23
Array

[xs_avatar]
alons25 alons25 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: NOKIA 5110

Cita: Originalmente Escrito por dmanuelalonso Ver Mensaje
Todos los sistemas tienen fallos, evidentemente. Incluso los famosos iPhone. Pero no cabe duda que MIUI es uno de los mejores fork de Android. Para mi el mejor. Con algún fallo, como todos, pero se suelen ir solucionando más rápido que el resto. Para mi el mi5s es el mejor, excepto que el lector de huellas es el más lento que he visto. En definitiva, llevo con Xiaomi desde del mi1s y hasta día de hoy contentísimo.... Sólo es mí opinión... Un saludo amigos

Como todo es cuestión de gustos. Yo he tenido de todo en mis manos. Lo último el mi5, que va de camino a China, por un fallo de pantalla después de un día de uso. No me caso con ninguna marca ni con ningún sistema. A quien pregunta cual es la mejor de miui, sigo diciendo que lo mejor es que pruebe algunas y decida cual es la que más le convenga según sus gustos y preferencias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/17, 10:08:35
Array

[xs_avatar]
caudupterix caudupterix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
Hay un hilo abierto en el apartado de ROMs y desarrollo sobre la optimización de miui 8 va miui 7. Yo he sido uno de los que atraído por ese hilo me instalé la estable 7.3.10 de Xiaomi.eu y sigo flipando. He probado casi todas las ROMs con miui que he visto, y está la que mejor va con diferencia
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caudupterix su comentario:
Viejo 27/03/17, 11:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, desde la calma. Llevo desde Agosto con este pedazo de móvil. Es que al final vamos a pedirle al móvil que tenga un botón de reseteo y apagado para cuando lleguemos a casa apagar o resetear a la mujer, ojalá ....... Hay que tener en cuenta que el móvil hace casi todo, seamos un poco pacientes, que la programación es lenta y complicada y siempre queremos más. Creo que este móvil hace mucho mucho mucho y que si les damos un poco más de tiempo hará más y más. No cambio hoy por hoy este pedazo de móvil, los hay mejores pero ¿a que precio?.
Ya quisiera yo haber tenido 1/4 de este móvil hace unos años. No desesperemos, seguro que lo harán mejor.
Saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/17, 17:16:50
Array

[xs_avatar]
Royerskull2.0 Royerskull2.0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: TELCEL
Para resumir este tema, cada teléfono es un mundo, cada teléfono reacciona distinto a cada rom, por eso mismo, deberías de encontrar la ideal para el tuyo.

A mi me fue excelente en batería con la 8.0.2.0 estable global,pero me daba algunos lags leves en ciertos momentos.

En cuanto a fluidez, me va bien con cualquier beta, pero en batería deja mucho que desear,mas en comparación con la estable que comente atrás.

Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 07:00:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@Xtorm:,

Movemos a desarrollo.
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/17, 14:06:48
Array

[xs_avatar]
albertron albertron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Con bootloader bloqueado solo se pueden meter las rom globales no? Le he comprado este móvil a una amiga y se lo tengo que poner a punto para que funcione todo pero si puedo evitar abrir bootloader mejor. Van bien las globales?
Responder Con Cita

Viejo 28/03/17, 18:11:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albertron Ver Mensaje
Con bootloader bloqueado solo se pueden meter las rom globales no? Le he comprado este móvil a una amiga y se lo tengo que poner a punto para que funcione todo pero si puedo evitar abrir bootloader mejor. Van bien las globales?
Si no quieres meterte en un lío actualiza solo por OTA y si ves que no te salta cambiale la región a India pero sin abrir el bootloader no intentes hacer nada mas o puede que te arrepientas.
Un saludo.

Por cierto suelen ir bien las globales estables aunque yo me quedaría de tí de momento en la 8.1.2.0 a mi me fué de maravilla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 00:22:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /