ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/10, 01:36:02
Array

[xs_avatar]
carmajavis carmajavis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Tu operador: O2
¿Es posible quitar aplicaciones a la actualización Froyo oficial?

Mi pregunta es la siguiente....Si tenemos el fichero de 90Mgs actualización Froyo original, dentro del winrar o zip, hay carpetas, donde existe una llamada pach, system, app, esta última es la que lleva las aplicaciones que va a intalar la actualización.
La cuestión es la siguiente, si borramos las aplis de la carpeta app que no deseamos....a la hora de ejecutar nuevamente la actualización como update, ¿instalaría solo las que hemos dejado?, o por el contrariio dejaría las que tenemos anteriormente sin borrarlas y sin actualizarlas?, o ¿las borraría, dejando solo las que dejemos?; solo es una pregunta que baga por mi mente, y si es posible, se puede modificar el fichero y aprovecharnos de la actualización para instalar o desinstalar lo que deseemos. Saludos

Viejo 08/08/10, 02:22:08
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Si borraras el apk, de system/app, la aplicacion quedaría desinstalada.
El problema es que no puedes acceder en modo escritura a /system y por lo tanto no puedes borrar.
Para poder hacer eso, necesitas permisos de root.
Si descomprimes el update y borras las aplicaciones de ahí, no se instalaran, pero, si modificas el update, pierdes la firma, y por lo tanto dara error al flashear, para poder flashear el update sin verificar la firma, necesitas un recovery modificado que sustituya al original que solo permite flashear lo firmado por HTC, y para eso necesitas ser root.
En resumen lo que dices se puede hacer si eres, root, si no, no puedes.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 02:49:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias, entiendo lo que me comentas Fozzy
Mi desi es de vodafone y me hice root, puse la oficial 2.1 y me llego la actualización a froyo..aceptándola. Me quedó colgada la actualización dentro de la SD pero no me actualizaba, entonces forcé desde el recovery y me intento actualizar pero me salía un error tras finalizar el proceso porque no lo hizo completamente, no detectaba ni SD ni SIM, se me reiniciaba cada 2 minutos aproximadamente, metí la actualización en la goldcar que tengo aparte por si las moscas, y desde el recovery actualicé nuevamente..y ahora si cargo hasta el 100% toda la actualización. Todo funciona perfectamente salvo que el icono de superusuario sigue en el sistema si posibilidad de borrarlo, pero está activo por lo que veo, sin poder claro hacer su función.Y ahora tengo el recovery oficial de Htc para terminar la rosca.
Lo que deseo hacer es ir para atras, y instalar alguna room que sea igual que esta con sense pero sin los dichosos programas morralla, pero en xda y aquí, hay un chorro y mi pregunta es..., ¿que room con estas características puedo poner que sepáis y que sea estable, última radio, kernel,ap2sd+? o por el contrario, borro la actualización con el boot 0.92 y vuelvo al 0.80, reinstalando la 2.1 Eclair y nuevamente actualizo la 0.92
Perdon por el tocho, pero aquí hay material. Saludos y gracias por adelantado.

Última edición por carmajavis Día 08/08/10 a las 03:08:10.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 02:51:57
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Un momento, un momento, un momento... Que me acabas de iluminar!!!
Si no me equivoco puedes firmar con el ClockWork Mod, no? (No lo he hecho nunca, pero me suena que había una opción o algo así...)
¿Quieres decir que puedo sacar (y por tanto también poner) las apk's de cualquier ROM que quiera instalar a mi capricho en plan cookandroid?

EDITO: Al final me he dejado un "arf, arf, arffff" _

Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 03:11:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Broquen os sigo.
Viejo 08/08/10, 04:44:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carmajavis Ver Mensaje
Broquen os sigo.
Bueno, veremos si mañana alguien es capaz de confirmarnos esto. La verdad es que sería muy, pero que muy interesante...

Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 09:51:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Firmar no, para firmar hay un programita que firma tanto roms como aplicaciones (en formato update.zip) lo que sí se puede es deshabilitar la verificacion de firma (toggle verification en el Amon-Ra, en el clockworkmod, no se donde esta la opcion).
En el post de Shawe sobre el kit de aplicaciones en formato update, teneis la explicacion para firmar.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 09:52:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por carmajavis Ver Mensaje
Muchas gracias, entiendo lo que me comentas Fozzy
Mi desi es de vodafone y me hice root, puse la oficial 2.1 y me llego la actualización a froyo..aceptándola. Me quedó colgada la actualización dentro de la SD pero no me actualizaba, entonces forcé desde el recovery y me intento actualizar pero me salía un error tras finalizar el proceso porque no lo hizo completamente, no detectaba ni SD ni SIM, se me reiniciaba cada 2 minutos aproximadamente, metí la actualización en la goldcar que tengo aparte por si las moscas, y desde el recovery actualicé nuevamente..y ahora si cargo hasta el 100% toda la actualización. Todo funciona perfectamente salvo que el icono de superusuario sigue en el sistema si posibilidad de borrarlo, pero está activo por lo que veo, sin poder claro hacer su función.Y ahora tengo el recovery oficial de Htc para terminar la rosca.
Lo que deseo hacer es ir para atras, y instalar alguna room que sea igual que esta con sense pero sin los dichosos programas morralla, pero en xda y aquí, hay un chorro y mi pregunta es..., ¿que room con estas características puedo poner que sepáis y que sea estable, última radio, kernel,ap2sd+? o por el contrario, borro la actualización con el boot 0.92 y vuelvo al 0.80, reinstalando la 2.1 Eclair y nuevamente actualizo la 0.92
Perdon por el tocho, pero aquí hay material. Saludos y gracias por adelantado.
LO mejor es que siguas esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129742, bajar el HBOOT a 0.80 y la rom a 1.21, rootear e instalar la rom de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/10, 20:16:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues efectivamente el clockwork tiene la opción de deshabilitar el reconocimiento de firmas, así que según he entendido ¿podría descomprimir el zip de una ROM, quitar las apps que no vaya a usar y poner las que sí quiero y luego instalarlo? ¿No tendría ningún problema si voy con cuidado y quito los widgets de las apps que haya quitado también?

Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 20:41:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Fozzy aclaramos esto porfavor
Viejo 08/08/10, 20:50:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno... O si no podría hacer alguna prueba yo esta noche (si mi mujer no me mata )

Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 22:35:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si no quieres probar cosas estrañas lo puedes hacer ahora con la rom instalada, desde ADB (con el movil reiniciado en el recovery):
adb mount /system
cd system/app
rm aplicacion.apk
rm aplicacion.odex
rm aplicacionWidget.apk

Hay que borrarel apk, el odex y el widget asociado.

Última edición por fozzy Día 09/08/10 a las 00:24:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/10, 22:58:47
Array

[xs_avatar]
majote majote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 9505

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Firmar no, para firmar hay un programita que firma tanto roms como aplicaciones (en formato update.zip) lo que sí se puede es deshabilitar la verificacion de firma (toggle verification en el Amon-Ra, en el clockworkmod, no se donde esta la opcion).
En el post de Shawe sobre el kit de aplicaciones en formato update, teneis la explicacion para firmar.
A esa opción se accde entrando en modo recovery una vez rooteada. Desde el rom manager entras en einiciar en modo recovery y al reiniciar, se reinicia con el clockworkmod y ahí accedes a toggle verification cuando escoges instalar desde zip en SD
Responder Con Cita
Viejo 09/08/10, 02:45:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Si no quieres probar cosas estrañas lo puedes hacer ahora con la rom instalada, desde ADB (con el movil reiniciado en el recovery):
adb mount /system
cd system/app
rm aplicacion.apk
rm aplicacion.odex
rm aplicacionWidget.apk

Hay que borrarel apk, el odex y el widget asociado.
Gracias Fozzy, la verdad es que eso ya lo había leído y de hecho, tengo instalado el SUFBS (fue mi segunda opción tras ADB). Pero cada vez que he borrado aplis así, después he tenido problemas. Algunas no había forma de borrarlas, otras dejaban enlaces defectuosos en la lista de widgets...
Lo que me gustaría es poder quitarlas de la ROM antes de instalarla, preferiría probar así (además me ahorro de buscar los nombres de las aplis, que algunos entre que están cortados, que no sabes si llevan el com. delante y todo eso, tela marinera...)

EDITO: Solucionado. De paso he posteado un pequeño tutorial sobre cómo hacerlo aquí.

Última edición por Broquen Día 11/08/10 a las 08:10:09.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:26:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /