Home Menu

Menu

Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Herramientas
Viejo 20/03/17, 08:49:54
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Mencionado: 82 comentarios
Tagged: 0 hilos
MIUI o Custom Rom ¿Cual usar y porque?

Buenas! Ya que algunos no estaran en el grupo de telegram me parecio interesante hacer un post para que comenten que ROM o version de MIUI llevan y porque estan alli. Sobre todo para los que van llegando que se hagan una idea del porque usar o no X rom.

De preferencia si estan en MIUI por la camara... Omitan ese detalle porque es el mas tipico si acaso lo dejare resaltado al final del post.

Yo justo en este momento estoy en la "Vanir AOSP" basada en 6.0.1.
Mis motivos para estar aqui son muy sencillos(Viendo lo que escribi creo que mejor digamos que es "Porque no estoy en MIUI ):

1.- No me gusta MIUI:
No porque me parezca fea ni nada, simplemente es porque me gusta mucho android stock.

2.- El kernel de MIUI esta defectuoso, el de las custom parece estar mejor diseñado:
Esto creo que es sobre todo por algo llamado "hotplug"(si han investigado sobre kernels sabran lo que es esto, pero igual dare una explicacion rapida). El hotplug se encarga de decirle al procesador que va a hacer cuando llegue a cierta carga de trabajo, basicamente de decir cuantos nucleos van a encenderce, a que frecuencia y hasta cuando bajaran. El problema es que en MIUI el hotplug esta mal hecho, y la frecuencia se dispara en los 4 nucleos sin motivo alguno, esto en los kernels de las custom roms esta solucionado y no hace esto, aunque en las custom esta activado algo que se llama "Ahorro de energia multinucleo" cosa que recomiendo desactivar siempre que esten en una custom, que esto se encarga de asignar las tareas en el menor numero de nucleos posibles, pero esto solo causa lags ya que el hotplug esta bien diseñado y se encarga de hacer esto. Intente arreglarlo de todas las maneras posibles y nada, el kernel de MIUI no tiene solucion aparente, los unicos que pueden solucionarlo son los de Xiaomi, ya sea actualizando el kernel o liberando el codigo fuente de su kernel de MM para que los desarrolladores puedan hacer lo que ellos no(Yo aviso que no tengo ni idea de hacer kernels, pero si me he informado bastante, probado varios moviles, e hice una prueba para ver que consumia mas bateria en MIUI y fue el procesador por el motivo que comente antes)

3.- No tengo sobrecalentamientos:
En MIUI es donde mas me ha pasado de tener sobrecalentamientos, en las custom solo me ha pasado mientras he estado jugando y al mismo tiempo lo tengo cargando, pero esto es algo normal en todos los moviles en MIUI me solia pasar por ejemplo... Mientras veia YouTube. No es que quemara ni nada, pero si que poniendo las custom se nota que se calienta mas de la cuenta, aunque esto probablemene este relacionado con el "2"

4.- Me gusta saber lo que pasa en mi movil:
Esto es simple de decir; me gusta tener control de las apps, que no haya procesos innecesarios de fondo, que lo que este activo sea lo necesario y no algo mas.

5.- Personalizacion:
Esto es mas que nada cuestion de gustos, porque cada rom tiene diferentes cosas. Para mi esta tiene casi todo lo que necesito. Me faltan algunas cosas, pero es muy fluida y estoy dispuesto a no tener esas cosas que me faltan a cambio de tener estabilidad y fluidez.

Y bueno, eso es todo me gustaria ver que usan los demas y porque, sobre todo para informarnos entre nosotros.

Yo soy un enfermo, y lo digo en el sentido de que he flasheado la mayoria de las roms solo por curiosidad pero esta ha sido a una de las que vuelvo siempre.

Aclaracion: Si buscan camara es mejor quedarse en MIUI, aunque estan desarrollando una camara para las custom, nada se compara a la camara de MIUI, y si ponen una custom seguramente echaran en falta la calidad de la camara de MIUI
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/03/17, 09:40:56
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 22 comentarios
Yo estoy esperando al mío,nunca he tenido Miui pero si se lo he visto a amigos y la verdad es que me pasa un poco como a ti,para mi Android puro es Android puro,tener el control sobre todas las aplicaciones y demás es para mi impagable por eso tenía un Moto G.
Lo que pasa que las ROMS se "cargan" las cámaras y en el Moto G eso me daba igual porque no era buena de ninguna forma pero en este móvil hasta que no la pruebe no sabré si cambiar de ROM o no.
La verdad es que un móvil con 3GB de RAM y un procesador potente con Android puro tiene que ser la leche en fluidez.
Por cierto,cuantas de esas 3GB quedan libres con la ROM Mokee?.
Con Miui tengo oido que solo deja 1GB libre pero y con una ROM con Android puro?.

P.D:He leído también que cambiar mucho la ROM al móvil hace que se desgaste demasiado por lo tanto envejece muy rápido.
Saludos.

Última edición por tomgar Día 20/03/17 a las 09:52:11
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 12:50:35
antonio.s antonio.s no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
Versión de ROM: ^-^ ni idea ya...
Versión de Radio: Radio GaGa
Tu operador: O2
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Lineage, última versión.

Super-satisfecho

He estado un año y pico con MIUI y, honestamente, no creo que vuelva El motivo más obvio es que, aparte de que me gusta más android stock, miui lo veo muy farragoso, muy pesado, aunque está bien optimizado para que no de lags.
Aparte de eso, después de llevar el móvil a resoldarle un pin de la placa base que me salió volando por los aires (intentando hacer que funcionara el gps), tengo que decir que el gps ya me funciona cojonudamente, por lo que tengo que concluir que todos los problemas -y fueron muchísimos- que tuve con eso, eran debidos al software, concretamente a miui. Así que, sintiéndolo mucho, bye-bye miu

Sobre la cámara comentar que llevo la de oppo y la verdad es que sí se nota un poco que la calidad no es como la de miui, pero las fotos salen relativamente bien. No voy a quejarme demasiado sobre eso...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/17, 17:34:19
j4v1lol j4v1lol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Mencionado: 15 comentarios
Para mí está muy claro.

- Quieres cámara con ajustes manuales y lo mejor q puedes sacar de ella?: MIUI

- No la quieres? Custom ROM (si consigues que la brújula y BT vayan perfectos claro)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/17, 23:18:06
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Versión de ROM: Inestable
Mencionado: 158 comentarios
Miui o Custom Rom....el Ser o no Ser.....

(no se si habéis visto el MultiROM, pero si no fuera porque mi Mi4 es de 16GB, sería la solución perfecta, más info aquí)

La verdad que depende de las situación, uso, etc....
Las Roms basadas en Marshmallow, estables, son la mejor opción en general CM13, RR, Octopus, etc, creo que el kernel de CM13 es de lo mejor. El port del Oppo junto al ZIP que mejora el HDR está al 90% a la altura de Miui.

Las basadas en Nougat, como dependen la mayoría de LineageOs, están un poco verdes, pero en unos meses serán la mejor opción. Ya están ofreciendo un muy buen rendimiento.

Ahora mismo llevo la estable de Mi Globe, y por diversos motivos no puedo cambiar mucho de ROM, y he decidido dejar ésta una temparada (a ver si pronto vuelvo a la normalidad), y ni fu ni fa.
Lo mejor el kernel Redkancut con el dt2w, una gozada.
De Miui......la cámara. Cada vez va a peor la cosa, porquería de google, de xiaomi....hay sevicios duplicados, publicidad, etc. Yo lo llevo cadsi todo congelado, y aún así hace lo que quiere.
Como dice @Arthur King, no sabes que hace el móvil, ni donde se conecta, ni porqué.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xuso77 su comentario:
Viejo 21/03/17, 00:27:15
j4v1lol j4v1lol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje

(no se si habéis visto el MultiROM, pero si no fuera porque mi Mi4 es de 16GB, sería la solución perfecta, más info aquí)

Las Roms basadas en Marshmallow, estables, son la mejor opción en general CM13, RR, Octopus, etc, creo que el kernel de CM13 es de lo mejor. El port del Oppo junto al ZIP que mejora el HDR está al 90% a la altura de Miui.

Las basadas en Nougat, como dependen la mayoría de LineageOs, están un poco verdes, pero en unos meses serán la mejor opción. Ya están ofreciendo un muy buen rendimiento.

Ahora mismo llevo la estable de Mi Globe, y por diversos motivos no puedo cambiar mucho de ROM, y he decidido dejar ésta una temparada (a ver si pronto vuelvo a la normalidad), y ni fu ni fa.
De Miui......la cámara. Cada vez va a peor la cosa, porquería de google, de xiaomi....hay sevicios duplicados, publicidad, etc. Yo lo llevo cadsi todo congelado, y aún así hace lo que quiere.
Como dice @Arthur King, no sabes que hace el móvil, ni donde se conecta, ni porqué.

Saludos
Explica lo de Oppo y el zip YA por favor!!!

He instalado la Oppo que mencionas. Luego el .zip y el HDR no funciona... me hace las fotos =. ¿Puedes enseñar como se activa?

Última edición por j4v1lol Día 21/03/17 a las 01:30:45
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 08:11:36
Usuario muy activo

Cita:

Saludos
Eso de "a dónde se conecta" es para mi fundamental y motivo de descarte de Miui, aún no lo tengo pero no sabía que había procesos poco transparentes.
Bastante poco me gusta que Google lo sepa todo de mí para que lo sepan también los chinos.
A mi, al contrario que a mucha gente me importa bastante la privacidad.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 08:20:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por j4v1lol Ver Mensaje
Explica lo de Oppo y el zip YA por favor!!!

He instalado la Oppo que mencionas. Luego el .zip y el HDR no funciona... me hace las fotos =. ¿Puedes enseñar como se activa?
Aquí hay un zip que se flashea por recovery:
https://drive.google.com/file/d/0BxT...drT2R0azQ/view

En ésta página está el enlace del port de la cámara, la master:
http://www.htcmania.com/showthread.p...235951&page=10

Ya comentaras.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 08:22:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
Eso de "a dónde se conecta" es para mi fundamental y motivo de descarte de Miui, aún no lo tengo pero no sabía que había procesos poco transparentes.
Bastante poco me gusta que Google lo sepa todo de mí para que lo sepan también los chinos.
Ahí está, nos fiamos más de xiaomi, que de google.... (nubes, datos, etc....)
Yo ni de unos, ni de otros.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 09:30:15
Usuario muy activo

Cita:
Ahí está, nos fiamos más de xiaomi, que de google.... (nubes, datos, etc....)
Yo ni de unos, ni de otros.
Saludos
Yo no me fío de Google pero ya es demasiado tarde, tengo prácticamente todo con ellos... Pero dárselo a los Chinos ya si me parece una locura.
Y más viendo como está el tema del espionaje en ambos países.
Al final es mejor dárselo a los de XDA 😁

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/17, 17:06:17
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Mencionado: 82 comentarios
Hombre a ver... Yo tampoco es que me preocupe mucho de mi privacidad quiero decir, no es que sea alguien muy importante, y lo mas "importante" que podria tener es mi cuenta de paypal en la cual tengo una tarjeta de debito que solo deposito dinero cuando voy a comprar algo, fuera de eso... No es algo que me preocupe mucho, porque si te pones asi no tengamos ningun dispositivo electronico porque tecnicamente en todo te pueden revisar pero es una opinion personal, como digo, no creo que sea nadie importante como para que vayan a sacar algo util asi que por ese lado me preocupo.

Yo mas que nada es por procesos de fondo corriendo que solo xiaomi sabra para que los necesita MIUI, que usando el debloater que he posteado(mas unas apps mas que he sacado) ya no hay tantas, pero sigue habiendo. Pero para mi la cuestion es que en android stock no esta nada de eso, y asi es como deberia estar tambien en MIUI pero... En fin
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 18:00:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
Hombre a ver... Yo tampoco es que me preocupe mucho de mi privacidad quiero decir, no es que sea alguien muy importante, y lo mas "importante" que podria tener es mi cuenta de paypal en la cual tengo una tarjeta de debito que solo deposito dinero cuando voy a comprar algo, fuera de eso... No es algo que me preocupe mucho, porque si te pones asi no tengamos ningun dispositivo electronico porque tecnicamente en todo te pueden revisar pero es una opinion personal, como digo, no creo que sea nadie importante como para que vayan a sacar algo util asi que por ese lado me preocupo.

Yo mas que nada es por procesos de fondo corriendo que solo xiaomi sabra para que los necesita MIUI, que usando el debloater que he posteado(mas unas apps mas que he sacado) ya no hay tantas, pero sigue habiendo. Pero para mi la cuestion es que en android stock no esta nada de eso, y asi es como deberia estar tambien en MIUI pero... En fin
No es por ser alguien importante,yo tampoco lo soy,simplemente no me gusta que nadie tenga acceso a toda mi privacidad.
En mi correo tengo de todo lo cual puede servir para por ejemplo para llamarme para encuestas,publicidad y demás.
Como te crees que funcionan las tarjetas gratuitas para descuentos que te hacen en los supermercados gratuitamente? lo hacen a cambio de saber tus gustos,en que gastas más,en que gastas menos...
Y que quieres que te diga,no me gusta que nadie sepa donde estoy a cualquier hora,a que hora subo una foto a la red social,ni que vean mis fotos o videos en la nube...
No hablamos de importante o no,hablamos de una invasión a la privacidad con todas las de la ley,tanto que saben hasta las horas de sueño que echas si tienes una pulsera cuantificadora.
Y como te digo me moletsta que lo sepa google pero es que si además lo sabe Xiaomi...y lo que me molesta sobretodo es que tengas que pasar por todo eso para poder usar un SO.
Fijate si me mola poco todo esto que hasta en mi casa tengo varias subredes por si infectan por ejemplo una tv que no se propague por toda la red sino solo por esa subred.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/17, 21:24:44
freelan freelan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: xiaomi Mi MIx 2, xiaomi mi4, ZTE Nubia Z5s
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Habéis probado Spy monitor?
Te ubica en el mapa todos los procesos que están abiertos y quién es la compañía que los utiliza

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/17, 22:52:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por freelan Ver Mensaje
Habéis probado Spy monitor?
Te ubica en el mapa todos los procesos que están abiertos y quién es la compañía que los utiliza

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Que se conecta a servidores chinos es seguro,la cosa es lo que hacen con tu información y tu privacidad.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 10:41:51
jpmartinll jpmartinll no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone X
Versión de ROM: iOS 15.6.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Aquí hay un zip que se flashea por recovery:
https://drive.google.com/file/d/0BxT...drT2R0azQ/view

En ésta página está el enlace del port de la cámara, la master:
http://www.htcmania.com/showthread.p...235951&page=10

Ya comentaras.
Saludos
Buenas @Xuso77 , he encontrado esto de casualidad y quería preguntarte si lo de ésta cámara funcionaría para un Redmi 3s con LineageOS Android MM y cómo sería el procedimiento para instalarlo.

Espero que no sea molestia...
¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 11:00:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jpmartinll Ver Mensaje
Buenas @Xuso77 , he encontrado esto de casualidad y quería preguntarte si lo de ésta cámara funcionaría para un Redmi 3s con LineageOS Android MM y cómo sería el procedimiento para instalarlo.

Espero que no sea molestia...
¡Gracias!
Hola, es un port de la cámara del Oppo para el Mi3/Mi4.
La aplicación en sí, si debería funcionar.
El zip no estoy muy seguro de que funcione, si llevas LineageOS, llevarás el twrp, así que si haces un backup de todo, lo puedes probar sin problemas. Si no funciona o te da bootloop, restauras desde el recovery y listo.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 12:44:58
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: A5 2017
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 12 comentarios
Buenas!! Bajo mi opinión personal la clave sería dejar MIUI. Al final, siempre se acaba instalando esta versión. Aunque tenga peor batería y fluidez, pero al fin y al cabo, es la que mejor le sienta al terminal.

La versión de Mi-globe.com es la que mejores sensaciones me han dado.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dany_gury su comentario:
Viejo 24/03/17, 12:45:18
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Versión de ROM: Lineage OS 16.0 (Official)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 98 comentarios
¿MIUI o CROM con Android Stock?

MIUI. Simplemente, simplicidad.
CROM. Todo a tu disposición.

Nunca me ha gustado demasiado Android Stock. De echo mis primeros andares por Android fue a través de la capa de Sony y SENSE de HTC. ¿Y qué decir de MIUI? Simplemente, me encantaba.

Con MIUI en la actualidad tengo los sentimientos enfrentados. Estuve usando la capa de MIUI v4 y v5 oficiales para mi HTC DS y me encantaban. Las apps incluidas eran muy buenas y hacían y hacen que te olvides de tener que instalar nuevas apps como por ejemplo: la app del tiempo, notas, calendario, explorador de archivos, app de música, y lo mejor, gestor de permisos y firewall con un limpiador. Y además ¿Root en MIUI? Para qué.

Esto, es lo que me hizo decantarme por MIUI en lugar de Android Stock. MIUI es un todo en uno, las apps no pesan como las de Google, cosa que me harta. Además, Android Stock siempre ha ido muy por detrás de las capas de los fabricantes. Muy muy por detrás. Como en el caso de la gestión de permisos en el cual Google ha tardado una eternidad en sacar algo que ya lleva en MIUI desde sus inicios. Y en Android has de tirar de Root para casi cualquier cosa. O tenías, mejor dicho.

Pero, MIUI a cambiado, y por supuesto también lo ha hecho Android Stock.

Con la llegada de MIUI v8 la capa ha perdido su "color" característico por uno más Material design. Un diseño a lo google con el sobrenombre "quiero y no puedo" que no me gusta para nada. La incertidumbre en MIUI Global es cada vez mayor al ir cargándose de apps de Google preinstaladas en el sistema sin poder dejar elegir al usuario instalarlas o no, véase Google Now y Play Store. Apps que no hace mucho las podía desinstalar el usuario si lo deseaba y ahora hay que Rootear para hacerlo. La publicidad "promocionada" ha desembarcado en MIUI. Su seguridad y privacidad está en el entredicho con las apps que "aparecen" instaladas por arte de magia y nadie sabe nada. Si se desinstalan vuelven a aparecer. En definitiva, MIUI ya no es el que era.

Sin embargo con Android la cosa ha mejorado. La escusa por la que usaba MIUI era el control de permisos sobre las apps, algo que ya trae de serie Android Stock. Su diseño de capa es muchísimo más bonita y poco a poco va incluyendo lo que la mayoría de capas llevan teniendo desde hace años. Esto hace que al tener Android puro disfrutes de todo su ecosistema en su gran esplendor. ¿Lo malo para mí? Las apps preinstaladas que muchas no se pueden desinstalar. Y aquí es donde entra en juego las Custom's Rom's.

Con una CROM puedes tener de serie el rooteo nativo, la posibilidad de instalar o no las Gapps a gusto y Al tener una capa con Android puro tienes lo mejor de ambas opciones. Y por supuesto, su tremenda personalización.

Entonces ¿Porqué sigo en MIUI? Por la simplicidad y estabilidad. Necesitaba no tener que estar preocupándome cada dos por tres por el sistema operativo, ROMs, Rooteo, flasheos, etc. Con MIUI es coser y cantar (ahora que han conseguido hacer un OS decente con la V8 porque antes era para salir corriendo y prefería seguir en la v7). Pero sobretodo, porque estoy a la espera de que aparezcan de una vez versiones estables de Lineage entre otros. Pues son nightlys y necesito estabilidad y no tener que ir flasheando cada dos por tres.

Utilidad y estabilidad. Para mí todo se reduce a esto. Cuando estén las CROMs estables para mi Mi 4, migraré.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/03/17, 13:36:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
¿MIUI o CROM con Android Stock?

MIUI. Simplemente, simplicidad.
CROM. Todo a tu disposición.

Nunca me ha gustado demasiado Android Stock. De echo mis primeros andares por Android fue a través de la capa de Sony y SENSE de HTC. ¿Y qué decir de MIUI? Simplemente, me encantaba.

Con MIUI en la actualidad tengo los sentimientos enfrentados. Estuve usando la capa de MIUI v4 y v5 oficiales para mi HTC DS y me encantaban. Las apps incluidas eran muy buenas y hacían y hacen que te olvides de tener que instalar nuevas apps como por ejemplo: la app del tiempo, notas, calendario, explorador de archivos, app de música, y lo mejor, gestor de permisos y firewall con un limpiador. Y además ¿Root en MIUI? Para qué.

Esto, es lo que me hizo decantarme por MIUI en lugar de Android Stock. MIUI es un todo en uno, las apps no pesan como las de Google, cosa que me harta. Además, Android Stock siempre ha ido muy por detrás de las capas de los fabricantes. Muy muy por detrás. Como en el caso de la gestión de permisos en el cual Google ha tardado una eternidad en sacar algo que ya lleva en MIUI desde sus inicios. Y en Android has de tirar de Root para casi cualquier cosa. O tenías, mejor dicho.

Pero, MIUI a cambiado, y por supuesto también lo ha hecho Android Stock.

Con la llegada de MIUI v8 la capa ha perdido su "color" característico por uno más Material design. Un diseño a lo google con el sobrenombre "quiero y no puedo" que no me gusta para nada. La incertidumbre en MIUI Global es cada vez mayor al ir cargándose de apps de Google preinstaladas en el sistema sin poder dejar elegir al usuario instalarlas o no, véase Google Now y Play Store. Apps que no hace mucho las podía desinstalar el usuario si lo deseaba y ahora hay que Rootear para hacerlo. La publicidad "promocionada" ha desembarcado en MIUI. Su seguridad y privacidad está en el entredicho con las apps que "aparecen" instaladas por arte de magia y nadie sabe nada. Si se desinstalan vuelven a aparecer. En definitiva, MIUI ya no es el que era.

Sin embargo con Android la cosa ha mejorado. La escusa por la que usaba MIUI era el control de permisos sobre las apps, algo que ya trae de serie Android Stock. Su diseño de capa es muchísimo más bonita y poco a poco va incluyendo lo que la mayoría de capas llevan teniendo desde hace años. Esto hace que al tener Android puro disfrutes de todo su ecosistema en su gran esplendor. ¿Lo malo para mí? Las apps preinstaladas que muchas no se pueden desinstalar. Y aquí es donde entra en juego las Custom's Rom's.

Con una CROM puedes tener de serie el rooteo nativo, la posibilidad de instalar o no las Gapps a gusto y Al tener una capa con Android puro tienes lo mejor de ambas opciones. Y por supuesto, su tremenda personalización.

Entonces ¿Porqué sigo en MIUI? Por la simplicidad y estabilidad. Necesitaba no tener que estar preocupándome cada dos por tres por el sistema operativo, ROMs, Rooteo, flasheos, etc. Con MIUI es coser y cantar (ahora que han conseguido hacer un OS decente con la V8 porque antes era para salir corriendo y prefería seguir en la v7). Pero sobretodo, porque estoy a la espera de que aparezcan de una vez versiones estables de Lineage entre otros. Pues son nightlys y necesito estabilidad y no tener que ir flasheando cada dos por tres.

Utilidad y estabilidad. Para mí todo se reduce a esto. Cuando estén las CROMs estables para mi Mi 4, migraré.
Es que a mi me molesta bastante que compre un movil y traiga algo instalado y si encima es publicidad me da a mi que Miui cuando tenga el mi4 no me va a durar mucho.
Será que estoy acostumbrado a la gapps pero para mi encender un terminal y ver que solo están los ajustes y la galería no tiene precio.
Es como decir "voy a fabricarme el móvil yo mismo,con lo que yo quiera,sin nada que me moleste" y ya no solo eso,es que te vas al Spy monitor y ves que tienes solo 5 aplicaciones que se conectan a la red y encima sabes cuales son.
Además por espacio y memoria RAM libre merece mucho la pena.
El otro día vi que Miui chupaba casi 2GB de RAM y luego veías el mismo móvil con Lineage OS y chupaba 600 MB.
Es la diferencia entre tener un móvil con toda su potencia a tener un móvil capado que consume por cosas que a lo mejor no sabes ni lo que son.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tomgar su comentario:

Viejo 24/03/17, 14:21:06
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Versión de ROM: Lineage OS 16.0 (Official)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 98 comentarios
Cita:
Es que a mi me molesta bastante que compre un movil y traiga algo instalado y si encima es publicidad me da a mi que Miui cuando tenga el mi4 no me va a durar mucho.
Será que estoy acostumbrado a la gapps pero para mi encender un terminal y ver que solo están los ajustes y la galería no tiene precio.
Es como decir "voy a fabricarme el móvil yo mismo,con lo que yo quiera,sin nada que me moleste" y ya no solo eso,es que te vas al Spy monitor y ves que tienes solo 5 aplicaciones que se conectan a la red y encima sabes cuales son.
Además por espacio y memoria RAM libre merece mucho la pena.
El otro día vi que Miui chupaba casi 2GB de RAM y luego veías el mismo móvil con Lineage OS y chupaba 600 MB.
Es la diferencia entre tener un móvil con toda su potencia a tener un móvil capado que consume por cosas que a lo mejor no sabes ni lo que son.
Exacto, esa es la diferencia de MIUI a una CROM, no Android stock, ojo. Pero por ahora, con todos mis ires y venires de CROMs para mi Mi 4 la que mejor resultados me ha dado en fiabilidad y estabilidad en el tiempo ha sido MIUI. Las demás están en desarrollo y no puedo permitirme el lujo de estar cambiando de ROM cada X tiempo o esperar una build nueva.

MIUI le sienta muy bien al Mi 4, para mí es indudable, pero MIUI 8 se está volviendo insoportable. Aunque me guste MIUI lo asumo.

Ahora bien. Como no compres un móvil con la capa 100% Android Stock te vas a tener que tragar sus apps preinstaladas más las de Google. Como te digo, esto con MIUI V7 y anteriores no sucedía. Y las Gapps de Google son mucho más pesadas que las de MIUI.

Otra cosa que me encanta de MIUI es cerrar una app y que se mantenga cerrada. Cosa que en Android Stock no sucede. A menos que cambies sus permisos.

En resumen, MIUI es muy buena capa, te guste su diseño o no. Tiene mucha versatilidad y ha ido innovando. Apps duales. Doble escritorio, gestores de permisos y firewall incluido. (No estoy seguro de que todo haya sido de cosecha propia)

¿Que espían? Como todos, incluidos Google. Otra cosa es que prefieras que te espíen los Yankees. Pero eso ya es a gustos. Si viajas a USA date por seguro que saben casi absolutamente todo de tí. Yo a China por ejemplo no tengo planteado ir en mi vida.

Pero la realidad actual con MIUI es esa, se está echando a perder más rápido que una muela picada. Una lástima.

Habrá que tirar de Mi Globe que es al uso un auténtico MIUI.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Reglas de Mensajes