|
||
|
||||
|
||||
FHD vs WQHD
Ahora estaba haciendo pruebas en el S7, de ir variando las resoluciones de la pantalla y ver dónde lo notaba. Hasta en 720p me ha parecido super decente... Creo que nos estamos pasando con esto de meter 2k en los móviles.
Tengo el S7 Edge de mi pareja para hacer comparaciones, he visto las mismas cosas en ambos. El S7 en FHD y el Edge en 2k y la verdad... No tengo huevos a ver la diferencia. Os pido a ver si me podéis dar consejo de qué pruebas realizar por tal de ver si noto algo distinto entre las diferentes opciones de resolución que nos deja nuestro terminal. Mi conclusión ahora mismo es que para visualizar contenido en pantallas pequeñas no tiene sentido superar el FHD para el ojo humano. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a andreub su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Para mirar la pantalla directamente, no hay apenas diferencias.
Yo la tengo por defecto en FHD. Donde sí lo noto es si la pongo en HD, en el teclado se nota y en los emoticonos ... por ejemplo.
|
||||
|
||||
Prueba con fotos de calidad (reflex o similar) y algún video de máxima calidad. Si ahí no hay diferencia pruebo yo también a dejarlo en fhd.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo en FHD, hoy cuando llegue a casa lo probare con las Gear VR en FHD y en 2K, creo que es la unica situacion en la que uno puede notar diferencias.
|
||||
|
||||
Yo con las Gear vr, con MM, antes de que se pudiera variar la resolución. Es decir a tope. Se notan los pixeles, asi que me imagino que en fhd se notaran más.
Pero a simple vista no se nota nada y merece la pena por el ahorro de batería |
|
||||
|
||||
Ahora estaba haciendo pruebas en el S7, de ir variando las resoluciones de la pantalla y ver dónde lo notaba. Hasta en 720p me ha parecido super decente... Creo que nos estamos pasando con esto de meter 2k en los móviles.
Tengo el S7 Edge de mi pareja para hacer comparaciones, he visto las mismas cosas en ambos. El S7 en FHD y el Edge en 2k y la verdad... No tengo huevos a ver la diferencia. Os pido a ver si me podéis dar consejo de qué pruebas realizar por tal de ver si noto algo distinto entre las diferentes opciones de resolución que nos deja nuestro terminal. Mi conclusión ahora mismo es que para visualizar contenido en pantallas pequeñas no tiene sentido superar el FHD para el ojo humano. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Como dice el compi miguel y david, nos han vendido la moto. Yo en hd, full hd y 2k haciendo lo mismo, me dura la bateria igual. A lo mejor el 2k un pelin menos pero no mucho menos
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pero es que en realidad lo único que se hace es una especie de escalado, en teoría esos pixeles no creo q estén apagados, si no que lo que se hace es procesar con el controlador gráfico como si fuera he y no 2k el ahorro estaría en el controlador gráfico, si de los 2K estuvieran apagados el resto hasta HD se verían espacios entre px y px , creo
|
||||
|
||||
Pero es que en realidad lo único que se hace es una especie de escalado, en teoría esos pixeles no creo q estén apagados, si no que lo que se hace es procesar con el controlador gráfico como si fuera he y no 2k el ahorro estaría en el controlador gráfico, si de los 2K estuvieran apagados el resto hasta HD se verían espacios entre px y px , creo
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk ![]() Yo lo llevo FHD pero tampoco noto gran diferencia ni en calidad ni en ahorro con WQHD |
|
||||
|
||||
Yo la duda que tengo es, si lo llevo en FHD y pongo un video en YouTube por ejemplo, me cambia a WQHD con el optimizador de vídeo? O lo veo en FHD? Si no me lo cambia para qué rábanos sirve el optimizador de video?
|
|
||||
|
||||
https://andro4all.com/2017/01/cambia...galaxy-s7-edge Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Chicos, esto se ha hablado muchas veces. Que la resolucion no ahorra batería, lo dijo Samsung, o si lo ahorra es minimo la diferencia. Elegir FHD o QHD es a nivel de rendimiento, para que al dispositivo le cueste menos mover la interfaz, los juegos y demas.
|
||||
|
||||
Entonces el procesador gráfico tiene que trabajar más, no?
|
||||
|
||||
Si, trabaja menos, pero el ahorro es minimo
|
||||
|
||||
pues yo lo he cambiado a 2k y que parece que va mas fluido y todo...
|
||||
|
||||
Que yo sepa no se pueden poner las gafas vr en fhd, si metes el movil en las gafas estando en fhd te sale un mensaje de que tienes que subir la resolucion para poder hacerlo funcionar
saludos |
|
||||
|
||||
|