|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Las tarjetas SD se acercan a los SSD
Las tarjetas SD se acercan a los SSD ![]() Leemos en hipertextual.com Aunque parecía que las tarjetas UFS sucederían a las tarjetas SD y serían las que las harían avanzar en rendimiento, las viejas Secure Digital, auténtico formato estándar en la industria, aún tienen mucho que decir. Recientemente se ha presentado la nueva especificación UHS-III, y según las cifras de rendimiento teórico máximo ofrecidas por la SD Association, las tarjetas y los lectores podrán ofrecer un rendimiento que, aunque no alcance a los SSD punteros, sí puedan situarse en la media. La nueva especificación SD 6.0, de la que el bus UHS-III forma parte, promete una velocidad de transferencia máxima de 624 MB/s, una cifra que no sólo es impresionante, sino que supera a las velocidades que obtiene un SSD Samsung Evo 850 bajo la interfaz SATA III. Es, por tanto, un rendimiento con el que hace años sólo podían soñar los profesionales, y sólo lejos de las minúsculas tarjetas. Para alcanzar esas velocidades, a la línea tradicional de pines se ha añadido una segunda. Las ventajas de la nueva especificación serán los sospechosos habituales: por una parte, eliminar la disonancia (o al menos reducirla) entre almacenamiento interno y externo de dispositivos donde se producía una merma de rendimiento al almacenar datos cruciales, como aplicaciones. Por otra parte, permitir velocidades adecuadas para el vídeo en 8K que viene, con tasas de bits que hasta ahora sólo pueden encontrarse en la gama más alta de cámaras. ![]() fuente: hipertextual.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Se acerca? Ya son velocidades superiores a la escritura/lectura secuencial de los SSD por SATA3... de las velocidades de los SSD M.2 tanto de los nuevos como de los anteriores hay un mundo desde luego.
|
|
|
||||
|
||||
|
toda mejora es buena, y el poder tener app en ellas tambien!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me gustaría saber, más que la velocidad que está pero que muy bien, es el tiempo de acceso a datos... es un dato que algunos no tienen en cuenta y es enormemente importante. El tiempo de acceso a datos de la memoria interna vs tiempo de acceso a datos en la MicroSD en el sistema.
Lo que veo es una enorme ventaja para las tablets Windows viendo el rácano almacenamiento interno que traen por norma general, aunque lamentablemente no todo se puede instalar en una unidad distinta a la del sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Lo que no sé es qué tal le viene tal machaque lecturas/escrituras a las pistas de las MicsoSD. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,están a la venta las tarjetas UHS-III.... Gracias
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Vídeo en 8K?... Si ahora es cuando está implementándose el 4K en nuevas cámaras recién salida al mercado, y no hablo de cámaras de móviles, luego me refiero a cámaras para entusiastas. ¿Y si hablamos de pantallas? ¿Cuántos tienen monitores 4K?... ¿Y en ancho de banda requerido?...
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante puede que me animé a hacerlo gracias por la información
|
|
|
||||
|
||||
|
Si los fabricantes nos quitan el slot micro sd, de poco vale...
Salu2. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||