|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ajustes Cámara Manual
Buenos días, he leído a varios compañeros que a veces poniendo la cámara en modo manual y ajustando los parámetros (WB, ISO tiempo de exposición...) salen unas fotos muy buenas. Yo personalmente no tengo ni idea de fotografía, con lo cual pongo el Modo Automático y como mucho el HDR o HDR+ y estoy más que satisfecho, pero me gustaría sacarle más provecho con el modo manual por eso si alguien que sepa puede poner una especie de guía que nos diga en función del ambiente los parámetros a modificar sería de gran ayuda.
Por ejemplo siguiendo este patrón: AMBIENTE: Mucha luz, poca luz, noche... AF: ___ WB: ____ K ISO: _____ O : _____ s +/-: _____ Gracias de antemano.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo la moción!
Se que hay muchos manuales en la web que no se limitan a este móvil, pero si algún usuario se anima a hacer uno más específico, sería genial. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La fotografía no funciona así, no se puede simplificar a este nivel y mucho menos dar los parámetros básicos de exposición para 2 o 3 contextos.
Os recomiendo que os informeis un poco de que significa cada cosa y aprendais disparando. Si un día me animo y tengo ganas me curro un pequeño decálogo de conceptos y orientaciones.... |
|
|
||||
|
||||
|
La fotografía no funciona así, no se puede simplificar a este nivel y mucho menos dar los parámetros básicos de exposición para 2 o 3 contextos.
Os recomiendo que os informeis un poco de que significa cada cosa y aprendais disparando. Si un día me animo y tengo ganas me curro un pequeño decálogo de conceptos y orientaciones.... ![]() Si algún día te animas al decálogo te lo agradecería, un saludo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que te veas cualquier manual básico de fotografía y luego simplemente lo aplicas al móvil, el modo manual del móvil funciona muy parecido a una cámara reflex, excepto por el diagrama que en los móviles no se puede modificar. Y lo más importante es hacer muchas fotos y ver muchas fotografías 😜
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice @gcs190 no se puede simplificar tanto. Cada escena requiere unos parámetros; la luz no funciona igual en interior que en exterior, si es en exterior a qué hora del día realizas la foto, cuáles son los elementos de tu composición, si vas a hacer un retrato, un paisaje o fotografía callejera, etc.
La fotografía requiere una curva de aprendizaje, ¿cuál es la parte buena? Pues que para ir aprendiendo técnicas, trucos y cómo plasmar tu alma, tienes que practicar, luego practicar y después practicar más. Cómo más se aprende en fotografía es haciendo fotos, aunque siempre es bueno recurrir a material como blogs, vídeos, etc. Para blogs te recomiendo http://www.blogdelfotografo.com Para vídeos te recomiendo seguir en Youtube a Desiré Delgado, Runbenguo y Sebastián Cava, evidentemente hay muchos más, pero éstas tres personas son autodidactas y quién mejor para enseñarte hasta donde puedes llegar. Y algún libro sobre fotografía móvil... "La fotografía móvil" de Rodrigo Rivas. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo os lo hago basiquísimo:
Hay tres conceptos a tener en cuenta: - Apertura (es la apertura del diafragma de una cámara... a más apertura, más luz entra). Se representa con la letra f y contrariamente a lo que podáis pensar, más alto es el valor, más pequeña es la apertura. Con la apertura jugaremos con dejar los fondos borrosos y resaltar primeros planos, o que por ejemplo al contrario, en un paisaje, todo se vea nítido. -Tiempo de exposición: Se suele representar en segundos, en fracciones de los mismos: Para sacar una foto de un ave en vuelo, pondrás 1/1000 (una milésima de segundo de exposición), pero claro, necesitarás una apertura grande para que entre más luz. - ISO: Es la sensibilidad de las películas antiguas. Hoy en día representa la sensibilidad del sensor a la luz. Más bajo es el ISO, más nítida será la imagen, pero menos luz te entrará.Un atardecer, con sombras, subiendo el ISO tendrás más luz, pero la imagen te saldrá "sucia", como pixelada. Con esos tres conceptos claros, lo demás es ir aprendiendo fotografía. Os dejo una chuleta:
|
|
||||
|
||||
|
Hay tres conceptos a tener en cuenta: - Apertura (es la apertura del diafragma de una cámara... a más apertura, más luz entra). Se representa con la letra f y contrariamente a lo que podáis pensar, más alto es el valor, más pequeña es la apertura. Con la apertura jugaremos con dejar los fondos borrosos y resaltar primeros planos, o que por ejemplo al contrario, en un paisaje, todo se vea nítido. -Tiempo de exposición: Se suele representar en segundos, en fracciones de los mismos: Para sacar una foto de un ave en vuelo, pondrás 1/1000 (una milésima de segundo de exposición), pero claro, necesitarás una apertura grande para que entre más luz. - ISO: Es la sensibilidad de las películas antiguas. Hoy en día representa la sensibilidad del sensor a la luz. Más bajo es el ISO, más nítida será la imagen, pero menos luz te entrará.Un atardecer, con sombras, subiendo el ISO tendrás más luz, pero la imagen te saldrá "sucia", como pixelada. Con esos tres conceptos claros, lo demás es ir aprendiendo fotografía. Os dejo una chuleta: ![]() ![]() Muy bien explicado ☺️ Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hay tres conceptos a tener en cuenta: - Apertura (es la apertura del diafragma de una cámara... a más apertura, más luz entra). Se representa con la letra f y contrariamente a lo que podáis pensar, más alto es el valor, más pequeña es la apertura. Con la apertura jugaremos con dejar los fondos borrosos y resaltar primeros planos, o que por ejemplo al contrario, en un paisaje, todo se vea nítido. -Tiempo de exposición: Se suele representar en segundos, en fracciones de los mismos: Para sacar una foto de un ave en vuelo, pondrás 1/1000 (una milésima de segundo de exposición), pero claro, necesitarás una apertura grande para que entre más luz. - ISO: Es la sensibilidad de las películas antiguas. Hoy en día representa la sensibilidad del sensor a la luz. Más bajo es el ISO, más nítida será la imagen, pero menos luz te entrará.Un atardecer, con sombras, subiendo el ISO tendrás más luz, pero la imagen te saldrá "sucia", como pixelada. Con esos tres conceptos claros, lo demás es ir aprendiendo fotografía. Os dejo una chuleta: ![]() ![]() - Lo primero que vamos a tener en cuenta es que la apertura en el móvil es fija, no podemos jugar con ella. Además de la entrada de luz, el diafragma nos permite jugar con la profundidad de campo que es la distancia por delante y por detrás del punto de enfoque que se mantendrá en foco. - Respecto a la velocidad y para ser prácticos, hay que entender que con poca luz se precisaran exposiciones prolongadas que a su vez requieren que el móvil permanezca estático para que la foto no salga movida, no existen los milagros en este punto. Siempre viene bién probar y determinar en base al pulso de cada uno cual es la velocidad máxima a la que somos capaces de disparar sin trípode y sacar una foto decente. - La sensibilidad alta produce ruido en la imagen no pixelación, al igual que antes, para cada sensor es bueno hacer fotos de prueba y determinar a partir de que sensibilidad el ruido es apreciable e idealmente mantenernos por debajo de ese valor aumentando la exposición (si la toma lo permite, claro). Última edición por gcs190 Día 10/05/17 a las 08:28:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Y si me equivoco, mis más sentidas excusas, amigo.
|
||||
|
||||
|
Hombre macho... hace unos posts dijiste a estos chavales aquello de:
No lo haces. Yo (sin ganas) trato de echar una mano en plan simple-simple-simple... y vienes a puntualizar y a rizar el rizo, no sé con qué intención... Comprenderás que en 4 líneas he condensado al extremo los 3 conceptos para que los chavales se hagan una idea del tema, y busquen por ahí, y vienes a corregirme. Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Y si me equivoco, mis más sentidas excusas, amigo. ![]() - Como dije el diafragma es fijo en móvil, por lo que no vamos a poder jugar con la PDC en el mismo y tampoco es correcta la explicación que das pués se entiende que se gana foco hacia atrás y no es así. Fíjate que hay desenfoque como por delante como por detrás: ![]() O en esta, el primer plano (salpicadero) lo desenfoco a drede: ![]() - Una velocidad alta no siempre requiere diafragmas abiertos ni sensibilidades altas, depende de la luz, la velocidad es de 1/1600, la apertura para reforzar el motivo 5f y la sensibilidad solo 200: ![]() Creo que es bastante más útil una discusión productiva, que para ello estamos en un foro, que mantener silencio ante ciertos errores. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||