![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Iphone SE o Sony X Compact?
Hola,
Estoy pensando en comprar un teléfono de tamaño pequeño, ya que me resultan incómodos los que superan las 5 pulgadas. Estuve mirando y analizando los que tienen buena batería, cámara y prestaciones y creo que lo mejorcito que hay actualmente en el mercado son estos 2: el Iphone SE y el Sony X Compact. Obviando que se trata de 2 sistemas operativos diferentes y, dejando de lado eso, ya que me es igual utilizar IOS o Android, por experiencia propia, comentarios o lo que fuese: ¿con cuál se quedarían? Si se les ocurren otras opciones, son más que bienvenidas. Busco algo que pueda conseguirse fácilmente en tiendas físicas en España, sin tener que recurrir a sitios chinos. El único que ví que podría sumarse es el A3 (2017), pero no me gusta que traiga nomás 16GB. Desde ya, muchas gracias por su ayuda!!! |
|
|
||||
|
||||
Sony x compact o el A3 , ahora con las nuevas versión de android puedes ampliar la memoria interna con la sd, solo 2 cosas:
la sd tienes que ser de alta velocidad y no la saques del teléfono sin salvar lo que tiene dentro porque seria imposible recuperar |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tambien analiza con que sistema operativo te sientes mas comodo, si anteriormente has tenido Android o iOS, eso va ser decisivo para cual elegir.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Igualmente, me da igual cualquier sistema operativo, mientras tenga un teléfono que funcione bien y me dure lo máximo posible. |
|
Tengo a amigos que tienen el SE y la batería no les dura un suspiro. Así que si la batería es un punto a tener en cuenta, el X Compact es bastante mejor (y con carga rápida si no me equivoco, cosa que el SE no tiene).
Respecto a la cámara de fotos, también el X Compact es para mi mejor que el SE. Yo tiraría por el X Compact, sobretodo por la batería, que es bastante superior al SE de aquí a Lima. |
|
||||
|
||||
X compact de una tiene doble altavoz, mejor cámara, batería, es más manejable si querés jugar, tiene compatibilidad con playstation, etc
|
|
||||
|
||||
El Sony aunque el iPhone me gusta mucho su cámara.
|
|
||||
|
||||
Debo ser el único pero yo me quedaría con el iPhone SE. Sobretodo si quieres un móvil que te dure y vaya siempre bien.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es imposible elegir entre estos dos moviles sin pensar en el OS.
Si de verdad te da igual iphone siempre está por encima de cualquier fabricante en fiabilidad y construccion. |
|
||||
|
||||
Yo no me fiaría mucho del postprocesado de un Sony , pero ese modelo no lo he probado igual es bueno, pero me sorprendería que estuviese al nivel del iPhone SE.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por su ayuda y sus opiniones. Realmente me sirven de mucho.
Lo que más busco es que tenga buena autonomía, una cámara trasera que rinda (sin ser necesariamente la mejor del mercado pero que saque buenas fotos, ni tampoco excelente en la delantera ya que selfies no hago), un buen sonido utilizando auriculares y que funcione fluídamente. No utilizo juegos en absoluto, ni de los nuevos ni de los viejos, así que ese apartado no me importa. |
|
||||
|
||||
Para mi el software por tu uso no importa mucho, supongo que harás WhatsApp, redes sociales, música, cámara. Los 2 so ofrecen exactamente lo mismo android tiene más personalización y ios más soporte pero no te va a dsr problemas ninguno de los 2, yo diría x compact por tamaño y autonomía.
Ambos tienen un muy buen sonido por auriculares, creo que el de Sony es mejor porque tiene compatibilidad con cancelación de ruido creo que era y muchas tecnologías para el sonido y pantalla también, lo malo es que no trae auriculares pero te compras unos xiaomi Hybrid o piston 3 y salís contento por 20 más o menos |
|
||||
|
||||
Cita:
Exactamente, para lo que más lo voy a utilizar es para whatsapp, ver y contestar mails, redes sociales (Facebook y Twitter), escuchar música por auriculares, tomar fotos de manera esporádica con la camara trasera y ver algún que otro sitio de Internet. Poco más, nada de juegos, poco videos. Además, no poseo ningún producto de Apple, tengo una computadora con Windows. Por eso, creo que si compro el SE se me va a complicar un poco la transferencia de archivos. |
|
||||
|
||||
Cita:
El tema de compartir en ios es un calvario. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo estuve entre estos dos y al final elegí el iphone por tener mayor potencia y ser algo más pequeño aún, el X Compact no trae un procesador de gama alta y yo que soy de cambiar mucho de móvil y siempre de gama alta temía quedarme corto.
Por ahora el iphone va perfecto, un poco de tiempo de adaptación al tamaño pero he tenido en Android S6,LG G5, Mi5 ,P9, Z5 y este Iphone SE no se queda atrás en nada a ninguno de ellos, es más hasta podría decir que va más fluido y estable que casi todos ellos. Sobre la batería tiene buena duración,no recuerdo que ni P9 ni Mi5 me durara más, y menos si usas poco el móvil, el consumo de IOS en reposo no lo he tenido en ningún teléfono Android. Como quería quedarme un buen tiempo con el mismo móvil y necesitaba un tamaño pequeño elegí este, por actualizaciones y un hardware que me aseguré mínimo dos años de buen funcionamiento y fluidez y no añorar la gama alta de Android. Como contras tiene el sensor de huellas que sin ser malo notaba más rápido el del IPhone 6s, la cámara frontal que no uso nada y la visibilidad de las pantallas en situaciones muy concretas (donde solo he quedado satisfecho con las de Samsung). Su mayor ventaja es su mayor desventaja a la vez, su tamaño de pantalla, pero si lo tienes claro para mí el Iphone es superior al Sony, que no deja de ser muy buen teléfono pero ya no es el gama alta que eran los anteriores compact. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Ahora mismo tengo los dos. He de vender uno, pero no me decido...
Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|