|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es posible quitar aplicaciones a la actualización Froyo oficial?
Mi pregunta es la siguiente....Si tenemos el fichero de 90Mgs actualización Froyo original, dentro del winrar o zip, hay carpetas, donde existe una llamada pach, system, app, esta última es la que lleva las aplicaciones que va a intalar la actualización.
La cuestión es la siguiente, si borramos las aplis de la carpeta app que no deseamos....a la hora de ejecutar nuevamente la actualización como update, ¿instalaría solo las que hemos dejado?, o por el contrariio dejaría las que tenemos anteriormente sin borrarlas y sin actualizarlas?, o ¿las borraría, dejando solo las que dejemos?; solo es una pregunta que baga por mi mente, y si es posible, se puede modificar el fichero y aprovecharnos de la actualización para instalar o desinstalar lo que deseemos. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si borraras el apk, de system/app, la aplicacion quedaría desinstalada.
El problema es que no puedes acceder en modo escritura a /system y por lo tanto no puedes borrar. Para poder hacer eso, necesitas permisos de root. Si descomprimes el update y borras las aplicaciones de ahí, no se instalaran, pero, si modificas el update, pierdes la firma, y por lo tanto dara error al flashear, para poder flashear el update sin verificar la firma, necesitas un recovery modificado que sustituya al original que solo permite flashear lo firmado por HTC, y para eso necesitas ser root. En resumen lo que dices se puede hacer si eres, root, si no, no puedes. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, entiendo lo que me comentas Fozzy
![]() Mi desi es de vodafone y me hice root, puse la oficial 2.1 y me llego la actualización a froyo..aceptándola. Me quedó colgada la actualización dentro de la SD pero no me actualizaba, entonces forcé desde el recovery y me intento actualizar pero me salía un error tras finalizar el proceso porque no lo hizo completamente, no detectaba ni SD ni SIM, se me reiniciaba cada 2 minutos aproximadamente, metí la actualización en la goldcar que tengo aparte por si las moscas, y desde el recovery actualicé nuevamente..y ahora si cargo hasta el 100% toda la actualización. Todo funciona perfectamente salvo que el icono de superusuario sigue en el sistema si posibilidad de borrarlo, pero está activo por lo que veo, sin poder claro hacer su función.Y ahora tengo el recovery oficial de Htc para terminar la rosca. Lo que deseo hacer es ir para atras, y instalar alguna room que sea igual que esta con sense pero sin los dichosos programas morralla, pero en xda y aquí, hay un chorro y mi pregunta es..., ¿que room con estas características puedo poner que sepáis y que sea estable, última radio, kernel,ap2sd+? o por el contrario, borro la actualización con el boot 0.92 y vuelvo al 0.80, reinstalando la 2.1 Eclair y nuevamente actualizo la 0.92 Perdon por el tocho, pero aquí hay material. Saludos y gracias por adelantado.
Última edición por carmajavis Día 08/08/10 a las 03:08:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Un momento, un momento, un momento... Que me acabas de iluminar!!!
Si no me equivoco puedes firmar con el ClockWork Mod, no? (No lo he hecho nunca, pero me suena que había una opción o algo así...) ¿Quieres decir que puedo sacar (y por tanto también poner) las apk's de cualquier ROM que quiera instalar a mi capricho en plan cookandroid? EDITO: Al final me he dejado un "arf, arf, arffff" _
|
||||
|
||||
|
Broquen os sigo.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Firmar no, para firmar hay un programita que firma tanto roms como aplicaciones (en formato update.zip) lo que sí se puede es deshabilitar la verificacion de firma (toggle verification en el Amon-Ra, en el clockworkmod, no se donde esta la opcion).
En el post de Shawe sobre el kit de aplicaciones en formato update, teneis la explicacion para firmar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, entiendo lo que me comentas Fozzy
![]() Mi desi es de vodafone y me hice root, puse la oficial 2.1 y me llego la actualización a froyo..aceptándola. Me quedó colgada la actualización dentro de la SD pero no me actualizaba, entonces forcé desde el recovery y me intento actualizar pero me salía un error tras finalizar el proceso porque no lo hizo completamente, no detectaba ni SD ni SIM, se me reiniciaba cada 2 minutos aproximadamente, metí la actualización en la goldcar que tengo aparte por si las moscas, y desde el recovery actualicé nuevamente..y ahora si cargo hasta el 100% toda la actualización. Todo funciona perfectamente salvo que el icono de superusuario sigue en el sistema si posibilidad de borrarlo, pero está activo por lo que veo, sin poder claro hacer su función.Y ahora tengo el recovery oficial de Htc para terminar la rosca. Lo que deseo hacer es ir para atras, y instalar alguna room que sea igual que esta con sense pero sin los dichosos programas morralla, pero en xda y aquí, hay un chorro y mi pregunta es..., ¿que room con estas características puedo poner que sepáis y que sea estable, última radio, kernel,ap2sd+? o por el contrario, borro la actualización con el boot 0.92 y vuelvo al 0.80, reinstalando la 2.1 Eclair y nuevamente actualizo la 0.92 Perdon por el tocho, pero aquí hay material. Saludos y gracias por adelantado. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues efectivamente el clockwork tiene la opción de deshabilitar el reconocimiento de firmas, así que según he entendido ¿podría descomprimir el zip de una ROM, quitar las apps que no vaya a usar y poner las que sí quiero y luego instalarlo? ¿No tendría ningún problema si voy con cuidado y quito los widgets de las apps que haya quitado también?
|
||||
|
||||
|
Fozzy aclaramos esto porfavor
|
||||
|
||||
|
Bueno... O si no podría hacer alguna prueba yo esta noche (si mi mujer no me mata
)
|
||||
|
||||
|
Si no quieres probar cosas estrañas lo puedes hacer ahora con la rom instalada, desde ADB (con el movil reiniciado en el recovery):
adb mount /system cd system/app rm aplicacion.apk rm aplicacion.odex rm aplicacionWidget.apk Hay que borrarel apk, el odex y el widget asociado. Última edición por fozzy Día 09/08/10 a las 00:24:29. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Firmar no, para firmar hay un programita que firma tanto roms como aplicaciones (en formato update.zip) lo que sí se puede es deshabilitar la verificacion de firma (toggle verification en el Amon-Ra, en el clockworkmod, no se donde esta la opcion).
En el post de Shawe sobre el kit de aplicaciones en formato update, teneis la explicacion para firmar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no quieres probar cosas estrañas lo puedes hacer ahora con la rom instalada, desde ADB (con el movil reiniciado en el recovery):
adb mount /system cd system/app rm aplicacion.apk rm aplicacion.odex rm aplicacionWidget.apk Hay que borrarel apk, el odex y el widget asociado. ![]() Lo que me gustaría es poder quitarlas de la ROM antes de instalarla, preferiría probar así (además me ahorro de buscar los nombres de las aplis, que algunos entre que están cortados, que no sabes si llevan el com. delante y todo eso, tela marinera...) EDITO: Solucionado. De paso he posteado un pequeño tutorial sobre cómo hacerlo aquí.
Última edición por Broquen Día 11/08/10 a las 08:10:09. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||